QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Novato y empezando mal
Respuestas: 7    Visitas: 496
#1 Shocked 
Me presento, me llamo Roger y soy de Manresa.

Tengo un acuario de 70l de ICA con un Goldfish al que no le he hecho ciclado por la urgencia que tenia de meter al pez en él.

Me explico, si por mi fuese habría hecho el ciclado completo, pero mi padre tenia el pez en un cubo y ya estaba harto de cambiarle el agua. Este pez estuvo en un estanque que se llenaba por agua de filtración del subsuelo y que usaba mi tío para regar el huerto. Mi tío dejó el huerto y el estanque se deterioró así que mi padre cogió al pez y lo metió en un cubo grande. Ha estado un año así hasta que mi padre se ha hartado y quería tirarlo a un embalse de esos con fondo de butilo

Viendo como ha vivido el pez hasta ahora creo que esta mejor en el acuario que en el cubo, pero en un futuro me gustaría meter algún pez mas compatible con él y tengo varias dudas:

-Es posible que el acuario vaya consiguiendo esa población bacteriana a lo largo del tiempo?
-Tengo un filtro Optimus 400 de la marca ICA. El filtro trae una espuma y carbono activado por el centro. Seria mejor quitar el carbono, recortar algo la espuma para poder meter elementos tipo piedras o canutillos que venden para la filtración biológica?
No se si la espuma puede albergar la colonia de bacterias o no. Y tampoco se si es bueno tener siempre carbono activado, a parte que he leido que filtra muy bien hasta que se satura y luego empieza a soltar la porqueria.

Poco a poco espero ir mejorando cositas del acuario. Meterle plantas, algún otro pez, la tapa, la iluminación, pero hasta que no hayan pasado unas semanas lo voy a mantener sólo con el Goldfish y el sustrato de grava.

Gracias y saludos!
#2
Hola, quítale el carbón activado, deja solo una capa fina de esponja y el resto de material biológico. A ese filtro le va bien el Siporax mini se Será.
#3
Opino igual que Kul, el carbón activado quitalo, l esponja no alberga la colonia bacteriana, para eso tendrás que comprar material biológico, el que te ha dicho Kul va muy bien, pasate por esta zona y preséntate, que queremos conocerte -grin.gif y luego, despues hazle una ficha a tu acuario en esta zona y con esta plantilla.

Saludos!!

Lo de la ficha del acuario es para poder ayudarte en todo lo posible, así nos será mucho más facil. Aquí tienes un ejemplo, este es mi acuario
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
(09-08-2021, 04:15 PM)Natillasamarillas escribió: Opino igual que Kul, el carbón activado quitalo, l esponja no alberga la colonia bacteriana, para eso tendrás que comprar material biológico, el que te ha dicho Kul va muy bien, pasate por esta zona y preséntate, que queremos conocerte -grin.gif y luego, despues hazle una ficha a tu acuario en esta zona y con esta plantilla.

Saludos!!

Lo de la ficha del acuario es para poder ayudarte en todo lo posible, así nos será mucho más facil. Aquí tienes un ejemplo, este es mi acuario

Gracias!

Lo de la presentación de me ha olvidado, he editado el propio mensaje. La ficha del acuario casi me da vergüenza hacerla porque no hay nada jeje
#5
Bienvenido a AM. Rellena la ficha del acuario como ya te han comentado y abre un hilo con las dudas que tengas, sera mas visible que en esta zona y te podrán ayudar mejor, un saludo
#6
(09-08-2021, 03:43 PM)rush escribió: Me presento, me llamo Roger y soy de Manresa.
Bienvenido!!!!


(09-08-2021, 03:43 PM)rush escribió: Tengo un acuario de 70l de ICA con un Goldfish al que no le he hecho ciclado por la urgencia que tenia de meter al pez en él.
Uuff... pues mal empezamos...
¿Sabes qué es el ciclado? ¿Para qué se hace? ¿Qué cosas ocurren durante ese periodo?
¿Cuándo has llenado el acuario? ¿Cuándo has metido el pez?


(09-08-2021, 03:43 PM)rush escribió: Me explico, si por mi fuese habría hecho el ciclado completo, pero mi padre tenia el pez en un cubo y ya estaba harto de cambiarle el agua. Este pez estuvo en un estanque que se llenaba por agua de filtración del subsuelo y que usaba mi tío para regar el huerto. Mi tío dejó el huerto y el estanque se deterioró así que mi padre cogió al pez y lo metió en un cubo grande. Ha estado un año así hasta que mi padre se ha hartado
Pues... por 1 mes y medio más en el cubo... no hubiera pasado nada y hubiera sido mejor... mucho mejor...


(09-08-2021, 03:43 PM)rush escribió: quería tirarlo a un embalse de esos con fondo de butilo
... pues no creo que sea la acción más correcta, y buena para nuestro ecosistema. La suelta de peces y animales en nuestros ecosistemas se han cargado las especies autóctonas, y han generado grandes plagas, de las cuales ya no somos capaces de deshacernos.
Así que, si esta vez no lo ha hecho, hazle saber que, no es que no sea bueno, sino, que es malo, e ilegal.


(09-08-2021, 03:43 PM)rush escribió: Viendo como ha vivido el pez hasta ahora creo que esta mejor en el acuario que en el cubo
Pues si en el cubo se hacían sus cambios de agua, y ha vivido un año... estaba mejor mientras se ciclado tu acuario.
En el proceso del ciclado, se producen unos cambios y unas alteraciones de los parámetros/niveles del agua, generando picos que son malos y pueden hacer que el pez sufra e incluso, que no supere el proceso del ciclado.


(09-08-2021, 03:43 PM)rush escribió: -Es posible que el acuario vaya consiguiendo esa población bacteriana a lo largo del tiempo?
Por supuesto que conseguirá la población bacteriana. Cumpliendo los pasos y los tiempos establecidos, se terminará generando y asentando.


(09-08-2021, 03:43 PM)rush escribió: -Tengo un filtro Optimus 400 de la marca ICA. El filtro trae una espuma y carbono activado por el centro. Seria mejor quitar el carbono, recortar algo la espuma para poder meter elementos tipo piedras o canutillos que venden para la filtración biológica?
No se si la espuma puede albergar la colonia de bacterias o no. Y tampoco se si es bueno tener siempre carbono activado, a parte que he leido que filtra muy bien hasta que se satura y luego empieza a soltar la porqueria.

Poco a poco espero ir mejorando cositas del acuario. Meterle plantas, algún otro pez, la tapa, la iluminación, pero hasta que no hayan pasado unas semanas lo voy a mantener sólo con el Goldfish y el sustrato de grava.

Como bien te han dicho los compañeros ya, haz la ficha del acuario, y comentaremos más cosas.

Saludos.
#7
(09-08-2021, 04:20 PM)rush escribió:
(09-08-2021, 04:15 PM)Natillasamarillas escribió: Opino igual que Kul, el carbón activado quitalo, l esponja no alberga la colonia bacteriana, para eso tendrás que comprar material biológico, el que te ha dicho Kul va muy bien, pasate por esta zona y preséntate, que queremos conocerte -grin.gif y luego, despues hazle una ficha a tu acuario en esta zona y con esta plantilla.

Saludos!!

Lo de la ficha del acuario es para poder ayudarte en todo lo posible, así nos será mucho más facil. Aquí tienes un ejemplo, este es mi acuario

Gracias!

Lo de la presentación de me ha olvidado, he editado el propio mensaje. La ficha del acuario casi me da vergüenza hacerla porque no hay nada jeje

Ok, no pasa nada que no te de vergüenza, aquí todos los acuarios son válidos.... 
Saludos  -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#8
(09-08-2021, 05:25 PM)javichuteck escribió:
(09-08-2021, 03:43 PM)rush escribió: Me presento, me llamo Roger y soy de Manresa.
Bienvenido!!!

Gracias!


(09-08-2021, 05:25 PM)javichuteck escribió:
(09-08-2021, 03:43 PM)rush escribió: Tengo un acuario de 70l de ICA con un Goldfish al que no le he hecho ciclado por la urgencia que tenia de meter al pez en él.
Uuff... pues mal empezamos...
¿Sabes qué es el ciclado? ¿Para qué se hace? ¿Qué cosas ocurren durante ese periodo?
¿Cuándo has llenado el acuario? ¿Cuándo has metido el pez?

Lo he sabido después a base de ir leyendo cosas sobre acuarios. En principio pensé que estaria mejor en una pecera con agua filtrada y tratada que no en un cubo donde le cambiaban todo el agua sin tratar semanalmente.

(09-08-2021, 05:25 PM)javichuteck escribió:
(09-08-2021, 03:43 PM)rush escribió: Me explico, si por mi fuese habría hecho el ciclado completo, pero mi padre tenia el pez en un cubo y ya estaba harto de cambiarle el agua. Este pez estuvo en un estanque que se llenaba por agua de filtración del subsuelo y que usaba mi tío para regar el huerto. Mi tío dejó el huerto y el estanque se deterioró así que mi padre cogió al pez y lo metió en un cubo grande. Ha estado un año así hasta que mi padre se ha hartado
Pues... por 1 mes y medio más en el cubo... no hubiera pasado nada y hubiera sido mejor... mucho mejor...
Pues quizas si  -fool.gif

(09-08-2021, 05:25 PM)javichuteck escribió:
(09-08-2021, 03:43 PM)rush escribió: quería tirarlo a un embalse de esos con fondo de butilo
... pues no creo que sea la acción más correcta, y buena para nuestro ecosistema. La suelta de peces y animales en nuestros ecosistemas se han cargado las especies autóctonas, y han generado grandes plagas, de las cuales ya no somos capaces de deshacernos.
Así que, si esta vez no lo ha hecho, hazle saber que, no es que no sea bueno, sino, que es malo, e ilegal.

No es un embalse grande, es un estanque impermeabilizado con butilo que usa un vecino para acumular agua de la lluvia y de cambio de agua de la piscina. Él ya tiene peces ahí.

(09-08-2021, 05:25 PM)javichuteck escribió:
(09-08-2021, 03:43 PM)rush escribió: -Tengo un filtro Optimus 400 de la marca ICA. El filtro trae una espuma y carbono activado por el centro. Seria mejor quitar el carbono, recortar algo la espuma para poder meter elementos tipo piedras o canutillos que venden para la filtración biológica?
No se si la espuma puede albergar la colonia de bacterias o no. Y tampoco se si es bueno tener siempre carbono activado, a parte que he leido que filtra muy bien hasta que se satura y luego empieza a soltar la porqueria.

Poco a poco espero ir mejorando cositas del acuario. Meterle plantas, algún otro pez, la tapa, la iluminación, pero hasta que no hayan pasado unas semanas lo voy a mantener sólo con el Goldfish y el sustrato de grava.

Como bien te han dicho los compañeros ya, haz la ficha del acuario, y comentaremos más cosas.

Saludos.

Eso haré.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: