QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neófito con ambiciones.
Respuestas: 12    Visitas: 645
#1
Buenas noches a todo el foro.

Es la primera vez que participo.
Mi nombre es Damián y vivo en Madrid capital. 

Siempre me han gustado las peceras y acuarios, he tenido varios de poco volumen y muy sencillos. 
Ahora me apetece aventurarme en el proyecto de un bonito acuario de 180 litros, y cuando hablo de proyecto me refiero a hacerlo BIEN. Un buen acuario plantado, bien controlado y por añadidura ya vendrán los peces.

No obstante me surgen muchas dudas que solo desde la experiencia puedo solventar. A los gurús de YouTube ya me lo he visto todos.
Me encantaría poder contar con vuestra ayuda.


Creo que no es el lugar ideal del foro para plantearlas, solo presentarme entonces.


Fuertes saludos, 


Feliz navidad.
#2
Bienvenido a AM!!!

Empezar un proyecto como Dios manda, evita pasar por momentos ingratos y la cascada de ensayos-errores.

No te cortes en preguntar lo que haga falta hay buen rollo y altruismo que se ve en pocos websites.

Aquí encontrarás mucha información, aprovéchala.
Espero ver tus proyectos.

Un saludo
#3
Bienvenido a AM. Pasa, ponte cómodo y pregunta lo que necesites que aquí hay gente dispuesta a ayudar, un saludo
#4
Bienvenido Dabril.
Aquí hay grandes maestros que te pueden enseñar. Si haces caso de sus consejos tienes el éxito casi asegurado
#5
Buenas noches.

¡Pues muchas gracias por vuestra ayuda!

Para comenzar, plantear la siguiente duda.
¿existe gran diferencia a la hora de mantener un acuario de 120 litros versus uno de 180 litros?, hablo en tanto a los requerimientos técnicos y posibles incrementos de gastos, refiriéndome al hardware filtros, iluminación o termos.

Por otra parte, estoy enamorado de los acuarios Eheim vivalineLED led con su mueble, pero el precio ronda los 400 euros. Mi presupuesto no es infinito y entiendo que debería priorizar en un buen sistema de filtrado y de iluminación como punto de partida.
¿Merece la pena meterse en ese gasto o existen buenos distribuidores de calidad a buen precio?
He visto cantidad de ofertas de segunda mano muy interesantes pero desconozco también cuánto son de fiar.

Gracias
#6
Bienvenido Damián!!! 

Como bien dices mas arriba para esas preguntas y dudas mejor abre un post en la zona pertinente ("Temas generales de la acuariofilia") en tu caso, mas que nada para que tenga mayor visibilidad, y así dejar este tema como la presentación, ¿te parece? -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#7
Hola bienvenido. Una larvita más para am
Un saludo
#8
En el post que abras, vendría bien adelantarnos, que proyecto tienes pensado montar, además de los litros (120 o 180), cuéntanos si vas a montar un acuario plantado con sustrato nutritivo y altos requerimientos de iluminación, o un low con sustrato inerte y pocas plantas, etc, etc.
Un saludo
#9
Buenas tardes!

Venga, así voy a plantearlo.



Saludos.
#10
Bienvenido compañero!
Aquí se aprende un montón.
#11
Mi consejo es que si vas a comenzar un proyecto como Dios manda, no compres la urna de segunda mano, piensa en posibles fugas una vez montado y con todo  en funcionamiento, un filtro o una pantalla o demás lo puedes cambiar con el acuario lleno pero en el caso de la urna tienes que volver a empezar de nuevo y eso es muy frustrante, muy seguro tenía que estar yo para comprar una urna de segunda mano.
#12
(28-12-2021, 02:06 AM)D.Abril escribió: Buenas noches.

¡Pues muchas gracias por vuestra ayuda!

Para comenzar, plantear la siguiente duda.
¿existe gran diferencia a la hora de mantener un acuario de 120 litros versus uno de 180 litros?, hablo en tanto a los requerimientos técnicos y posibles incrementos de gastos, refiriéndome al hardware filtros, iluminación o termos.

Por otra parte, estoy enamorado de los acuarios Eheim vivalineLED led con su mueble, pero el precio ronda los 400 euros. Mi presupuesto no es infinito y entiendo que debería priorizar en un buen sistema de filtrado y de iluminación como punto de partida.
¿Merece la pena meterse en ese gasto o existen buenos distribuidores de calidad a buen precio?
He visto cantidad de ofertas de segunda mano muy interesantes pero desconozco también cuánto son de fiar.

Gracias

Ese conjunto de eheim es muy bonito, yo también lo estuve mirando. El "pero" que tiene es que la iluminación no es muy potente. Si quieres poner un buen acuario plantado tendrías que poner otra tira más de led y ya sube 100€ más. 
El desembolso en esta afición si has de comprar todo es alto pero luego ya no tiene casi gastos. 
Lo principal, no escatimes en el filtro, en la iluminación ya dependerá de lo que quieras poner pero si quieres poner mucha planta también te hará falta una buena pantalla.
#13
(02-01-2022, 01:53 PM)mggl escribió: Mi consejo es que si vas a comenzar un proyecto como Dios manda, no compres la urna de segunda mano, piensa en posibles fugas una vez montado y con todo  en funcionamiento, un filtro o una pantalla o demás lo puedes cambiar con el acuario lleno pero en el caso de la urna tienes que volver a empezar de nuevo y eso es muy frustrante, muy seguro tenía que estar yo para comprar una urna de segunda mano.

Me has convencido.

Estoy decidido por una Eheim clear tank, de 175 0 200.
Por más que busco, son los que mejor precio tienen en comparativa.


Gracias amigo.


Saludos!

(02-01-2022, 03:00 PM)Richard.vlc escribió:
(28-12-2021, 02:06 AM)D.Abril escribió: Buenas noches.

¡Pues muchas gracias por vuestra ayuda!

Para comenzar, plantear la siguiente duda.
¿existe gran diferencia a la hora de mantener un acuario de 120 litros versus uno de 180 litros?, hablo en tanto a los requerimientos técnicos y posibles incrementos de gastos, refiriéndome al hardware filtros, iluminación o termos.

Por otra parte, estoy enamorado de los acuarios Eheim vivalineLED led con su mueble, pero el precio ronda los 400 euros. Mi presupuesto no es infinito y entiendo que debería priorizar en un buen sistema de filtrado y de iluminación como punto de partida.
¿Merece la pena meterse en ese gasto o existen buenos distribuidores de calidad a buen precio?
He visto cantidad de ofertas de segunda mano muy interesantes pero desconozco también cuánto son de fiar.

Gracias

Ese conjunto de eheim es muy bonito, yo también lo estuve mirando. El "pero" que tiene es que la iluminación no es muy potente. Si quieres poner un buen acuario plantado tendrías que poner otra tira más de led y ya sube 100€ más. 
El desembolso en esta afición si has de comprar todo es alto pero luego ya no tiene casi gastos. 
Lo principal, no escatimes en el filtro, en la iluminación ya dependerá de lo que quieras poner pero si quieres poner mucha planta también te hará falta una buena pantalla.


Buenas!

No tenía idea del pero" de Eheim, aunque supongo que básico debe de ser.
Claro, en el filtro no quiero escatimar. La pantalla estoy por hacérmela a priori y más adelante invertir en una buena de no funcionar bien la casera.



Gracias!
Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: