QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nivel de ruido filtros externos
Respuestas: 94    Visitas: 8133
#16
Que apps te has instalado para medirlo? Voy a medirlo yo ahora a ver.
#17
Deberíamos hacerlo todos con la misma app. Aunque imagino que también influye el móvil que utilicemos.
También deberíamos indicar el tiempo que tiene el filtro.
Pero como referencia, no estaría nada mal
#18
Yo luego lo hago con los míos, un 2213 y un 2215. Poned qué app usar y lo vemos.

De paso sería bueno poner cuanto tiempo tiene el filtro y cuando fue la última limpieza, por aquello de rotores sucios etc
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#19
Yo tengo el e902 al descubierto en el salón, encima de un trozo de esterilla de yoga, y lo único que se oye (aparte del problema de aire culpa mía, que no del filtro, por la ubicación del mismo a la altura del acuario) es el rotor girando. Poco pero se oye.

Me apunto a utilizar la aplicación sabiendo que pueden ofrecer mediciones incluso de ruidos de cañerías, pero si utilizamos todos los misma y en entorno más o menos controlado puede ser orientativo para mucha gente.
#20
Habría que concretar parámetros para hacer unas mediciones homogéneas y recopilar una información lo más homogénea posible, pero la idea de Robertolga me parece muy buena. -good.gif

Algunos parámetros que entiendo deberíamos tener en cuenta (y uniformizar, en la medida de lo posible):

App que se utiliza para hacer la medición
Distancia al filtro en el momento de la medición
Hora de la medición (mejor de noche, cuando no puedan incidir ruidos de la calle, vecindario, etc)

Y a partir de ahí, facilitar los siguientes datos:

Marca y modelo del filtro
Tiempo de uso
Tiempo desde el último mantenimiento del filtro
Distancia al acuario (hasta qué altura debe bombear)

Si se os ocurren más cosas que tener en cuenta, ponedlas aquí, porfa.

Y mi +1 a Robertolga por la idea. -hi.gif
#21
Otro detalle más:
Si se mide fuera del mueble, todo dependerá de cómo aísle este. No sería mejor siempre de cerca y dentro?

Saludos
#22
(27-12-2020, 03:16 PM)Unay escribió: Otro detalle más:
Si se mide fuera del mueble, todo dependerá de cómo aísle este. No sería mejor siempre de cerca y dentro?

Saludos

Incluso cerca y dentro, el sonido puede verse ampliado más o menos según la cavidad y el material del mueble.
De todas formas creo que la idea es buena y con muchas mediciones nos podemos hacer una idea, los que sean más ruidosos siempre darán niveles más altos.

Yo tengo en el móvil una que se llama "sonómetro" y la verdad acierta bastante, una conversación normal se dice que ronda los 60Db y eso es lo que mide, susurros unos 20-30, etc. Es bastante fiable.

Ahora no estoy en casa pero cuando esté mido al lado del filtro y lo dejo aquí. Por experimentos que no quede!

Añado que la mía es Sonómetro de Splends App
#23
Si, desde luego hay que establecer unos parámetros para que todas las mediciones se hagan de la misma manera dentro de lo posible.

Recalcar que esto no es un estudio de nada, solamente una orientación de como suenan nuestros filtros

Por cierto cuando haya datos suficientes se podría hacer un resumen para que no se pierdan.

Yo usé Sonometro splendsapp, Soundmeter tools dev y Soundmeter HQ pro.
Pero si alguien conoce algo mejor se agradece
#24
Yo me quedo por aqui para que una vez hayais concretado los parametros poner mis resultados.

Yo use una app hace tiempo y lo que hice fue poner el movil sobre el filtro, apoyado entre los recovecos de la tapa. Como eso no sera facil debido al diseño de algunos filtros propongo poner el movil justo al lado del filtro, sobre el mismo suelo. Creo que asi las pruebas serian lo mas parecidas dentro de las muchas diferencias que tendremos entre todos.
#25
La idea es muy buena Smile
Yo acabo de medir un Eheim 150 a unos tres centímetros, 26db
He usado dB meter lite para iOS.
Lo que me mola además es que yo pensaba que 26dB era ya bastante, y la verdad es que lo considero casi imperceptibleSmile

Esta noche si puedo mido los Oase del salón.
#26
Rajumalaga, ¿No es más exacto poner el móvil a x cm del motor? Porque el suelo puede estar más o menos cerca dependiendo de las medidas del filtro. Yo creo que el punto de partida más igualitario es establecer una distancia a lo que es la bomba del filtro, donde se origina el ruido. Y si puidera ser todos con la misma app creo que ya tendríamos unos datos bastante fiables.
#27
Yo desde luego evitaría apoyar el móvil en el filtro, puede vibrar mínimamente y eso cambiaría la medida Smile
#28
Si a eso me refiero. No ponerlo encima sino al lado. En el suelo me refiero a la base del mueble, no el suelo de nuestra casa.
#29
Podríamos comparar con otra habitación con la misma dirección en la que no haya ruidos de aparatos eléctricos, o incluso apagar el filtro unos segundos para restar los db.

Por otro lado yo lo tengo en una base de corcho, alomejor no es lo mismo que apoyarlo en un mueble directamente....

Por cierto me sumo con un experience 250 Smile

También podríamos hacer dos mediciones, una lo más cerca posible sin tocar y otra a un metro, porque el mío por ej solo se aprecia si te acercas bastante

Saludos y disculpad por escribir en dos mensajes
#30
A mi me ha gustado lo de medir con filtro apagado y encendido. Efectivamente, así se elimina el sonido ambiente de base. Muy buena idea Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: