QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neon desaparecido!!
Respuestas: 13    Visitas: 3802
#1
Hola buenas!

A ver,yo desde hace dos semanas compre 10 neones.todo parecia perfecto,que estaban agusto ,etc. Mis parámetros de mi acuario de 80 litros son:
Ph 6'6
Gh4
Kh4

Me fui solamente tres dias d vacaciones,y al volver....vi que solo tenia 9 neones. Mire por el acuario...no lo encontre...mire bien por el suelo y el mueble por si hubiera saltado y nada... La unica explicacion es que se lo hubiera tragado mi filtro. Tengo un tidal 55,quiza por el esquimer de superficie del propio tidal... Pero he aprovechado a limpiar el filtro,lo abri incluso...y no habia nada....

Puede ser que muriera y se lo hayan comido el resto de peces?? Me extraña que muriera ya que antes de esos tres dias de vacaciones todos se movian bien,comian bien....

Que ha podido pasar??? Los compañeros de los neones son solo un pareja de ramis

Expediente x!
#2
(05-08-2020, 02:10 PM)Asancheze escribió: Puede ser que muriera y se lo hayan comido el resto de peces?? Me extraña que muriera ya que antes de esos tres dias de vacaciones todos se movian bien,comian bien....

Es perfectamente posible. Si ves a los demás peces bien no te preocupes. Entra dentro de lo normal que alguno caiga, y más teniendo en cuenta que llevan poco tiempo en el acuario. Puede ser que viniera enfermo o que no se haya adaptado bien al nuevo acuario.
#3
Coincido con the boss, diría aun más, no es que sea posible, es que es incluso habitual. Todo lo que quede en el acuario es susceptible de ser devorado oor sus habitantes, en la naturaleza no se desperdicia nada. Siento la baja, un saludo
#4
Mira, el otro día tenía 15 neones. Después de 5 dias, x la mañana están todos, cuando vuelvo por la tarde, quedan 10 y la platydora no viene a pedir su dosis diaria.

Y eso que tengo peces de la misma talla que los cardenales.

En fin, sin pruebas, salvo una tripa muy llena.

Preocúpate cuando te falten más de improviso, eso si que sería una problema. Vete vigilando su aspecto, que coman bien, si puedes echarle algún día artermias o gusanitos que le quepan en la boca, cogerán fuerzas.

Y mira la fricción con los demás habitantes, los peces con colores TN vistosos como neones son un reclamo. Me acuerdo como un labeo tricolor como perro ovejero cogía a los neones y los metía en un rincón.

Ya nos vas contando
#5
(05-08-2020, 04:05 PM)Thundercat escribió: Mira, el otro día tenía 15 neones. Después de 5 dias, x la mañana están todos, cuando vuelvo por la tarde, quedan 10 y la platydora no viene a pedir su dosis diaria.

Y eso que tengo peces de la misma talla que los cardenales.

En fin, sin pruebas, salvo una tripa muy llena.

Preocúpate cuando te falten más de improviso, eso si que sería una problema. Vete vigilando su aspecto, que coman bien, si puedes echarle algún día artermias o gusanitos que le quepan en la boca, cogerán fuerzas.

Y mira la fricción con los demás habitantes, los peces con colores TN vistosos como neones son un reclamo. Me acuerdo como un labeo tricolor como perro ovejero cogía a los neones y los metía en un rincón.

Ya nos vas contando

Hombre....si te "desaparecen" 5 neones en un dia ...entiendo que tendras que analizar que problema hay en tu acuario...parametros,un depredador..... Xq eso ya si q no es normal jejeje.

Y sobre mi caso,si las siguientes semanas no hay ninguna baja mas,pues no lo dare importancia. Estaré pendiente los proximos dias para descartar algun problema de cualquier tipo Smile
#6
Pues .... Vuelvo a activar este mensaje para contar novedades ...

Me fui de fin de semana...y cual fue la desagradable sorpresa que 8 de los 9 neones que tenia estaban en el suelo ... Pensaba que los neones no eran peces que saltaran?? O estoy equivocado?

Los parametrs que tengo se supone que son adecuados... 6'6 ph y kh y gh 4... Si estuvieran mal entenderia que saltaran..pero aparentemente todo esta correcto...

No entiendo nada.. Sad ahora se ha quedado un neon solillo.... Tampoco se que habrá pasado para que hayan saltado tantos en dos dias de ausencia mia solamente....
#7
tienes co2? lo mismo si es casero se puso en marcha por exceso de presión y los pobres saltaron
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#8
(17-08-2020, 06:29 PM)Obuneo escribió: tienes co2? lo mismo si es casero se puso en marcha por exceso de presión y los pobres saltaron

Me sumo a la pregunta, no localizo la ficha de tu acuario Asancheze. Un exceso de CO2 puede hacer que salten buscando oxígeno, o quizás el acoso de algún pez mayor, o algún susto que los haya sobresaltado -dontknow.gif
#9
El compi Asancheze no usa co2. La ficha del acuario esta aquí https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...-80-litros
PD: Yo vigilaría a los ramis, sabes si han echo alguna puesta?
#10
(17-08-2020, 06:52 PM)Mirdav escribió: El compi Asancheze no usa co2. La ficha del acuario esta aquí https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...-80-litros
PD: Yo vigilaría a los ramis, sabes si han echo alguna puesta?

En efecto,no uso co2.
Y si,acaban de hacer una puesta...supongo que quieres decir que han podido acosar a los neones y de ahi que hayan saltado... La cosa que hace poco hicieron otra puesta y no hubo ningun problema, solo de vez en cuando les perseguian si se acercaban mucho a los huevos,pero poco mas...quiza ahora se hayanpuesto algo mas agresivos y por eso hayan saltado? Sad
#11
Seguramente, los ciclidos enanos ( los ramis lo son) se suelen volver agresivos en época de cría, siento las bajas -hi.gif
#12
Pues si esto es asi...no deberian poner en todos los sitios al neon como primer candidato de acompañante para los ramis . Al menos avisar que hay que taparlo o poner bordes anti saltos xd

Una pena si...no me lo esperaba...
#13
A ver, si es un buen acompañante para esos peces pero es que los cíclidos son así, unos mas otros menos, pero cuando están criando se vuelve muy protectores. Puedes probar a poner mas plantas par que tanto ramis como neones estén mas a gusto. Los ramis sentirán que su puesta esta mas segura y serán menos agresivos y los neones tendrán sitios donde refugiarse en lugar de saltar. Un saludo
#14
Pues ahora mismo esta bastante plantado...las ambulias invadieron la parte trasera,y puse una especie de tronco-cueva cn tres orificios de resina...asiq escondites tienen aunque parece que no es suficiente...pero bueno,leccion aprendida!

Por cierto,al final hubo un neón que no ha saltado...ahora me da mucho pena que este solo! No se si hacer mas escondites y meter mas neones(poniendo bordes anti saltos) o dejar al pobre solo e intentar centrarme en que los ramis crien.... Que de incognitas salen en este mundo Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: