QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No me duran nada las Rasboras Galaxy
Respuestas: 19    Visitas: 3150
#16
Creo que tu problema con las Galaxys es la temperatura y los TDS.

No son peces fáciles de mantener por loque he podido experimentar durante estos meses que llevo manteniendolas.

Yo tuve que bajar los TDS del agua al ver que sobre 220 no se encontraban del todo agusto. Ahora mismo las tengo con unos 139 TDS y una temperatura de 23 grados y están perfectamente. Se las ve muy sanas y están todo el día mandando, buscando comida, peleándose. Y son las primeras en ir a buscar comida cuando se la echo.

Con los abonos hay que ser precavidos. Siempre tienes que empezar con la mitad de la cantidad que recomienda el fabricante e ir tanteando cómo va afectando al acuario. Siempre se puede subir la dosis si no conseguimos el efecto deseado.

El Excel no sé como lo estás echando. Pero normalmente la gente lo echa con una geringuilla sobre el alga con el filtro apagado. Es un producto para utilizarlo de manera muy focalizada.

Espero que te ayude.
#17
(02-12-2021, 11:38 PM)Mirdav escribió: Seguramente por los abonos, te en cuenta que los tds son todos los sólidos disueltos.
PD: Te paso el listado que tenemos en el foro de aguas minerales y su composición, un saludo
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Li...ici%C3%B3n

Gracias, ahi me fijo en el residuo seco, el agua que lo tenga mas bajo no?

(02-12-2021, 11:50 PM)kabout escribió: Creo que tu problema con las Galaxys es la temperatura y los TDS.

No son peces fáciles de mantener por loque he podido experimentar durante estos meses que llevo manteniendolas.

Yo tuve que bajar los TDS del agua al ver que sobre 220 no se encontraban del todo agusto. Ahora mismo las tengo con unos 139 TDS y una temperatura de 23 grados y están perfectamente. Se las ve muy sanas y están todo el día mandando, buscando comida, peleándose. Y son las primeras en ir a buscar comida cuando se la echo.

Con los abonos hay que ser precavidos. Siempre tienes que empezar con la mitad de la cantidad que recomienda el fabricante e ir tanteando cómo va afectando al acuario. Siempre se puede subir la dosis si no conseguimos el efecto deseado.

El Excel no sé como lo estás echando. Pero normalmente la gente lo echa con una geringuilla sobre el alga con el filtro apagado. Es un producto para utilizarlo de manera muy focalizada.

Espero que te ayude.

Gracias, probare en el proximo cambio de agua a meter agua de botella de baja mineralizacion, la temperatura ya la he bajado un poco
#18
Yo me guiaria por gh y kh. Si ves varias que te cuadra por esos parámetros pues la que tenga menos residuos, sulfatos, cloruros, etc
#19
(03-12-2021, 10:52 AM)Mirdav escribió: Yo me guiaria por gh y kh. Si ves varias que te cuadra por esos parámetros pues la que tenga menos residuos, sulfatos, cloruros, etc

Ayer he hecho cambio de agua utilizando agua Bezoya(el primer cambio de agua despues de abrir el hilo lo hice con agua del grifo), he mezclado al 50% con el agua de mi grifo para obtener un ph y dureza similares a los que tengo en el acuario. Meti un 15-18 % de agua nueva aproximadamente(7 litros
Me han bajado un poco los tds, pero siguen altos, en 370. 

Espero una semana para volver a cambiar el agua o hago cambios cada 2 dias para reducir los tds mas rapido?

Llevo sin abonar nada 10 dias
#20
Si no has alterado el gh ni ph puedes hacerlo cuando quieras, mañana mismo haz otro y mides los valores a ver donde se quedan. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: