QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nitritos en el agua del grifo área de Coslada
Respuestas: 9    Visitas: 842
#1
Buenas tardes, estaba haciendo mediciones de mi agua antes de hecharla al bidón con el que pretendo hacer mis cambios de agua y cual es mi sorpresa cuando todo esta perfecto excepto que me da una medición de 0,2/0,4 en Nitritos, es difícil por que el color está entre ambos colores.( Medido con las gotas de JBL).
He llamado al canal para poner una queja lo cual entiendo que no atenderán (ojalá que si pero por lo que e podido leer hasta 0,5 están dentro de lo que la ley les obliga.
Para mi primer cambio de agua, compré nitrit minus de Sera y hace su trabajo y pude realizar el cambio. Pero claro, tengo Discos y un 300L que cambiar semanalmente ??

A alguien más le ocurre? En ese caso como lo estáis solucionando?

Gracias.
#2
Es una faena qeu el agua de red traiga nitritos, no es la primera vez que lo veo. De todas formas no deberías tener problemas ya que al cambiar el agua se mezclará con la del acuario y la concentración será mucho menor. Si cambias el 50% la concentración se rebajara a la mitad, si cambias menos cantidad la concentración de nitrito en el acuario será todavía menor. El filtro debería poder hacerse cargo sin problemas, un saludo
#3
Hola Mirdav, si la verdad que es una faena ?. Justo ahora paso por la etapa en la que acabo de meter a mis discos, son un total de 5 y la carga biológica a subido muy de golpe. Mantengo los nitritos a raya en el acuario, aunque subieron un Pelin lo que entiendo que entra dentro de la normalidad mientras la colonia se hace algo más fuerte. Por eso la idea de usar el nitrit minus en el agua del grifo mientras voy aditando al acuario Biodigest y Biotrace pra ayudar a los dos filtros que tengo a equilibrarse con los nuevos Discos.  Espero que poco a poco no tenga que tratar el agua de grifo y que mis dos filtros se encarguen de todo sin problema.
Gracias
#4
Desde luego usar nitrit minus mal no te va a hacer, siguen añadiendolo en los próximos cambios y te quedas tranquilo. En una o dos semanas el filtro se adaptara a la nueva carga biológica y podrá con ello
#5
Gracias Mirdav ?
#6
Buenas, aunque soy novato en acuario llevo currando en tratamiento de aguas toda la vida y más cerca de Coslada.
La presencia de nitritos en potable suele venir dada por contaminaciones “fecales” en depósitos intermedios y bombeos de fondo de los mismos, suele ser rara pero se pueden dar en depósitos con cierto tiempo parados y que Justo se arranquen.Así que lo más probable que sea puntual.
Aparte juraría que en Coslada existe un laboratorio propio del Ayto. Para control del agua suministrada por Canal, te lo comento por que a parte de la queja en Canal, que tb te digo que se las toman en serio, puedes indicárselo al laboratorio de control.
A parte y bajo el nuevo RD 10 enero 2023 las analíticas de agua deberán estar a disposición del ciudadano en un periodo menor a 72 horas, o al menos juraría que era así, lo digo por que tendremos más datos disponibles, otra cosa es que nos los creamos ??
Supongo que esto ya habrá salido en algún hilo por que si que puede ser interesante en zonas de captaciones con pozos o estacionalmente variables poder verlas con anterioridad y saber que será probable que nos encontremos. En Coslada es bastante constante o debería eso si.

Lo acabo de leer y vaya tostón que os he soltado. ?? si necesitáis más info avisad!!
#7
No es ningún tostón, muy interesante y está bien saberlo! Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#8
La nueva norma tiene muchas historias y depende mayormente de volúmenes tratados y población suministrada, pero para una ciudad mediana-grande deberíamos poder tener publicados 1-3 análisis completos al mes y a disposición los 10 últimos. Dureza, calcio,potasio y algo más me parece que al menos una al semestre. Habría que leérselo bien y son 100 hojas infumables. Y cuando termines lo más probable es que te pases a la cerveza y ni mires el agua ??
#9
Yo en una ocasión 8hace bastantes años de esto) en Rivas Vaciamdrid me comenzó a salir el agua del grifo con una conatidad bestial de no2, me volví loco, medí mil veces en el grifo, dejé correr el agua horas, medí en los grupos de presión de mi edificio, etc, etc

El caso es que habé con canal isabel 2ª y a los pocos días vi por la zona operarios levantando arquetas y haciendo alguna que otra comprobación, supongo que ocurrió lo que comenta el compi @Zizonio y cuando desde canal se percataron intentarón poner solución rápido
#10
El canal gasta mucho dinero en control pero problemas surgen…y estas cosas salen pronto a la luz empañando el nombre y su buen hacer, son referentes. Así que Corren a la mínima sospecha que tengan ellos!!!Aunque alguna excusa siempre se puede poner pero el daño está ahí. A veces duele más la tinta que los palos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: