QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Novato total. Necesito consejo para montar acuario.
Respuestas: 11    Visitas: 670
#1
Hola. Soy un novato total, me he inciado en la acuariofilia hace apenas un par de meses a la hora de publicar esto. He montado un acuario para un Betta, pero estoy encantado y voy a por uno de 100 Litros.

Me interesa por encima de todo el bienestar de los animales, así que os voy a decir mi idea y antes de empezar a meter criaturas que acaben muriendo o malviviendo, espero que me aconsejéis. Muchas gracias.

El agua del grifo es bastante dura con un pH de 7.5 aprox.

Acuario:
El acuario va a ser un 100Litros. Calentador de 100W y un filtro Aquaclear 70.

Decoración:
Unas cuantas rocas, unas pocas raices de Moor y una grava fina natural especial para acuario. 

Plantas:
Vallinsneria en la parte trasera y Bucefalandras y algo de musgo en el resto (dejaré mucho espacio diáfano sin vegetación).

Peces:
Tengo pensado poner 10 Platys. Y me gustaría todas hembras, más calmadas y evito sobrepoblación, poruqe tendría que acabar sacrificando animales.

También quiero poner 10 corydoras julii. Éstas según he leído soportan mejor los pH y durezas altas.

He pensado incluir un garra flavatra y un caracol Filopaludina martensis.


Muchas gracias.
#2
Buenas noches

Como engancha la acuariofilia ehhh!!!

(18-09-2021, 10:50 PM)JosePuga escribió: Acuario: