QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No logro dar con la tecla con sales...
Respuestas: 24    Visitas: 1298
#1 Sad 
Buenas, tras haber estado un tiempo abonando mi 300L con abonos comerciales, me decidí a abonar con sales. Tengo que decir que soy nuevo en tema de acuarios plantados como bien he dicho por aquí otras veces. Por lo tanto es mi primera vez con sales. 

La cuestión es que llevo unas 3 o 4 semanas ya abonando con ellas, pero no logro dar con la tecla del asunto. He intentado hacer un estudio de consumo añadiendo desde el dia 1 la regla del 10-1-13, transcurrida la semana vuelvo a medir antes del cambio de agua y veo lo que ha consumido. Pues aquí esta el problema, eche lo que eche, siempre me da 1 de nitratos y 0 de fosfatos. Tras el cambio de agua vuelvo añadir lo mismo 10-1-13 (restando el resultado de nitrato tras el cambio de agua) y a la semana mido y exactamente lo mismo, 1 de nitratos, 0 de fosfatos. Por lo que decido añadir el abono según el consumo puesto que tengo bastantes algas verdes en solidos, y puede ser que sea por el desequilibrio de N sobre P. Por lo que añado 8 de N y 1,2 de P. Pues tras la semana, antes de cambio de agua, vuelvo a medir, y cual el es el resultado? pues 1 de N y 0 patatero de P... Huh Huh Huh

Y ahora mis dudas son..., sigo reduciendo el N y aumentando el P? Tanto fosfato está consumiendo el acuario? Será fallo de las sales? Confused Undecided