QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo Acuario Sr. Jota
Respuestas: 9    Visitas: 681
#1
Tipo de Acuario: Nature comunitario
Dimensiones: Kryoscape 60x40x40cm.
Capacidad: 98 L brutos.
Filtro,material filtrante: JBL CristalProfi e702 con pipas de cristal con skimmer de superficie. Material biológico 1L Micromec y 200 ml Matrix.
Tipo de sustrato: Wio Tigris Sand y Flourite Red Seachem (bajo sustrato).
Iluminación: Chihiros WRGB II Slim (Modo Buce)
Foto periodo: 7h con rampas de 30 min.
Habitantes: 8 Tetra Ambar, 15 Rasboras Kubotai, 3 Coridoras Pigmeas, 3 gambas japónicas y 7 caracoles abeja.
Alimentación de los habitantes: 2 veces al día Tropical Pro Defense y JBL Pronovo Danio, 6 días a la semana.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez por semana aspiro y aprovecho para cambiar el 30% del agua. Relleno con agua reservada 100% del grifo (Getafe) con Prime de Seachem.
Equipamientos extra: Calentador Externo JBL 300w termorregulado a 25° y luz UVC Fluval Clarifier (24h).
Flora del acuario: Anubia Glabra, Anubia Nana, Bacopa Salzmannii Purple, Pogstemon Erectus, Cryptocoryne Wendtii Green, Cryptocoryne Wendtii Mi Oya, Cryptocoryne Beqkettii Petchii, Helanthium Tenellum Green, Weeping Moss y Marsilea Hirsuta.
Abonado: Neo Solution 2 (1 pulsación con el cambio de agua) y Flourish Potassium (cada dos días). Cápsulas de Trópica Nutrition.
CO2 Strideways 1/2 BPS.
Parámetros medidos del agua: TDS 120, pH 7, kH 3, gH 5, NO2 0’05, NO3 5, PO4 0’02, SiO4 3 y Fe 0’02. Medido con test de gotas Aquili y JBL.
Fecha del montaje: 21 de diciembre 2023



Tras desmontar mi anterior cúbico de 42L os presento el nuevo montaje.
El filtro es del anterior acuario cuidando no perder el ciclado y los peces son del anterior montaje a la espera de decidirme ampliar un cardumen y centrarme en un sola zona geográfica. Siempre he sido de amazónicos pero acogí a las kubotai de un familiar que no podía mantenerlas y me están gustando. Quisiera centrarme en un cardumen y meter algunos más grande, si opto por seguir con los amazónicos iría a por una pareja de apistogramas cacatuoides, pero en asiático estoy muy verde. Se aceptan consejos ?
Un saludo y espero que os guste!

İmage



İmage

#2
Buen salto de tamaño, y un montaje muy chulo con esa isla lateralSmile

En cuanto a peces, ampliar cardúmenes que ya tengas siempre es un acierto.
En cuanto a algo más grande, con la pareja de apistos lo que veo es que no me parece un acuario montado para ellos. Necesitan acuarios bastante plantados y con mucha raíz, y no solo por ellos, también por el resto de compañeros  -nosweat.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
(24-12-2023, 11:15 AM)Zazu escribió: Buen salto de tamaño, y un montaje muy chulo con esa isla lateralSmile

En cuanto a peces, ampliar cardúmenes que ya tengas siempre es un acierto.
En cuanto a algo más grande, con la pareja de apistos lo que veo es que no me parece un acuario montado para ellos. Necesitan acuarios bastante plantados y con mucha raíz, y no solo por ellos, también por el resto de compañeros  -nosweat.gif

Gracias por los consejos Zazu, lo tomo en cuenta. En cuanto a las plantas, la zona trasera va llena de cryptos y bacopa que venían in vitro y tienen que crecer para cubrir bastante y que haya frondosidad. Como las planté el viernes, ahora parece la cabeza de un calvo recién llegado de Turquía (que no se ofendan los calvos que yo soy uno de ellos Big Grin ). Es la idea, pero sí es cierto que en cuanto a ramas lo que hay es lo que va a haber  -nosweat.gif
Buscaré otras opciones entonces, gracias!  -hi.gif
#4
Muy chulo si señor, enhorabuena.
#5
Te ha quedado muy bonito! La combinación de Tetras Ambar y Kubotai siempre me ha gustado  Big Grin
#6
Muchas gracias a todos. Iré actualizando a medida que vayan tirando las plantas para arriba!
#7
Buenas, actualizo la ficha del acuario por si el administrador lo puede poner en el primer mensaje. Gracias!

Tipo de Acuario: Nature comunitario
Dimensiones: Kryoscape 60x40x40cm.
Capacidad: 98 L brutos.
Filtro,material filtrante: JBL CristalProfi e702 con pipas de cristal con skimmer de superficie. Material biológico 1L Micromec y 200 ml Matrix.
Tipo de sustrato: Wio Tigris Sand y Flourite Red Seachem (bajo sustrato).
Iluminación: Chihiros WRGB II Slim (Modo Buce)
Foto periodo: 7h con rampas de 30 min.
Habitantes: 8 Tetra Ambar, 15 Rasboras Kubotai, 3 Coridoras Pigmeas, 3 gambas japónicas y 7 caracoles abeja.
Alimentación de los habitantes: 2 veces al día Tropical Pro Defense y JBL Pronovo Danio, 6 días a la semana.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez por semana aspiro y aprovecho para cambiar el 30% del agua. Relleno con agua reservada 100% del grifo (Getafe) con Prime de Seachem.
Equipamientos extra: Calentador Externo JBL 300w termorregulado a 25° y luz UVC Fluval Clarifier (24h).
Flora del acuario: Anubia Glabra, Anubia Nana, Bacopa Salzmannii Purple, Pogstemon Erectus, Cryptocoryne Wendtii Green, Cryptocoryne Wendtii Mi Oya, Cryptocoryne Beqkettii Petchii, Helanthium Tenellum Green, Weeping Moss y Marsilea Hirsuta.
Abonado: Neo Solution 2 (1 pulsación con el cambio de agua) y Flourish Potassium (cada dos días). Cápsulas de Trópica Nutrition.
CO2 Strideways 1/2 BPS.
Parámetros medidos del agua: TDS 120, pH 7, kH 3, gH 5, NO2 0’05, NO3 5, PO4 0’02, SiO4 3 y Fe 0’02. Medido con test de gotas Aquili y JBL.
Fecha del montaje: 21 de diciembre 2023
#8
Hecho!!!
#9
Me encanta tu acuario, es precioso.

Un saludo
#10
(27-01-2024, 07:22 PM)Arranz escribió: Me encanta tu acuario, es precioso.

Un saludo

Gracias Arranz, espero que las plantas vayan cogiendo la forma y frondosidad que quiero y vuelvo a mandar fotillos.
Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: