QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesito ayuda!
Respuestas: 10    Visitas: 1014
#1 Sad 
Hola buenas os leo desde hace mucho pero esta semana ya he tocado fondo y me planteado hasta dejar los acuarios… os expongo mi problema a ver si alguien me puede ayudar 

Tengo un acuario de 180 litros con sustrato nutritivo plantado que ocupa la mitad del suelo (sin CO2 ) piedras en medio y la otra parte arena 
Filtración skimer eheim filtro interior eheim y filtro exterior fluval 207 todo ello con canutos , las piedras de seachem en el filtro.
Hice un ciclado de 15 días sobre febrero de 2022 y todo iba bien hasta más o menos abril .
Desde abril no consigo que el agua esté cristalina más de 8 días.. todo el mundo me dice que es la colonia bacteriana.. se me pone el agua turbia echo stability o biodigest y en una semana echando todos los días consigo k se ponga cristalina , sigo proporcionando bacterias y como mucho a la semana otra vez de la noche a la mñn el agua turbia.. 

No se k hacer más , los peces están bien osea no podría ser subidas de amonio , tienen buen color y siguen nadando aunq este el agua turbia.. los parámetros están bien y no parece que haya ningún problema pero el agua está turbia … 

No se si alguien sabe por qué puede ser pro si tenéis alguna idea o solución x favor ayudarme..
 
Muchas gracias de antemano. Saludos
#2
Buenas... mira en la sección de acuarios y rellena una ficha tipo y allí expon tus problemas. Necesitamos todos los datos y rutinas para ayudarte. Y fotos de todo el acuario y del agua turbia.

Y ya de paso puedes presentarte en el área presentaciónes.... De finde eres, tiempo en el hobby,...etc . aunque ya aquí has contado bastante Wink
#3
Estoy con Kul, necesitamos mas datos y sobre todo fotos. Puedes usar esta plantilla para presentar el acuario y como ha dicho el compi, abre un hilo en la zona de presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#4
Ya está relleno , mñn a ver si puedo subir las fotos
#5
Si, hay que ver el filtro y si haces algo que pueda deteriorar sin querer la colonia, tiene pinta de algo de eso, tranquilo que damos con ello, ya verás
Igual tienees algo que lo descompensa....
Vemos
#6
(19-10-2022, 11:50 PM)roccko escribió: Si,  hay que ver el filtro y si haces algo que pueda deteriorar sin querer la colonia,  tiene pinta de algo de eso, tranquilo que damos con ello, ya verás
Igual tienees algo que lo descompensa....
Vemos

El filtro lo limpio una vez al mes el exterior y con agua del acuario siempre y los periodos de k se pone turbio y cristalino no cuadran con la limpieza del filtro exterior..

Algo debe descompensar xk sin tocar nada de la pecera derrepente se pone el agua turbia.. pero no se k puede ser
#7
(19-10-2022, 11:54 PM)Adri91 escribió:
(19-10-2022, 11:50 PM)roccko escribió: Si,  hay que ver el filtro y si haces algo que pueda deteriorar sin querer la colonia,  tiene pinta de algo de eso, tranquilo que damos con ello, ya verás
Igual tienees algo que lo descompensa....
Vemos

El filtro lo limpio una vez al mes el exterior y con agua del acuario siempre y los periodos de k se pone turbio y cristalino no cuadran con la limpieza del filtro exterior..

Algo debe descompensar xk sin tocar nada de la pecera derrepente se pone el agua turbia.. pero no se k puede ser

Los filtros externos no deben limpiarse tanto. Precisamente su beneficio está en que pueden estar grandes periodos de tiempo sin ser abiertos y por tanto ser más estables, estar "liampiandole" todos los meses es perjudicial.
En un filtro externo debe ser suficiente con hacerle un mantenimiento cada 6 meses, hay gente que está años sin abrirlos y les va de maravilla el acuario.

Ese es el primer problema, seguramente haya alguno más. Pero ese punto tienes que empezar a solucionarño, no toques el filtro, necesita estabilidad
#8
Vale muchas gracias yo creo k ese no es problema.. pero bueno lo limpiaré cada más tiempo
#9
Si puede serlo, limpiarlo tanto destruye muchas baterías y estas teniendo que reponerlas constantemente.
#10
(20-10-2022, 08:09 PM)Adri91 escribió: Vale muchas gracias yo creo k ese no es problema.. pero bueno lo limpiaré cada más tiempo

Puede que lo sea y puede que no, pero es muy posible que te estés cargando media colonia bacteriana en cada lavado. Y sobretodo: no es necesario Smile
A ver esa ficha! Big Grin
Y ánimo que con eso nos hacemos
#11
Todo detalle es importante, por eso es importante la ficha de tu acuario.
Pero tiene pinta que el problema va tener solución y que no va a ser necesario que dejes la afición.
Mucho ánimo, entre todos te ayudaremos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: