QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesito vuestra ayuda (Algas)
Respuestas: 39    Visitas: 2265
#16
Buenas, 

El potasio mantenlo que no produce algas y no se ve ningún sintoma de exceso. Ya profundizamos en dosis cuando eso este bien. Que en nada lo va a estar, ya verás.

El excel es antialgas. Mi opinión es que ayuda porque al parar el crecimiento de algas ayuda a que las plantas tengan menos competencia por los nutrientes. Si que produce CO2 (que al final es abono, alimento para las plantas) al reaccionar con (bi)carbonatos, pero si ya tienes CO2, eso es lo mejor. Pero repito que es mi opinión eh.

Contra las algas va muy bien y es no muy agresivo con las plantas. Cuidado con las de hoja fina tipo vallisneria y los musgos. Te has leido como aplicarlo para combatir las algas? cualquier duda pregunta que te explicamos lo que haga falta, ok?

Has hecho un poco de todo en ese acuario y es normal que le esté costando, la estabilidad es importante y cada cambio no ayuda. Pero creo que vas por el buen camino.

Lo único la ciano, pero vamos a intentar ver que se puede hacer. 

A ver el video cuando puedas del tema filtro.

Saludos
#17
Buenos días a todos, ayer no tuve tiempo de hacer el vídeo pero aquí está, como veis el CO2 se va todo a la entrada del filtro, también se ve la altura de caída del agua.

Gracias! https://youtu.be/qWrd_g7IyjE
#18
Hola jraxx, lo primero que se me ocurre es subir el nivel del agua, golpearía menos, y lo segundo es que parece que el agua de salida cae en vertical sobre la entrada. Intentaría crear un tobogán que te dirigiera el agua de un forma más angulada, para que se distribuya más por el acuario.
#19
Buenas,

Correcto Morgoth, opino lo mismo. Creo que subiendo el nivel el agua saldrá mas en dirección hacía adelante. Para comprobarlo, se me ocurre una cosa. Coge un poco de comida en escamas, la trituras bien con los dedos y le dejas caer un poquito en la cascada. A ver como se ditribuye...

Con respecto a lo de que el CO2 entre al filtro, como comentó Morgoth el otro día, si fuese externo, se disolvería en el agua y saldría del filtro disuleto en el agua. Pero en caso de cascada, creo, que se escapará el CO2 al aire.
Los sumps en acuarios plantados no son recomendables precisamente por ese motivo.

Parece que se va viendo la luz. A ver si mejora la circulación con esto y vemos, ok?

Saludos
#20
Gracias Chicos! Le he cambiado el agua ahora mismo y llenado bastante, está tarde pruebo lo de las escamas a ver por dónde se distribuye, dispongo de stressgusrd de seachem se me ocurre probar también añadiéndole un poco ya que tiene un color azulado.

¿El difusor lo dejo donde está o mejor lo cambio de sitio?

Gracias!!
#21
Yo lo pondría delante del filtro, que es donde debería haber mas movimiento de agua, pero a ver como circula el agua al subirle el nivel.

Lo del stressguard... es un medicamento, muy light y mas que nada preventivo. Pero si con las escamas lo ves, yo me lo ahorraba. Aunque no debe ser ningún problema. Igual cuando veas el nivel a que te gusta la corriente, como prueba de confirmación, pues si.
Saludos
#22
¿Otra cosita tema abono para compensar los nitratos ni hablamos no? Jejeje

(04-03-2021, 04:18 PM)DavidPM escribió: Yo lo pondría delante del filtro, que es donde debería haber mas movimiento de agua, pero a ver como circula el agua al subirle el nivel.

Lo del stressguard... es un medicamento, muy light y mas que nada preventivo. Pero si con las escamas lo ves, yo me lo ahorraba. Aunque no debe ser ningún problema. Igual cuando veas el nivel a que te gusta la corriente, como prueba de confirmación, pues si.
Saludos

Así lo haré, Gracias! Wink
#23
Ah, cuidado con los peces. Porque si este es el motivo de que el CO2 se escape al aire. Cuando lo tengas bien, la concentración de CO2 va a ser mayor en el agua. A ver si la vamos a liar, que los peces no tienen la culpa... jeje

Saludos
#24
Hola,
Solo paso por aquí para comentar un detalle importante sobre ese filtro y lo que has hecho de subirle el nivel.
Yo he tenido Aquaclear y me parecen una maravilla por su precio, pero imprescindible: mantener el nivel de agua de la urna hasta el borde del filtro. De lo contrario, en caso de apagón, al volver a arrancar el filtro no será capaz de arrancar de nuevo, se quedará descebado, y a más de uno le ha causado un drama gordo.

Además está el tema del movimiento del agua que te han dicho los compis... ánimo que eso va a mejorar Smile

Saludos
#25
Muchas gracias a todos!

Como veis he puesto agua a nivel, y he cambiado el difusor de sitio, ahora las burbujas están distribuidas por todo el acuario, por el momento el Dropcheker sigue en verde y no veo los peces boquear está mañana le hice cambio de agua, sifone casi toda la ciano, me lleve mucha arena, por lo que tuve que reponer. Os voy actualizando según vaya viendo.



Saludos.
#26
Te edito el mensaje para que el video se vea directamente, un saludo
#27
Y se puede subir aún más Smile
#28
Estoy con Unay, subiría el nivel hasta que parte de la salida estuviera sumergida (un poco) moverá mejor el agua y perderá menos co2. Ojo a posibles fugas por capilaridad (cables, tubos...).
#29
Pues lo lleno un pelín más, noto en la válvula antiretorno un pequeño silvido, ¿Puede ser que pierda algo? ¿Se puede meter en agua para comprobar?

Gracias!
#30
Si te da el tubo la puedes sumergir. Si no, agua con jabón. Si burbujea .... Apretar o cambiar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: