QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neocaridina fuera del agua
Respuestas: 4    Visitas: 372
#1 Sad 
Hola compañer@s soy nuevo en el foro. En primer lugar daros las gracias por todas las preguntas que me surgían y he podido resolver gracias a vuestra sabiduría.
Tengo un acuario plantado de 100L que convertí en gambario. Comencé con 10 neocaridinas Blue Velvet. A día de hoy tendré unas 30 o 40 no pude contar más,de una vez. Pero me imagino que hay alguna más ya que tienen un verdadero parque de atracciones con tanta planta,raíz y rocas para ellas solas.
Hoy en el cambio de agua he tenido uno de mis primeros sustos y más que ha sido con una Velvet ovada. Saqué una raíz con una anubia bastante grande y la puse en un paño para poder sifonar bien lo que se desprendió de un musgo de Java que instalé hace poco. Para mi sorpresa, cuando fui a meter otra vez el tronco me encontré una Neo en el paño, una Neo ovada de varias semanas. Estaba inmóvil y tumbada. Había pasado como unos 30 minutos desde que saqué el tronco y terminé la rutina de cambio de agua. Cuando me di cuenta la cogí con cuidado con la mano y notaba que saltaba, la solté en el agua y la perdí de vista se fue nadando hacia la Bacopa y la perdí de vista. Me surgen varias preguntas. ¿Sabéis cuánto puede durar una neocaridina fuera del agua? ¿Sabéis si ha podido surgir algún problema con los huevos si la neo continúa viva? ¿La neo por sufrir tanto estrés puede morir una vez introducida en el agua? Es una pena por qué es una hembra que me ha dado muchas alegrías y tiene una genética potente. Me daría mucha pena perderla a ella o a los peques ya que está conmigo desde que solo éramos 10. 
Gracias de antemano compañeros. Otra pregunta me gustaría rellenar la ficha de mi proyecto para que os hicieras una idea de él pero no sé cómo hacerlo. Si alguno sabe y no le importa contármelo se lo agradezco.
#2
Buenas cebollitas92, me llevo el hiloba la zona de gambarios y te paso un enlace para que veas la plantilla para hacer la ficha también en la zona de gambarios

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...ios--34655

PD: Cuando tengas un ratillo pasate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#3
¿en serio eres capaz de identificar individualmente a una neocaridina entre tantas?
#4
(14-03-2024, 03:56 AM)DonCachopo escribió: ¿en serio eres capaz de identificar individualmente a una neocaridina entre tantas?

Yo sí suy capaz de diferenciar a alguna de las más viejas entre las mías  Smile

Cuánto aguantan fuera? Bastante, ten en cuenta también que habrá estado entre la planta que tendría algo de agua. Que los huevos sobrevivan ya es otra historia
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
(14-03-2024, 12:18 PM)Zazu escribió:
(14-03-2024, 03:56 AM)DonCachopo escribió: ¿en serio eres capaz de identificar individualmente a una neocaridina entre tantas?

Yo sí suy capaz de diferenciar a alguna de las más viejas entre las mías  Smile

Cuánto aguantan fuera? Bastante, ten en cuenta también que habrá estado entre la planta que tendría algo de agua. Que los huevos sobrevivan ya es otra historia

Jejeje si, la identifico por que es de las más antiguas y tiene unos patrones muy peculiares. También al ser mi primer gambario he estado muy encima del proyecto fijándome demasiado en las enanas jejeje. Gracias por la repuesta. He estado observando y parece que todo está en orden. Está nadando, comiendo y aireando los huevos. Madre mía compañeros que susto!!!!cuando la vi en el paño no me lo podía creer. Intentaré hacer mi rutina de cambios de agua y sifonado con mucho más cuidado y no sacar nada del acuario salvo que sea estrictamente necesario. Ya estoy escribiendo la ficha de presentación y detalles de mi proyecto. Si me surge cualquier duda ya os iré contando. Gracias por todo y nos vemos por aquí.
Un fuerte abrazo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: