QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo Acuario Qb4n0 300L (Pez Discos)
Respuestas: 8    Visitas: 602
#1
Desde hace un tiempo he estado algo alejado del foro porque me dedique en cuerpo y alma a trabajar para terminar de comprar la nueva casa de mis nenes y acondicionarsela con todo lo necesario para que esten bien, como los fotos con el tiempo se pierden decidi hacer mejor un video de como realize en este caso mi filtro sump, esta grabado con mi celular asi que no tiene una calidad HD, pero creo que lo mas importante era mostrarles como con pocos recursos y ganas de hacer tambien se pueden lograr buenos resultados mas alla de tantas marcas y productos que existen ahora en el mercado, espero que les guste y como siempre un saludo desde una isla del lado de aca del mundo.


Nota: El video dura 40 min Blush pero vale la pena verlo Big Grin al final pasan cositas interesantes con los discos de esas cosas de la acuariofilia que suceden en el momento exacto en que unos esta grabando o tirando la foto, solo los dejo un adelanto, se esta formado por ahi una perejita Blush





[Imagen: JanibkM.jpg]
#2
Tremendo Héctor, me lo he visto entero. Lo primero felicitarte por todo el trabajo que te has pegado con muy pocos medios y el resultado tan bueno que has obtenido -notworthy.gif-notworthy.gif. De discos no entiendo mucho, por no decir nada, pero segun he leido los juveniles pueden mostrar esos "temblores" cuando están estableciendo la jerarquía entre ellos. Los machos adultos lo hacen para cortejar a las hembras e incluso las propias hembras también lo hacen para disputarse la comida, vamos que es algo normal en los discos. Te paso un link para que veas otros casos en los que pasó algo similar. Gracias por mostrarnos tu tierra y también tu cara jeje, que sales en el video alguna vez. A ver si se pasa alguien y nos aclara lo de la espuma en el sump. Un saludo
#3
Gran trabajo Héctor! Con los pocos medios que tenéis por allí tiene mucho mérito practicar una afición como lo es esta, que necesita estar atento a muchos detalles, y tú lo bordas. Enhorabuena y gracias por enseñarnos tu trabajo. -good.gif
#4
Muy bueno el video!!!
Pues yo tengo un amigo que se taladró el acuario para pasarse a marino, y estuvo dos semanas acojonado pensando como hacerlo. Y vas tú y lo taladras con el acuario lleno, con dos coj... que bueno!
Ah, eso si, la próxima vez ponte guantes para partir el cristal! que me daba de todo viendote!!! que si se te parte mal te rajas la mano, que miedo he pasado. Jajajajaj!

Saludos! y gracias por compartir ese acuario
#5
(27-02-2020, 03:26 AM)DavidPM escribió: Muy bueno el video!!!
Pues yo tengo un amigo que se taladró el acuario para pasarse a marino, y estuvo dos semanas acojonado pensando como hacerlo. Y vas tú y lo taladras con el acuario lleno, con dos coj... que bueno!
Ah, eso si, la próxima vez ponte guantes para partir el cristal! que me daba de todo viendote!!! que si se te parte mal te rajas la mano, que miedo he pasado. Jajajajaj!

Saludos! y gracias por compartir ese acuario

Con el Acuario lleno menos vibraciones y más seguro de perfora, lo que al ser cristal de 10mm demore muchísimo más de lo que imaginaba, siempre lo hago con el acuerio acostado y hago un borde de plástilina y relleno con agua en este caso no pude porque no tenía donde poner los 7 discos, pase trabajo picando porque la pinza ya con tanto uso no da más y los tuve que abrir a la vieja usanza, ya no hace ruido porque había abierto demasiado el hueco del tapón y estaba entrando demasiado aire en el sistema, solo me queda el tema de la espuma aunque a mermado. De todas formas mañana mido con el test y les pongo los valores a ver qué tal va el sump
#6
Muy bueno, con que has pulido los cantos de los cristales? -good.gif
#7
(27-02-2020, 03:22 PM)Sam escribió: Muy bueno, con que has pulido los cantos de los cristales? -good.gif

con una piedra que aqui se usa para rectificar el filo de los cuchillos
#8
Sabes que tipo de piedra es? pomez, de afilar cuchillos?, gracias
#9
Asere que bolá Big Grin
Estupendo todo. Felicitaciones por esos discos hermosos y esa pecera tan chula -good.gif
Y cuéntanos de ese rio que pasa por allí? Esta sano, tiene vida?
Un abrazo y mi +1 de reputacion, por supuesto, todo tu merito a un excelente aficionado -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: