QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Novato total. Necesito consejo para montar acuario.
Respuestas: 11    Visitas: 670
#1
Hola. Soy un novato total, me he inciado en la acuariofilia hace apenas un par de meses a la hora de publicar esto. He montado un acuario para un Betta, pero estoy encantado y voy a por uno de 100 Litros.

Me interesa por encima de todo el bienestar de los animales, así que os voy a decir mi idea y antes de empezar a meter criaturas que acaben muriendo o malviviendo, espero que me aconsejéis. Muchas gracias.

El agua del grifo es bastante dura con un pH de 7.5 aprox.

Acuario:
El acuario va a ser un 100Litros. Calentador de 100W y un filtro Aquaclear 70.

Decoración:
Unas cuantas rocas, unas pocas raices de Moor y una grava fina natural especial para acuario. 

Plantas:
Vallinsneria en la parte trasera y Bucefalandras y algo de musgo en el resto (dejaré mucho espacio diáfano sin vegetación).

Peces:
Tengo pensado poner 10 Platys. Y me gustaría todas hembras, más calmadas y evito sobrepoblación, poruqe tendría que acabar sacrificando animales.

También quiero poner 10 corydoras julii. Éstas según he leído soportan mejor los pH y durezas altas.

He pensado incluir un garra flavatra y un caracol Filopaludina martensis.


Muchas gracias.
#2
Buenas noches

Como engancha la acuariofilia ehhh!!!

(18-09-2021, 10:50 PM)JosePuga escribió: Acuario:
El acuario va a ser un 100Litros. Calentador de 100W y un filtro Aquaclear 70.

Muchas gracias.

Tema filtro, ese que dices, es un filtro de cascada, que se queda bastante corto, deberías de coger uno externo.... Igual no tienes sitio para ponerlo, pero seria muy conveniente.

Por el resto creo que bien.. la vallisneria y las buces son plantas muy duras y sencillas, y los platys también son fáciles. -good.gif

Un saludo -hi.gif -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Ojo que los vivíparos (platys por ej.) pueden almacenar esperma bastante tiempo y darte alguna sorpresa  -fisch.gif
#4
Bienvenido a AM!!!
#5
(18-09-2021, 11:00 PM)Natillasamarillas escribió: Buenas noches

Como engancha la acuariofilia ehhh!!!

Tema filtro, ese que dices, es un filtro de cascada, que se queda bastante corto, deberías de coger uno externo.... Igual no tienes sitio para ponerlo, pero seria muy conveniente.

Por el resto creo que bien.. la vallisneria y las buces son plantas muy duras y sencillas, y los platys también son fáciles. -good.gif

Un saludo -hi.gif  -hi.gif

Vaya. El filtro ese dice en las especificaciones que es para 152 a 256 litros. Y no tengo espacio para uno externo. Así que tendría que ser de mochila.

Gracias!.

(18-09-2021, 11:26 PM)Macreando escribió: Ojo que los vivíparos (platys por ej.) pueden almacenar esperma bastante tiempo y darte alguna sorpresa  -fisch.gif

¿Entonces es mejor coger sólo machos?. El decir hembras es porque según he leído los machos suelen ponerse un poco broncas con otros machos.

Pero eso del esperma me ha dejado loco.... -blink.gif
#6
Los platys son vivíparos, es decir que en lugar de hacer puestas de huevos, los mantienen en su interior hasta que eclosionan y literalmente "dan a luz" peces ya formados. Las hembras tienen la capacidad de almacenar el esperma de los machos durante algún tiempo para poder fecundar los huevos que albergan en su interior. No serias el primero que mantiene solo hembras para evitar la descendencia y se lleva una sorpresa.

En cuanto al filtro estoy de acuerdo con los compis, se queda muy corto, no te fies de las especificaciones del fabricante. Si no tienes espacio para uno externo busca uno de mochila que mueva unas 10 veces el volumen del acuario.
En cuanto a las corys ten en cuenta que necesitan arena muy fina para poder hacer su higiene bucal, si vas a usar grava no te las recomiendo. Un saludo
#7
(18-09-2021, 11:57 PM)JosePuga escribió: Vaya. El filtro ese dice en las especificaciones que es para 152 a 256 litros. Y no tengo espacio para uno externo. Así que tendría que ser de mochila.

Gracias!.

De eso no te puedes fiar..... Como te dice Mirdav a de ser de 10 veces los litros del acuario, con lo cual 1000 l/h mínimo.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#8
(19-09-2021, 01:16 AM)Natillasamarillas escribió:
(18-09-2021, 11:57 PM)JosePuga escribió: Vaya. El filtro ese dice en las especificaciones que es para 152 a 256 litros. Y no tengo espacio para uno externo. Así que tendría que ser de mochila.

Gracias!.

De eso no te puedes fiar..... Como te dice Mirdav a de ser de 10 veces los litros del acuario, con lo cual 1000 l/h mínimo.

El Aquaclear 70 pone en sus especificaciones 1135 L/H. ¿Qué filtro me aconsejáis?
#9
Perdón, acabo de ver que son 100 litros, el aquaclear 70 te sirve perfectamente
#10
Buenas JosePuga!! creo que el planteamiento que tienes en mente esta muy bien. Realmente no sé que dudas tienes, porque por lo que has mencionado, se nota que lo tienes claro y que te has documentado.
#11
(20-09-2021, 11:38 PM)Super_Raditz escribió: Buenas JosePuga!! creo que el planteamiento que tienes en mente esta muy bien. Realmente no sé que dudas tienes, porque por lo que has mencionado, se nota que lo tienes claro y que te has documentado.

Pues muchas gracias, sigo adelante con el proyecto. Y aunque me he documentado mucho, el problema de internet  es que hay demasiada información muchas veces contradictoria, por ejemplo la garra flavatra en alguno sitios he leído que si está sola se vuelve agresiva, y en otros que siempre es pacífica.
#12
(21-09-2021, 03:12 AM)JosePuga escribió:
(20-09-2021, 11:38 PM)Super_Raditz escribió: Buenas JosePuga!! creo que el planteamiento que tienes en mente esta muy bien. Realmente no sé que dudas tienes, porque por lo que has mencionado, se nota que lo tienes claro y que te has documentado.

Pues muchas gracias, sigo adelante con el proyecto. Y aunque me he documentado mucho, el problema de internet  es que hay demasiada información muchas veces contradictoria, por ejemplo la garra flavatra en alguno sitios he leído que si está sola se vuelve agresiva, y en otros que siempre es pacífica.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: