QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No entiendo estos valores de pH
Respuestas: 2    Visitas: 541
#1
Bueno, pues he finalizado la cuarta semana de ciclado, y tengo los nitritos a 0 y nitratos a 2. La próxima semana quiero introducir más plantas (muchas las tuve que quitar porque se me deshacían literalmente durante el ciclado) y a la semana siguiente quiere meter ya gambitas. En principio quiero meter neocaridinas, y estoy ya pensando en los parámetros del agua, para dejarlos preparados. Estoy revisando todos los posts sobre cómo calcular qué sales echar y demás, y me encuentro con una cosa que me descuadra un poco, a ver si me podéis arrojar luz.
El agua del gambario es Aquarel Jaras, con un pH algo menor de 6 (tablas indican que es 6, pero el test de JBL me da un color un poco por debajo de 6, que es lo mínimo que mide). Sin embargo, medido el pH del acuario, por ejemplo está mañana mismo, me da 6,8. He de decir que para reemplazar el agua evaporada estoy usando agua destilada, que tiene un pH también por debajo de 6.
El sustrato que tengo es el HELP (eso es lo que necesito -nosweat.gif ) Shrimp, que creo que baja el pH. Aparte de eso tengo una raíz de red moor y unas poquitas dragón, que se supone no alteran los parámetros.
Medido ahora, tras varias horas con el CO2 a tope, me da 6,1 de pH en el acuario.
No lo comprendo muy bien, y por eso me estoy liando a la hora de pensar en qué añadir para llegar a unos parámetros adecuados para las gambas.
#2
Esta claro qeu algo te sube el ph dentro del acuario, hay muchas cosas que afectan al ph, si llenas un vaso de agua y mides el ph te dará un valor, pero si dejas ese mismo vaso ahí y mides mañana te dará otro valor distinto. Los atomos de hidrogeno interactúan de muchas formas distintas y con muchos elemento distintos. De todas formas que el ph fluctúe un poco es normal, sobre todo entre el día y la noche. Si ademas metes co2 mas todavía. Durante el fotoperiodo inyectas co2 de manera artificial y el ph baja pero cuando lo desconectas ese aporte de co2 disminuye radicalmente y por eso el ph sube durante la noche. El valor mas alto lo encontrarás justo antes de volver a inyectar co2, normalmente por la mañana. Es el proceso inverso al que se da en la naturaleza, un saludo
#3
Sí, que al inyectar CO2 disminuye el pH lo tenía claro gracias a la información del foro, pero suponía que volvería a su valor inicial, que en este caso teóricamente debería ser entorno a 6, y no 6,8. Efectivamente, algo tiene que haber que haga que eso se incremente. Bueno, como he ido midiendo regularmente y siempre me ha dado entorno a esos valores, será el que tome de referencia, y no el que me da el agua en la botella.
De todas formas, en el próximo cambio de agua mediré la evolución del pH desde que la vierto, más que nada por entender cómo se comporta cuando meto el agua en el acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: