QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Niveles altos de NO2 , NO3 del grifo.
Respuestas: 4    Visitas: 476
#1
Buenas noches .

Esta tarde me toca como cada seis días hacer el mantenimiento del comunitario.

Pues como siempre cambio de agua , sifoneo todo perfecto como siempre.

Luego sobre las 21:00 me ido a llenar la botella de agua para cenar no se la veía como un poco turbia , después de cenar echo unos test al agua del grifo han salido altos telaaa. 

No me esos valores de NO2 , NO3  ni el cambio semanal me los das mucho más bajos.


Para una referencia estoy en la zona sur de Madrid en Getafe.

Cómo está el agua de la red.

Paso fotos .

NO2-- 0,05 

NO3--  entre 3 y 5 

[Imagen: IMG-20230701-154837.jpg]
[Imagen: IMG-20230701-154854.jpg]
[Imagen: IMG-20230701-154915.jpg]
[Imagen: IMG-20230701-154917.jpg]
[Imagen: IMG-20230701-155005.jpg]
[Imagen: IMG-20230701-155014.jpg]

Ni en los cambios semanales cuando hago el mantenimiento me sala tan alto el agua del acuario ya estando una semana en el mismo .

Saludos
#2
Me temo que el agua de Madrid lleva tiempo saliendo con valores relativamente altos de nitrato, al menos en la zona sur. Por el nitrito no te preocupes, es muy poco y el acuario lo podrá procesar pero el nitrato deberás es mas alto y deberás tenerlo en cuenta si abonas. Yo personalmente estoy sufriendo el mismo problema, sin cambiar la rutina de abonado tengo los nitratos más altos que de costumbre. No me ha dado tiempo a hacer test pero suponía que estaba pasando esto, con tus datos ya veo que el agua de red viene más cargada que de costumbre, supongo que se deberá al verano. Un saludo

PD: Según la web de SINAC (Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo) en mi zona sale con 3 ppm de nitrato y en la tuya con 4 ppm  -dontknow.gif
#3
(02-07-2023, 12:37 AM)Mirdav escribió: Me temo que el agua de Madrid lleva tiempo saliendo con valores relativamente altos de nitrato, al menos en la zona sur. Por el nitrito no te preocupes, es muy poco y el acuario lo podrá procesar pero el nitrato deberás es mas alto y deberás tenerlo en cuenta si abonas. Yo personalmente estoy sufriendo el mismo problema, sin cambiar la rutina de abonado tengo los nitratos más altos que de costumbre. No me ha dado tiempo a hacer test pero suponía que estaba pasando esto, con tus datos ya veo que el agua de red viene más cargada que de costumbre, supongo que se deberá al verano. Un saludo

PD: Según la web de SINAC (Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo) en mi zona sale con 3 ppm de nitrato y en la tuya con 4 ppm  -dontknow.gif


Buenas Noches Mirdav.

También pienso que es por el verano yo creo que nunca he visto el agua de la red así . También en invierno es mucho más estable.

Estoy abonando en 240 litros netos 200 litros  un día si y otro no la mitad de lo que dice el fabricante estoy con apt zero 2h aquarist , según el fabricante sería 6 Ml al día estoy abonando 3 Ml un día si otro por las corydoras. 


Pero luego tengo un gambario de 64 litros con blue que no parar de criar  y corydoras pigneo hay estoy abonando todos los días un 1 Ml  apt zero 2h aquarist  las gambas perfectas y las corydoras también. 


Habrá que estar pendiente este verano de cómo viene el agua de la red .


Saludos.

Mañana miro el PH .

Del agua de la red y del acuario . Según estos del canal 7.8 PH .

[Imagen: Screenshot-2023-07-02-01-37-30-247-com-a...chrome.jpg]
#4
Que el agua venga con 5 ppm de nitratos, tampoco es un problema.... Así te evitas de abonar nitrato.   -nosweat.gif

Lo importante es saberlo. Entre las plantas y los cambios de agua lo controlas . No es bueno tener nitratos a cero, y para casi ningún pez es problema a menos que nos vallamos a valores bastante más altos.

El apt zero no lleva nitratos, el potasio, micros y Fe. Así que, en combinación con este agua es perfecto.  Big Grin
#5
(02-07-2023, 10:28 AM)Kul escribió: Que el agua venga con 5 ppm de nitratos, tampoco es un problema.... Así te evitas de abonar nitrato.   -nosweat.gif

Lo importante es saberlo. Entre las plantas y los cambios de agua lo controlas . No es bueno tener nitratos a cero, y para casi ningún pez es problema a menos que nos vallamos a valores bastante más altos.

El apt zero no lleva nitratos, el potasio, micros y Fe. Así que, en combinación con este agua es perfecto.  Big Grin



Muchas gracias Kul.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: