QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Niveles test de agua
Respuestas: 13    Visitas: 1091
#1
Hola a todos, acabo de hacer unas mediciones con test de gotas tanto para sacar gh como ph. 

Los resultados me han dejado un poco desconcertado. 

El ph del acuario y grifo me sale a 7.5 en ambos
El ph de ósmosis me sale a 9!!! Como podéis ver en la foto

https://ibb.co/3Bbw5PR
https://ibb.co/x2myTqz
https://ibb.co/PCWfyV3


El gh del Acuario ahora mismo lo tengo a 7
El gh del grifo me sale a 5
Y el gh de ósmosis me sale a 1. 

Bien, mi pregunta es, com estos parámetros, como lo veis para cardenales, gobio arcoiris y Apistograma cacatuoides???


Mañana haré cambio de agua a ver si baja aún más la dureza del acuario al haber sacado la roca calcárea que tenía, pero en los parámetros de gh que tengo en el acuario para los Apistograma van bien y gobio también. Para los cardenales es un poco dura. 

Como podría solucionarlo? Porque si mezclo agua de grifo con ósmosis me subirá el ph no…??

Estoy perdido. Pensaba que el ph de ósmosis me saldría menos que el del grifo.
#2
El Ph del agua de osmosis, dicho por un técnico, sale apróximadamente 1 punto menos que del agua del grifo. En mi caso se cumple de 6,5 pasa a 5,5. Hay algo que falla ¿ Hace cuánto tiempo que no cambias los filtros?
#3
Debería salir con un pH menor desde luego, de que equipo se trata concretamente? Es para consumo humano? que filtros tienes y cuanto llevan puestos?
#4
(01-06-2023, 09:36 PM)Mirdav escribió: Debería salir con un pH menor desde luego, de que equipo se trata concretamente? Es para consumo humano? que filtros tienes y cuanto llevan puestos?

Hola, tengo esto, no lleva ni un año puesto!

https://ibb.co/pJQk6V7

https://ibb.co/C0xsLpP
#5
Ese equipo es para consumo,o humano y lleva un post filtro remineralizador porque nosotros necesitamos sales minerales para vivir, pero ese filtro no es adecuado para el hobby ya que para el acuario necesitas justo lo contario
#6
Casi un año es mucho tiempo para los filtros, ,depende del uso y el agua de partida pero, de media suelen durar sobre 6 meses y la membrana sobre un año. 

Lo que me descoloca es ese gh de 1, conocer el valor del kh sería interesante.
#7
(01-06-2023, 10:09 PM)Mirdav escribió: Ese equipo es para consumo,o humano y lleva un post filtro remineralizador porque nosotros necesitamos sales minerales para vivir, pero ese filtro no es adecuado para el hobby ya que para el acuario necesitas justo lo contario

Si no quieres comprarte otro equipo específico para acuarios puedes colocar un bypass en el tramo del tubo antes de ese filtro y así evitarías que el agua pasase por la etapa remineralizadora.
#8
Buenas.

Aquí tienes la modificación que hay que hacer.

-hi.gif
#9
(01-06-2023, 10:09 PM)Mirdav escribió: Ese equipo es para consumo,o humano y lleva un post filtro remineralizador porque nosotros necesitamos sales minerales para vivir, pero ese filtro no es adecuado para el hobby ya que para el acuario necesitas justo lo contario

No es el agua de ósmosis que tengo en casa para beber lo que necesito para los peces?? Entonces que necesito????

(01-06-2023, 10:11 PM)Damaro escribió: Casi un año es mucho tiempo para los filtros, ,depende del uso y el agua de partida pero, de media suelen durar sobre 6 meses y la membrana sobre un año. 

Lo que me descoloca es ese gh de 1, conocer el valor del kh sería interesante.

Esta es la ósmosis que tengo yo en casa para beber. Me comentan en el foro que no es eso lo que necesito. Que sería lo que necesito?
#10
La ósmosis para consumo humano tiene una última etapa que remineraliza el agua, para que nos entendamos para que no estés bebiendo "agua destilada". Eso hará que suban los tds y en consecuencia el ph y las durezas, y precisamente lo que buscamos en un agua osmotizada para uso en acuario es que salga lo más pura posible.
#11
(01-06-2023, 11:28 PM)Damaro escribió: La ósmosis para consumo humano tiene una última etapa que remineraliza el agua, para que nos entendamos para que no estés bebiendo "agua destilada". Eso hará que suban los tds y en consecuencia el ph y las durezas, y precisamente lo que buscamos en un agua osmotizada para uso en acuario es que salga lo más pura posible.

Vale, y entonces que tendría que hacer?? Yo pensaba que me valía la ósmosis de casa…
#12
Con esa modificación que te indica Biker62 podrías saltarte esa etapa y podrias sacar tanto agua para el acuario como para beber.
#13
De todas formas, aunque sea para consumo humano un Ph de 9 va un poco al límite.
#14
O eso o cambiar el cartucho del post filtro remineralizador por otro, pero claro, el agua ya no te servirá para beber, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: