QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No quiero guppies!!!
Respuestas: 17    Visitas: 1496
#1
Tras leer el post de inicio no veía mejor forma de presentarme que con un”no quiero guppies”   Big Grin
Soy Antonio y muy novato en este mundo, los reyes majos trajeron un precioso betta a mis hijos, se lo debió pedir mi hermana a sus majestades que tb es muy maja…,el caso y como era de esperar me tocó ejercer de mecenas y currito…
El caso que le he cogido el gusanillo a base de videos leer y leeros; y con ánimo para que Felipez viva mejor, estoy empezando a montar un acuario de 30L. (Obviamente mi mujer no me deja más…por ahora  -nosweat.gif ).
Así que ya os daré la lata con alguna cosilla que otra y prometo seguir aprendiendo.

Gracias a todos!!!!
#2
Bienvenido a AM, pasa y ponte cómodo, estás en tu casa, un saludo
#3
Bienvenido a AM!
Te advierto que los guppies, muchas veces menospreciados, son de lo más bonito de la aficiónSmile
Deseando leerte más!
#4
Bienvenido y ya nos contarás más sobre ese chalet que le vas a montar a Felipez.

Y qué pobres guppies! Si son muy majos también.
#5
Bienvenido, yo en este foto he aprendido un montón, con lo que seguro que ese nuevo acuario será un chalet genial.
#6
Jajaja gracias por la bienvenida pero que conste que no tengo nada en contra de los guppies que me parecen muy chulos y nunca se sabe las vueltas que da la vida o el acuario…
#7
Cierto los guppies no tienen ni chicha ni limonà
https://imgur.com/a/pc1rPQZ
#8
(09-02-2023, 05:09 PM)Unay escribió: Bienvenido a AM!
Te advierto que los guppies, muchas veces menospreciados, son de lo más bonito de la aficiónSmile
Deseando leerte más!

Cierto Unay, los guppys son preciosos, pero... para mí, que me los recomendaron por lo de ser novato han sido y siguen siendo una pesadilla. En casa, lo más importante es el bienestar de nuestras mascotas y creo que  tenemos los acuarios en perfectas condiciones de calidad de agua, mantenimiento, etc. Es por ello que estos animalitos crían y crían y crían y crían  sin parar y nos hacía mucha ilusión ver como evolucionaban los alevines. Con todo ello vinieron rápidamente los problemas de sobrepoblación, consanguinidad, enfermedades, medicaciones  y muertes (lo más insufrible para mí es ver como enferman y por mucho que hagas, sabes que tendrás que recogerlos del fondo del acuario en pocos días).
Como consejo: Guppys, sí por descontado, son una maravilla,  pero sólo machos o sólo hembras y a disfrutar de ellos.
#9
Bienvenido a AM!!
Esperamos leerte mucho por aquíSmile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#10
Bienvenido!

Los guppys para ver la evolucion con los ninos son una pasada (en eso estoy), pero es verdad que para 30 litros, lo veo un poco justo y lo de los problemas geneticos me desespera un poco (me vendieron uno "torcido", que tuve que sacrificar, y tengo otro con la vejiga natatoria del revés, y no sé si es genético, porque lo tengo en ayunas, o con artemia y guisantes y no mejora).
#11
¡Bienvenido al foro, Antonio! Bueno, tú y Felipez Smile
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#12
Bienvenido!
#13
Bienvenido!
Yo desde siempre he tenido guppies y la verdad es que me ha hecho ilusión verlos crecer y comprobar su comportamiento con otras especies como los botia payaso, los xiphos, escalares, etc...

Todo depende de lo estable que quieras tener el acuario y al final siempre se han impuesto los guppies al resto.

De hecho ahora tengo 2 acuarios de 100 litros. Uno es exclusivo para xiphos ( con unos cuantos neones, un par de ancistrus y una coridora bronce ) y el otro de 100 litros es solo para guppies ( con una pareja de ancistrus adultos ( que no paran de criar los jodios).

Lo bonito de esto es que cada uno puede encontrar su equilibrio.

Salu2 !
#14
Hola Antonio,

Bienvenido a AM. Aquí hay muy buena gente que sabe un montón y dispuesta a ayudar y a compartir conocimientos.
Por mi experiencia nos dan a los recién llegados una acojida más que estupenda. Wink
Saludos
#15
Bienvenido a AM!!!
Esperamos conocer a Felipez, un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: