QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Novatos con kribensis
Respuestas: 233    Visitas: 17059
#76
(11-10-2018, 07:24 PM)Felipe Garcia escribió: Ya veras cuando paseen las crias por todo el acuario eso es una pasada.
Te pongo una foto de los que yo tuve.

[Imagen: 2a.jpg]

Que pasada!!!! Son preciosos los padres y los alevines.
A ver si pronto vemos a los de Kika también campando por su acuario -biggrin.gif Suerte!!
#77
(11-10-2018, 07:24 PM)Felipe Garcia escribió: Ya veras cuando paseen las crias por todo el acuario eso es una pasada.
Te pongo una foto de los que yo tuve.

[Imagen: 2a.jpg]

Madre mia que fotoooooooon -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#78
(12-10-2018, 01:27 AM)mirdav escribió:
(11-10-2018, 07:24 PM)Felipe Garcia escribió: Ya veras cuando paseen las crias por todo el acuario eso es una pasada.
Te pongo una foto de los que yo tuve.

[Imagen: 2a.jpg]

Madre mia que fotoooooooon -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Gracias -good.gif
#79
Hola de nuevo!
Os dejo un mini video de cómo han amurallado la casa.... ahora entran muyyyy tumbados!!!

#80
Entran justitos, eso es trabajo de ingeniería Big GrinBig Grin
#81
Big Grin Qué graciosos! Y con qué facilidad entran y salen... Me ha encantado el momento "quitaa, ni te acerques Botia"
#82
Luces y sombras.....
Las luces es que ya han nacido!!!
Las sombras es que la madre ha echado al padre, ha deshecho la muralla y se ha llevado a las crías al musgo que hay sobre el coco y al lado.... Y dónde están las sombras, diréis.... Pues que ha venido mi vecina a casa y ha visto cómo la botia entraba en la cococueva.... la han dejado porque las crías ya no estaban ahí.... Ella no lo sabía y en su instinto protector ha levantado la cueva (el musgo se ha levantado y se ha movido) ha hechado a la botia moviéndolo rápido varias veces, le ha dado la vuelta y lo ha vuelto a dejar.... gritando "se han comido los huevos!!" conclusión: mamá desesperada buscando a sus crías.... veo tres.... sólo....
En fin.....
-cray.gif-cray.gif-cray.gif-cray.gif
#83
Que pena.
No puedes sacar al botia a otro acuario??
En 15 días como mucho les tendrás criando otra vez.
#84
Hola Felipe! El problema no ha sido la botia.... la botia estaba allí porque la madre ya había desmontado y se había llevado a las crías... yo creo que el problema ha sido revolverlo todo para echarla... y ver a la madre dando vueltas buscando a las crías como desesperada.... no sé.... a ver qué pasa.... porque a la botia la tenían muy controlada....
Incluso he llegado a ver tres crías....
No sé.... a ver cuantos va encontrado ella....
Lo que tampoco entiendo es por qué ha echado al macho.... a ella sola le será más complicado, no?
Ya se me pasará, pero estoy de un triste...
#85
Animo, estas cosas pasan. seguro que lo consigues en la próxima puesta.
#86
Donde los has comprado?cómo andan de precio?, estoy medio cambiando la fauna y mnunca los he tenido, y cuanto más os leo más me gustan, la verdad ...
#87
Si, igual hay que ayudarles a controlar a ese botia enorme para sacar una puesta.
#88
(13-10-2018, 11:21 AM)roccko escribió: Donde los has comprado?cómo andan de precio?, estoy medio cambiando la fauna y mnunca los he tenido, y cuanto más os leo más me gustan, la verdad ...

Unos 5 ó 6 euros. En una tienda en Vigo, pero por ejemplo en pzes tienen
Un saludo!
#89
Hola Kika,
yo no me preocuparia. Se que da pena perder una puesta por algo asi, pero tambien tienes que tener en cuenta que son padres primerizos, y cometeran mas fallos hasta que su instinto se afine y se convierten en los padrazos que realmente son. Yo he tenido muchas puestas que solo la hembra les cuidaba, y la siguiente el padre, asi ninguna salio, hasta que una vez los 2 dejaron de pelearse y se encargaban de la puesta como equipo.

Yo te diria que no hagas nada y espera hasta la proxima puesta, que ya veras que aunque no salga adelante observaras cambios en el comportamiento de los padres.
#90
(13-10-2018, 11:48 AM)Kika escribió:
(13-10-2018, 11:21 AM)roccko escribió: Donde los has comprado?cómo andan de precio?, estoy medio cambiando la fauna y mnunca los he tenido, y cuanto más os leo más me gustan, la verdad ...

Unos 5 ó 6 euros. En una tienda en Vido, pero por ejemplo en pzes tienen
Un saludo!

Gracias, a ver cuando me puedo pasar, ya me ha entrado el gusanillo
Y por lo del botía tranquila, es normal !!, la próxima puesta ya veras como triunfa

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: