¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevas urnas OASE
Respuestas: 70    Visitas: 5352
#31
(01-10-2021, 10:36 AM)yano escribió: Acabo de volver a mirar los datos en la página de OASE y efectivamente han corregido los datos como dices, 8mm para la 90 y 10mm para la 100...ayer figuraban ambas como de 6mm, lo cual me pareció muy extraño (parecía demasiado fino, ademas que no daba esa sensación en el video de Pezverde)... estos grosores ya son otra cosa, ligeramente mas finos que ADA pero creo que suficientes.

Tienes razón, ayer tambien me pareció ver esos 6 mm, y me sorprendió. Entiendo que pueda reducirse algo, pero tanto era mucho.
#32
La verdad que están muy chulas tanto la mesa como la urna pero son bien caras, más la mesa que la urna. Pero bueno, parece que tiene bastante calidad de acabado que eso también hay que pagarlo.
#33
(01-10-2021, 10:34 AM)javichuteck escribió: Pues.. si, habría confundido el espesor.

Pero.. para el caso... mi 120p de ADA, si lo miras lateralmente (os sacaré una foto) tiene "algo de panza". Y son 12mm. Es mínima (pero para gente con TOC, se nota).
Entonces.. con 10mm.... tendrá bastante...  -dontknow.gif

Para que te hagas una idea. La flecha (panza) que se genera en una viga (o cristal de acuario) sometida a una presión uniforme (agua en nuestro caso) es funión de L^4.
Por lo tanto, a igualdad de datos, una urna de 1,2 m (la tuya) tendrá una flecha (panza) 1,2^4=2.0736 superior a una de 1 m.
Sin embargo, la flecha también depende de la inercia de la viga, y la inercia que ofrece el cristal depende del espesor elevado al cubo, es decir e^3. Por tanto, un espesor de 12 mm será proporcional a 12^3=1728, mientras que un espesor de 10 será de 10^3=1000. Es decir, un cristal de 10 mm dará una flecha 1,73 veces superior a un criltal de 12 mm si el resto de condiciones son iguales.

Es decir, si comparamos tu urna ADA 120x50x50 de 12 mm, con la Oase 100x50x50 de 10 mm, tu urna va a tener una flecha (panza) 2.0736/1.728=1,2 superior a la de OASE.
Curiosamente, sale una relación de 1,2 que es la relación que hay entre longitud de los acuarios. Así que tienes unas flechas proporcionales entre esos dos acuarios.

Pero si analizamos las dos urnas de 90, que son exactamente iguales, salvo en espesor de cristal, la relación entre flechas (proporcional a las inercias) será de 10^3/8^3=(10/8)^3=1,95
Es decir, el Oase va a tener el doble de deformación. Ahora bien... es apreciable? pues seguramente no, porque tiene mayor influencia la longitud de la urna. En urnas muy grandes se notará, en pequeñas prácticamente nada.

Pero vamos... influen otros factores, ya que la presión del agua es triangular en la vertical,.. este análisis no es más que una simplificación.
#34
..... @Carlos70.... e
Esto, así, a estas horas... se me queda cara de "has entendido algo Javi"?... 
Esto con unas cañas, a las 8 de la noche, te entiendo perfectamente!! jajaja

Mil gracias por las explicaciones!
#35
Pues hoy he tenido la oportunidad de ver la urna en directo, y es una pasada. Da una sensación de ligereza fantástica si la comparas con la ADA 90P que tienen en la misma tienda. De la silicona, ni rastro, no se ve nada de nada, como si no tuviera.
Según Carlos, para él la calidad es superior a ADA, y de precio....la mitad.
Por lo visto el precio será ligeramente superior a una Blau equivalente, pero mucha más calidad.
#36
(02-10-2021, 12:36 AM)Carlos70 escribió: Pues hoy he tenido la oportunidad de ver la urna en directo, y es una pasada. Da una sensación de ligereza fantástica si la comparas con la ADA 90P que tienen en la misma tienda. De la silicona, ni rastro, no se ve nada de nada, como si no tuviera.
Según Carlos, para él la calidad es superior a ADA, y de precio....la mitad.
Por lo visto el precio será ligeramente superior a una Blau equivalente, pero mucha más calidad.

La urna es espectacular, sin entrar a comparar el resultado final con ADA... en calidad-precio tiene pinta que merece muchísimo la pena.

A mí lo que me parece un poco sobrada es el mueble, entiendo que serán primeras calidades, pero aún así me parece carísimo.
#37
-fisch.gif -fisch.gif 
Habrá que ir a verla entonces
-dontknow.gif -dontknow.gif

(02-10-2021, 12:40 AM)Jero.Madrid escribió: A mí lo que me parece un poco sobrada es el mueble, entiendo que serán primeras calidades, pero aún así me parece carísimo.
Al final, por pedir, que no quede. Ya tendrán tiempo de bajar precio.

Esta claro que ya son 700€ de mesa... suma portes de envío  -dontknow.gif
#38
Yo la verdad es que en la urna veo justificado el precio, porque se ve estupenda, en el mueble ya me cuesta más ver la inversión... Pero como bien dice Carlos en el vídeo, para todo hay un público, y si tienes posibilidades, el hecho de que te viene montada y no dudo de su calidad, puede haber gente que la vea como una buena opción.
#39
que venga montada no lo veo como un punto a favor. El conjunto puede sufrir daños o incluso debilitarse si el transporte no es cuidadoso.
#40
(02-10-2021, 11:47 PM)rajumalaga escribió: que venga montada no lo veo como un punto a favor. El conjunto puede sufrir daños o incluso debilitarse si el transporte no es cuidadoso.

Vienen en un palet, yo creo que por ahí se puede estar tranquilo.
El precio? No es barata ni lo pretende, pero lo cierto es que trae unos cuantos detalles muy originales e innovadores... si la calidad acompaña tendrá su mercado, al final una mesa puede durar lo que varias urnas, filtros y pantallas.
#41
Aquí os pongo otro video está en francés y enseña la urna y mueble grande con los imanes para poner las herramientas del acuario y la otra medida de urna y mesa más pequeña.



El mueble pequeño es para 60l
#42
Por cierto, un detalle que me olvidaba y que me comentó Carlos.

Trae patas regulables en altura, lo que es muuuuuy interesante.
#43
Es muy interesante en muchos aspectos y detalles "pequeñitos".
- Las patas!!
---- Impresionante para nivelar!!!!

- Parte extraíble para el filtro
---- Pero, si tienes 2 filtros para urnas de 90, por ejemplo, ya no tienes esa funcionalidad en uno de ellos)

- Imanes de Neodimio en puerta
---- Puede gustar más o menos, pero, es interesante

- Surco configurable para salida de filtros
---- Puede gustar más o menos, pero, por lo menos no te obliga a un agujero de dimensiones justas para sacar tubos.
---- Y, mañana desmontas, y tu nuevo montaje tiene las entradas/salidas alante, y no tienes que aguantarte o agujerear más el mueble.

- Balda con diferentes alturas
---- algo interesante, dado que muchas veces "nos aguantamos" con lo que hay y nos hubiera gustado poder poner la balda más arriba, o más abajo.

- Salidas para cables en la trasera
---- Pues guay, un detalle más.

Que "no justifica el precio".
- ¿Madera hidrófuga?
- ¿Grosor de madera?
- ¿Acabados?

Al final.. las cosas son caras o baratas, en función de lo que cada un@ puede permitirse!!!

PD: a mi la urna, de 90, me podría llamar la atención jajajajajja
Pero ... es 90x45x45 ¿verdad? (si fuese de 90x50x50.... ¿sería valorable?....  -fisch.gif )
#44
Y ya tenemos precios (en Pezverde):
La de 60 cm: 139€
La de 90 cm: 289€
La de 100 cm: 349€

https://pezverde.es/tienda/184-oase-scaperline

Y ahora comparemos:

Una ADA 60P (y es más pequeña) son 179€
Una ADA 90P 490€

En Eheim, lo más parecido es:
Cleartank 73, que son 93€
Cleartank 200, que son 225€
Estas si son más baratas, pero creo que están un poco por debajo.

Ahora Blau:
Aquascaping 80: 114€
Aquascaping 230: 270€

Resumiendo... bastante más barato de ADA, y ligeramente por encima de Eheim o Blau.

Por cierto... el acuario que presentó Pezverde lo están montando ahora en directo.
#45
pues las veo con una calidad/precio muy competitiva

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: