QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Novata con algas
Respuestas: 14    Visitas: 1278
#1
İmage



Desde que empecé con el acuario no me habían salido algas. No sé si son buenas, malas o como se erradican. 
Las novedades que he hecho y que pueden haber producido esto es que empecé a echar un extracto de aloe y sales para endurecer el agua. Puede haberlo provocado esto? 
Ahora he empezado a cambiar el agua cada tres o cuatro días y aún así se llena todo de pelusa queda no sé qué 

Cómo las elimino? Qué ha pasado para que de repente me pase esto, antes no tenía problema alguno 

Muchas gracias gente  Blush
#2
Lo importante es dar con el origen del problema y resolverlo antes que vaya a más.
Te invito a subir la ficha actualizada de tu acuario, así será más fácil ayudarte.
#3
Plumín (Betta Crowntail azul) habita desde el 19 de Noviembre de 2022

Nano acuario SET Strideways SADO con cristal óptico de 5mm llenado el 17 de Octubre de 2022
Dimensiones: 18 Largo x 30 Ancho x 24 Alto
Capacidad: 13 litros

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro de mochila Eheim Liberty 75 de 2,5 w de consumo. Mueve un caudal entre 150-380l/h. Lo tengo al mínimo caudal. Este filtro traía una esponja en la última fase del paso de agua y yo le añadí en la otra parte del compartimento denitrate de Seachem en una malla. He empezado añadir una hoja de Terminalia Catappa en una bolsita de red.

Realicé el ciclado durante un mes con Stability de Seachem
Sustrato: aproximadamente 1k de grava de basalto Aquael
Iluminación: Twinstar 30B 9kw/h- 679 lúmenes
Foto periodo: Encendido de 14h a 22h

Alimentación de los habitantes: Plumín come cada noche a las 21h su comida habitual son dos o tres bolitas de comida granulada premium Softline de Tropical. Tengo que romperlas porque son muy grandes para él. A veces le doy escamas de Tetra especial para betta splendens. La razón es que quiero que coma de ambas cosas porque cuando salgo de viaje y utilizo un alimentador automático ( Eheim) es imposible medir la dosis para que caigan dos o tres bolitas pero sí que puedo hacer que caiga una pizca de escamas.
Ahora también le doy algo de congelado. Alterno larva roja y artemia enriquecida

Rutina de cambios de agua y sifonados: Cada 3 o 4 días extraigo entre un tercio y la mitad del agua que extraigo con un succionador Dennerle Nano, así quito la suciedad del fondo. De vez en cuando saco los elementos que tengo para pasarles un cepillo y poder succionar más suciedad.
Para volver a llenarlo preparo en un recipiente de dos litros el agua con una gota de Prime anticloro y otra de Stability. Actualmente vivo en la ciudad de Burgos y he empezado hace un mes aproximadamente a endurecer el agua con sales sera

Equipamientos extra: Termocalentador Aquael Platinium Heater 50w de 20,5 cm.
Tengo el termostato a 24°

Flora del acuario: Dos tallos de Anubia enana, dos de Lagenandra Meeboldii "Red" y Microsorum Pteropus Trident cada tipo sujeta a una roca dragón. También una Bucephalandra kedagang mini sujeta a un tronco.
#4
Regulas de alguna forma la potencia de esa pantalla?
Creo que tienes mucha luz para ese acuario. El problema puede venir por ahí
#5
Lo de la luz que dice Carlos seguramente sea el origen.

De todas maneras quería preguntarte si abonas algo? al menos potasio deberías añadir, lo demás sobraría.

Has notado si ha podido ser a raíz de que le des esa comida congelada?
#6
Gracias por responder

Os comento que no, creo que ha sido a raíz de echar el aloe y las sales, cosa que hice a la vez por recomendación aquí de otro amigo de acuariofilia Madrid.
No abono con nada. Lo de que lo demás sobraría no sé si te refieres a las sales. Estás las echo porque me dijeron que era bueno para el betta endurecer un poquito el agua.
Si os digo la verdad lo de la luz siempre me lo he planteado, parece muy brillante pero al ser la que venía con el acuario y nadie me ha dicho nunca que fuera excesiva.. pues he seguido con ella.
La cuestión es por qué con la misma luz salen ahora las algas, 5 meses de después.

Independientemente de que la luz sea la causante de las algas. Me voy a plantear cambiarla por otra porque además no me gusta que esté tan c rca del agua, y las flotantes me las quemaba.
#7
Es importante que abones potasio para no causar bloqueos en la absorción de nutrientes y dar lugar a las algas. Lo de las sales lo preguntaba por eso mismo, porque yo mismo uso bicarbonato potásico (no comercial) y lo uso por ejemplo para subir el KH. Y al añadir ya el bicarbonato potásico, no necesito luego abonar potasio.

Aunque venga con el acuario, la luz puede ser de sobra perfectamente. No sé si puedes regularla o ponerla menos horas...

Y respecto a las flotantes, pues ahí también puede estar el quiz. Si antes tenías flotantes ellas eran las que te absorbían todo el exceso de nutrientes de la columna de agua. Si han desaparecido hay nutrientes que sobran en la columna de agua y que las plantas no los cogen....y quien los coge? las algas jejeje.

Ya te digo que las sales NO son culpables de las algas.
#8
No puedo regular la luz, la tengo programada esas horas, y sí claro, la puedo poner menos.. sobre todo de día porque viví en un estudio bastante luminoso, no va a estar a oscuras aunque no tenga lámpara. Pero mira, estaba dudando y creo que la voy a cambiar ahora sí o sí. Me gustaba tener Limnobium pero se ponía amarillenta y no había manera de que prosperara.
Tomo nota también con el potasio.
Si ni las sales ni el aloe lo están provocando, me alegro al menos

Muchísimas gracias por ilustrarme
#9
Las sales para subir KH y GH no te van a producir algas.
No cambies esa pantalla, es excelente para ese acuario. Lo único, que es muy potente para el tipo de plantas que tienes, por eso tienes que bajar intensidad.
Ten en cuenta, que para que no te salgan algas, has de tener un equilibrio entre nutrientes y luz. Si no tienes nutrientes suficientes para que las plantas aprovechen la luz... te saldrán algas. Y si no tienes luz suficientes para que las plantas aprovechen los nutrientes.. te saldrán algas.
En tu caso, tienes plantas poco exigentes, por lo que no necesitan mucha luz. Y ade no abonas potasio, que es imprescindible (aunque si subes KH igual estas añadiendo algo).
A ver si hago un calculo y te digo cuanta potencia de luz necesitas.
Para regular esa pantallas tienes varias opciones, una de ellas es este cacharro:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Di...-con-alexa
#10
Hola,
Abundo en lo dicho, te sobra no mucha, muchísima luz. Quizá en lugar de cambiarla la podrías regular. Venden muy económico el accesorio que lo hace. Con que la dejes al 30-40% irías más que de sobra.
Por las sales que has empleado no te preocupes. No provocan algas.

Ánimo Smile
#11
Según mis cálculos, deberías moverte entre 3 y 5 W, no necesitas más.
Regula la pantalla entre el 35 y 50% como mucho.
#12
Me he comprado el controlador en Amazon. No sabía que podía hacer esas cosas de regular y el efecto amanecer, atardecer con un simple adaptador. Viva!!
Cada vez que entro al foto a preguntar una cosa salgo con 5 aprendizajes nuevos.
#13
Estoy encantada con el dimmer!! Le he puesto la iluminación al 40% máximo y se ve que es una luz adecuada.
El efecto anochecer era muy necesario para que el pobre Plumín no se quedara a oscuras total, de repente, cuando no estoy en casa.
Espero que las plantas se adapten bien. Lo siguiente, lo del potasio. Y ahora que la lámpara no me va a quemar las flotantes, recuperar las Limnobium

Gracias a todos Smile
#14
Por las plantas no te preocupes no les va a afectar en nada. Poco a poco con esos cambios Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#15
Te he arreglado la foto para que se pueda ver directamente.
Y de paso lo muevo a Algas.
-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: