QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo Acuario 80L
Respuestas: 46    Visitas: 3112
#1
Subo la ficha del acuario

Tipo de Acuario: Plantado con habitantes

Dimensiones: 62x36x36
Capacidad: 82L
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Eheim - Professionel 5e+ 350 (tirado toda la carga a la basura), Seachem Matrix, Espuma de filtro bioquimico 25, 35, 50 ppi
Entradas y salida Lily pipe con skimer de superficie
Tipo de sustrato: JBL: ADVANCE SOIL HELP Y PROSCAPE VOLCANO MINERAL (para levantar)
Iluminación: Chihiros WRGB II - con paneles reflector de luz
Foto periodo: 7 horas  (con amanecer y atardecer)
Habitantes: 6 Otocinclus Affinis y 2 Ramirezi Velo Aleman
Alimentación de los habitantes: Vivo, micro pellets, escamas
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% a la semana (pero sigo con rutina de 25% cada dos días)
Equipamientos extra: Calentador externo SunSun 300w, llenador automatico ATO Lite, alarma wifi fuga de agua
Flora del acuario: ELEOCHARIS ACICULARIS MINI, HEMIANTHUS CALLITRICHOIDES CUBA, PROSERPINACA PALUSTRIS CUBA, ALTERNANTHERA REINECKII ROSANERVIG,
MYRIOPHYLLUM GUYANA, POGOSTEMON ERECTUS - todas las plantas en vitro
Abonado: ADA - Green Brighty Mineral y ADA - Brighty K al diario
CO2 y método de difusión: Sistema CO2 con válvula solenoide - contador de burbujas y difusor.
Parámetros medidos del aguaPh - 6.8, Kh - 5, No2 - 0, No3 - 0, Co2 - 30, NH4 - 0, G-H 5 ,TDS- 138
Fecha del montaje: 31/12/2021
Panorámica del acuario:

İmage

#2
A esperar que madure, tiren esas plantas y se vea vida dentro,  -good.gif
#3
Tiene un aspecto muy sano, me gusta mucho. Te apaño las fotos para que se vean directamente, es algo muy sencillo, el lugar de poner todo el enlace completo solo hay qeu poner el código alfanumérico que genera gdrive entre las etiquetas, así:

Código:
[gdrive]codigoalfanumerico[/gdrive]

PD: Como aun estas ciclando me lo llevo a la zona general, cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo , un saludo
#4
(15-01-2022, 06:43 PM)Mirdav escribió: Tiene un aspecto muy sano, me gusta mucho. Te apaño las fotos para que se vean directamente, es algo muy sencillo, el lugar de poner todo el enlace completo solo hay qeu poner el código alfanumérico que genera gdrive entre las etiquetas, así:

Código:
[gdrive]codigoalfanumerico[/gdrive]

PD: Como aun estas ciclando me lo llevo a la zona general, cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo , un saludo

Gracias de nuevo Mirdav. He intentado varias veces y no me deja.
Voy a probar otra ves.
İmage

#5
Conseguido!!!!
#6
Muy bonitos se le ve. Ahora a esperar q madure.
Un saludo
#7
Se ve un acuario chulo, con colorido y arrancando.
Poco a poco, y eso va a estar de escándalo!!!!
#8
Te ha quedado muy bien el acuario, pinta buenas maneras. Enhorabuena!
Me quedo para ver su evolución.
#9
Bufff, muy bonito!! Esos toques rojos, con los verdes del musgo y próximamente con los de la cuba son la clave!! Ganas de ver la evolución Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#10
La evolucion sera lenta porque me he decidido ir con "lean dosing", para evitar podar cada semana, reducir el riesgo de algas, colores mas intensos y plantas mas compactas. Espero no fallar, ya lo se que este estilo de abonar no es para principiantes.
#11
Un mes después del arranque. Agua cristal, plantas evolución normal, creo. Lo único es el musgo que no deja de ayudar a la filamentosa de crecer. 
Parámetros agua cerca de fin ciclado

İmage



İmage



Estoy pensado ya que peces meter, a mi me gusta cardumen resboras pero a mi esposa le gusta pareja de ramirezi. Debo investigar si son compatibles con mi acuario, no?
#12
Que bonito!! Me flipa!! Smile

Respecto a los ramis... Yo metería la pareja y poco (como mucho algún cardumen de algo pequeño o algún ottocinclus) o casi nada más, dado que en época de cría se vuelven muuuuy agresivos.

Pero antes de meter nada mide parámetros, igual no son adecuados para la parejita de ramis.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#13
Me encanta!

Me quedo a cotillear que dice de los habitantes!
#14
Lo tienes cada vez más bonito @otto.

Cuando lo tengas terminado va ser unas pasada.

Te sugiero un fondo, pantalla retroiluminada o un vinilo negro por ejemplo.

Un saludo
#15
(30-01-2022, 06:10 PM)calolo escribió: Lo tienes cada vez más bonito @otto.

Cuando lo tengas terminado va ser unas pasada.

Te sugiero un fondo, pantalla retroiluminada o un vinilo negro por ejemplo.

Un saludo

Me he decidido por una pantalla retroiluminada pero tengo un acuario con medidas no estándar (Blau 62x36x36) entonces muy difícil encontrar una.
He hablado con un vendedor chino en Aliexpress para pedirle una con medidas customizadas, parece que ya a tenido un pedido con medidas no estándar y el cliente es feliz. A ver que me dice de si o no, el precio total, etc. Os cuento
La pantalla es esta:
https://es.aliexpress.com/item/100500289...2e0eVLPJj1

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: