QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dimmer Wifi (con alexa)
Respuestas: 33    Visitas: 4332
#1
No hace mucho navegando por las diferentes Web de acuariofilia española me encontré con un dimmer para pantallas (se podría utilizar para otros cacharros). Di por hecho que si estaba en internet estaría en aliexpres así que buscando mediante foto me encontré con él a un precio irrisorio (3 euros), y me dispuse a pedirlo.

Tras cacharrear un poco con el me dispongo a haceros una review breve dando mi opinión.

El dimmer en cuestión es este (foto sacada de internet)





[Imagen: twinstar-wifi-dimmer.jpg]

Su configuración es bastante sencilla, lo conectamos como cualquier otro dimmer y nuestra pantalla empezara a parpadear, abrimos la app magic home (previamente descargada escaneando su QR o buscándola en el store). Añadimos dispositivo, seleccionamos el dispositivo y nos saldrá para conectarnos a internet (es este paso tenemos que tener claro que debemos estar conectados a la red 2.4 de nuestra casa o seguramente falle al sincronizar).

[Imagen: uc?export=view&id=1DUuimZedf6N4u_bSCcDVZC0ZyrJ2jt1D]



Una vez hagamos esto ya tendremos disponible nuestro dimmer en la APP, ahora podremos encenderlo o apagarlo desde el móvil, así como programar encendido y apagado incluso hacer escenas con otros dispositivos (mediante esta APP o mediante Alexa)

[Imagen: uc?export=view&id=1DQbnU5tNoztMJ2gatC_CcfEKx1f4ybsb]

[Imagen: uc?export=view&id=1DOlwKcRh9hvKzcYzgIMsbcSdoGbsKUdr]


Cosas a tener en cuenta, a la hora de configurar la hora de apagado con efecto anochecer de media hora, por ejemplo, si se pone que se apague a las 20:00, a esta hora comenzara el anochecer, por lo que si se quiere que a esta hora este apagado habría que configurar el apagado media hora antes.

Otra cosa es que según indica en la APP si hay un apagón, cuando se restablezca la luz de la vivienda la pantalla, no se encenderá hasta que entremos en la app, esto puede ser un problema, pero al ser wifi tiene fácil solución.

Por último, si alguien quiere sincronizarlo con ALEXA, debe dentro de la app de Alexa añadir la skill de magic home y listo, esto nos permitirá encender y apagar la luz con la voz, (incluso creo que también la intensidad, pero esto tengo que probarlo hoy)
#2
Buen aporte, y me lo llevo al recopilatorio de productos de Iluminación, para que esté con otros similares.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-AN...ACI%C3%93N

+1
#3
Muchas gracias por la review! tiene una pinta estupenda, ya vi algo en AliExpress acerca de esto y mirando videos vi de gente que lo usa. Yo creo que lo voy a incluir en un futuro, si no esto algún primo hermano.

Gracias !
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
Gracias Julián!!!

+1 al canto!
#5
Gracias!

Entiendo que tambien deberia de funcionar con válvulas solenoides de los sistemas presurizados, siempre y cuando funcionen a 12v.
#6
(09-03-2021, 03:43 PM)casiub escribió: Gracias!

Entiendo que tambien deberia de funcionar con válvulas solenoides de los sistemas presurizados, siempre y cuando funcionen a 12v.

Si, es equivalente al S2Pro, solo que este se controla por Wifi. Puede hacer las funciones de un temporizador.
#7
Pues una review genial !!! Compré hace meses yo uno que nunca llegó y me quedé con ganas de probarlo pero pediré otro a ver qué tal funciona que desde el teléfono es todo más cómodo.
#8
Magnifica review!!! Yo estaba buscando algo así!!!
Gracias!!!

+1 para ti!
#9
Buenas tardes, aprovecho este post por valerme de tu experiencia.
He comprado un dimmer twinstar para la pantalla, pero en una primera instalación me dió error, y desde ese momento no he podido instalarlo porque no aparece el dispositivo en mis redes. Me explico, no aparece el nombre Lednetxxxx para poder conectarlo. Reseteo como dicen en las instrucciones quitando y poniendo la clavija 3 veces, pero nada de nada.
¿ a alguien le ha pasado y ha podido arreglarlo? Parece problema del dimmer, ya que no aparece ni en mi móvil ni en el de mi mujer, pero la primera vez que lo intenté sí, así que tampoco está roto.
Y por internet no encuentro soluciones...
#10
Fantástico aporte. Yo tengo una Juwel Miltilux led con wifi y una vez configurada, no la he vuelto a tocar, pero esta genial
#11
(14-05-2021, 05:26 PM)Kosho escribió: Buenas tardes, aprovecho este post por valerme de tu experiencia.
He comprado un dimmer twinstar para la pantalla, pero en una primera instalación me dió error, y desde ese momento no he podido instalarlo porque no aparece el dispositivo en mis redes. Me explico, no aparece el nombre Lednetxxxx para poder conectarlo. Reseteo como dicen en las instrucciones quitando y poniendo la clavija 3 veces, pero nada de nada.
¿ a alguien le ha pasado y ha podido arreglarlo? Parece problema del dimmer, ya que no aparece ni en mi móvil ni en el de mi mujer, pero la primera vez que lo intenté sí, así que tampoco está roto.
Y por internet no encuentro soluciones...

Buenas tardes, en primer lugar perdona por tardar en contestar, pero no me di cuenta.

¿Hablamos del mismo dimmer del post?

El primer error que nos encontramos ante este tipo de dispositivos Wifi, es la conectividad y es que la mayoria estan pensados para las bandas de WiFi 2.4GHz y la mayoria de compañian vienen ya con la 5GHz por defecto, incluso algunas como movistar vienen con la red 2.4 "tuneada"(BandStering activado) para conectarse a la más favorable, con lo que generalmente sera la 5 Ghz. En resumidas cuentas esto lo que hará es que nos falle al sincronizar. No se si esto ha podido ser tu caso y por eso haya fallado y a raiz de eso haya desaparecido. Hay mas casos de fallos que cada vez son menos comunes, CGnat, Ip NO publicas (la famosa ip de google), etc.

Prueba con otro movil diferente, incluso prueba a dar conexión con uno de los dos moviles, y el otro lo conectas a esta red, ten en cuenta que tengas en el movil que tiene compartiendo WiFi, desconectado del Wifi de tu casa.
#12
Hola Morgan,

No te preocupes por la demora, faltaría más. Al final pude resolverlo ayer por la tarde sin saber muy bien cuál fue la solución correcta, pero hice un poco de todo. El que no sabe...
Lo primero reinicié el router de casa, conecté el móvil sólo a bandas 2G, y tras desenchufar la lámpara y el dimmer y volver a conectarlo hice el reseteo de meter y sacar la clavija del dimmer al adaptador de red 4 veces. (4 veces que ví en un video de youtube y no 3 como dicen las instrucciones) y.... Voilá!! Funcionó!! El dispositivo apareció por fin en mis redes disponibles.

Me faltó hacer algo de Vudú y poner 4 velas a un santo, pero al final ya tengo la pantalla programada incluso con su amanecer-atardecer.

Gracias por tu respuesta no obstante. Un saludo.
#13
Precisamente me he comprado también por Aliexpress ese mismo dimmer para mi pantalla Twinstar.

Lo iba a comprar en alguna tienda de acuarios y gracias a dios que lo tenían agotado porque ronda el mismo cacharro entre los 20 y los 30€!

Al final, en una de las básquedas me salió en Aliexpress y lo compré sin pensarlo, a la espera estoy.

Por lo que veo en muchos posts y videos funciona bastante bien. Siempre que vayas por la red de 2,4Ghz
#14
Y con Alexa, que para algunos sera una tonteria pero a mi me da la vida hacer las cosas con la voz!!

Realmente solo tienes que conectarte a la 2.4 al configurarlo, luego puedes tener tu movil perfectamente en la 5Ghz

Para las Twinstar el que yo puse necesita un adaptador creo
#15
(17-05-2021, 07:16 PM)kabout escribió: Precisamente me he comprado también por Aliexpress ese mismo dimmer para mi pantalla Twinstar.

Lo iba a comprar en alguna tienda de acuarios y gracias a dios que lo tenían agotado porque ronda el mismo cacharro entre los 20 y los 30€!

Al final, en una de las básquedas me salió en Aliexpress y lo compré sin pensarlo, a la espera estoy.

Por lo que veo en muchos posts y videos funciona bastante bien. Siempre que vayas por la red de 2,4Ghz

Yo lo he comprado en la tienda de mi ciudad donde he comprado todo lo de mi acuario como dimmer para twinstar específicamente, pero me ha costado 15€.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: