QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nature Garden
Respuestas: 262    Visitas: 10723
#226
Hola Yano, el acuario esta a cada vez mas espectacular! Esos peces son muy bonitos, espero que encuentres la forma que se puedan alimentar bien. Puedes probar con calabacin, patatas hervidas, con pastillas tipo tabs de jbl. Normalmente les hace falta algo de proteínas animal,como larvas rojas. Espero que se pongan como unos hipopótamos dentro de poco. -dance4.gif -hi.gif
#227
Yano, desde ya te nombro ilustre referente en acuarios plantados!!!!
-notworthy.gif  -notworthy.gif  -notworthy.gif
#228
(11-03-2024, 08:28 PM)oscariummm escribió: No tengo ni un hueco para más plantas, pero gracias! Mi chica hasta me dice que quite alguna que le gusta más despejado.
Si quieres probar otras pastillas avísame.

Ok, gracias!   -good.gif

(11-03-2024, 10:56 PM)Yan escribió: Hola Yano, el acuario esta a cada vez mas espectacular! Esos peces son muy bonitos, espero que encuentres la forma que se puedan alimentar bien. Puedes probar con calabacin, patatas hervidas, con pastillas tipo tabs de jbl. Normalmente les hace falta algo de proteínas animal,como larvas rojas. Espero que se pongan como unos hipopótamos dentro de poco. -dance4.gif -hi.gif

Gracias Yan!   -hi.gif

Si, muy de vez en cuando se les puede dar también algo de proteína (con moderación pues son claramente herbívoros).
No tenía pensado echar congelado hasta no tener otros peces, pero es cierto que si no lo comen ellos lo comerán las gambas, así que igual otro día cuando se apaguen las luces les echo un pelín de congelado o unos huevos de artemia, que también puede que los coman una vez se depositen en el fondo o entre las plantas.

(12-03-2024, 12:13 AM)3Dr.Bacter escribió: Yano, desde ya te nombro ilustre referente en acuarios plantados!!!!
-notworthy.gif  -notworthy.gif  -notworthy.gif

Muchas gracias, 3Dr.Bacter!   -nosweat.gif -drinks.gif
#229
Me está encantando este acuario! Espectacular !
Estoy dándole vueltas a pillar esas gambas, no hay distribuidor en españa todavía no ?
Por otra parte, he visto que tienes una urna ADA, has visto en persona las nuevas de Kryoscape? Hay mucha diferencia de precio entre una y otra, hay las misma diferencia de calidad entre una y otra ?
#230
(13-03-2024, 05:01 AM)Garri escribió: Me está encantando este acuario! Espectacular !
Estoy dándole vueltas a pillar esas gambas, no hay distribuidor en españa todavía no ?
Por otra parte, he visto que tienes una urna ADA, has visto en persona las nuevas de Kryoscape? Hay mucha diferencia de precio entre una y otra, hay las misma diferencia de calidad entre una y otra ?

Gracias Garri, me alegra que te guste!   -good.gif

Las Pareparensis, yo no las he visto por aquí en ningún sitio…tal vez por encargo te las puedan conseguir, no lo sé.

En cuanto a la urna, no he visto en persona las Kryoscape para poder decirte. Si que tienen buena pinta, pero no las he visto.
En su momento, cuando pedí la mía en 2018 ADA era lo mejor que había (las otras opciones eran Blau, Eheim o Beta, que también hacen buenas urnas pero no a ese nivel)…hoy en día, por ejemplo las OASE Scaperline también son una pasada, pero las Kryoscape no las he visto para poder compararlas.
Un saludo!
#231
(23-02-2024, 01:33 AM)Rotala6 escribió: Una opción que podrías intentar es la de usar cantos rodados que dejes a pleno sol en agua del acuario con nutrientes altos. 

Voy a explorar también esta opción de alimentación complementaria: he puesto en el jardín tres rocas pequeñas que me sobraron en el montaje, en un recipiente al sol con agua del acuario y una dosis de nitrógeno para fomentar el crecimiento de alga punto verde en ellas.  -good.gif
#232
(13-03-2024, 02:38 PM)yano escribió:
(23-02-2024, 01:33 AM)Rotala6 escribió: Una opción que podrías intentar es la de usar cantos rodados que dejes a pleno sol en agua del acuario con nutrientes altos. 

Voy a explorar también esta opción de alimentación complementaria: he puesto en el jardín tres rocas pequeñas que me sobraron en el montaje, en un recipiente al sol con agua del acuario y una dosis de nitrógeno para fomentar el crecimiento de alga punto verde en ellas.  -good.gif
Por si te ayuda mis ottos afinnis comen que da gusto la comida de Azoo Premium específica para loricaridos. Siempre se me han dado regular estos peces pero los achacaba a que mis
monstajes son exclusivamente de piedra y no tenían celulosa para “chupar”. En este nuevo montaje los estoy viendo más bonitos y contentos y comen gránulos de azzo que da gusto. 
#233
(14-03-2024, 02:18 AM)Garri escribió:
Por si te ayuda mis ottos afinnis comen que da gusto la comida de Azoo Premium específica para loricaridos. Siempre se me han dado regular estos peces pero los achacaba a que mis
monstajes son exclusivamente de piedra y no tenían celulosa para “chupar”. En este nuevo montaje los estoy viendo más bonitos y contentos y comen gránulos de azzo que da gusto. 

Te refieres a estas tabletas de fondo, no?

https://tienda.pzes.es/alimentacion-para...-azoo.html
#234
(13-03-2024, 12:04 PM)yano escribió:
(13-03-2024, 05:01 AM)Garri escribió: Me está encantando este acuario! Espectacular !
Estoy dándole vueltas a pillar esas gambas, no hay distribuidor en españa todavía no ?
Por otra parte, he visto que tienes una urna ADA, has visto en persona las nuevas de Kryoscape? Hay mucha diferencia de precio entre una y otra, hay las misma diferencia de calidad entre una y otra ?

Gracias Garri, me alegra que te guste!   -good.gif

Las Pareparensis, yo no las he visto por aquí en ningún sitio…tal vez por encargo te las puedan conseguir, no lo sé.

En cuanto a la urna, no he visto en persona las Kryoscape para poder decirte. Si que tienen buena pinta, pero no las he visto.
En su momento, cuando pedí la mía en 2018 ADA era lo mejor que había (las otras opciones eran Blau, Eheim o Beta, que también hacen buenas urnas pero no a ese nivel)…hoy en día, por ejemplo las OASE Scaperline también son una pasada, pero las Kryoscape no las he visto para poder compararlas.
Un saludo!

Si, también tengo una urna ADA 90P y es una pasada! Desde 2017 y está de lujo, algo rallada por los montajes pero genial. 

Quiero probar algo más grande para mantener este 90P y un nuevo proyecto pero me miedo pasar a un 120P, vivo en piso y tanto peso me da miedo…a lo mejor un 120x50 se queda algo más “liviano de peso” que un 120x60 pero aún así me da respeto y miedito…¿como lo veis? 

La otra opción es coger la nueva urna de Kryoscape 90x50x50…que aunque sea poco algo voy a notar en litros y 5cm más de profundidad…además de peso más contenido y  poder aprovechar una mesa que tengo y la luz…que es un dinerito…

Pregunto a la gente lo de Kryoscape porque se me hace difícil creer que  esté a la altura de ADA a mitad de precio! Según la tienda Nascapers si, pero…

Qué indecisión! Saludos !

(14-03-2024, 02:29 AM)yano escribió:
(14-03-2024, 02:18 AM)Garri escribió:
Por si te ayuda mis ottos afinnis comen que da gusto la comida de Azoo Premium específica para loricaridos. Siempre se me han dado regular estos peces pero los achacaba a que mis
monstajes son exclusivamente de piedra y no tenían celulosa para “chupar”. En este nuevo montaje los estoy viendo más bonitos y contentos y comen gránulos de azzo que da gusto. 

Te refieres a estas tabletas de fondo, no?

https://tienda.pzes.es/alimentacion-para...-azoo.html

Si esas!! Mis ottos las devoran !!
#235
(14-03-2024, 02:31 AM)Garri escribió: Si esas!! Mis ottos las devoran !!

Gracias, lo tendré en cuenta.   -good.gif

En cuanto a tus dudas sobre la nueva urna, la diferencia del 90P al 90x50 la veo muy poca…Si quieres algo más grande vete al 120 (de ADA o de Kryoscape, eso ya no sé decirte) o en todo caso al OASE Scaperline de 100 (100x50).
Por el peso no veo problema, yo he tenido un 400 litros en un piso, y mucha gente tiene acuarios de 200-300 y pico litros.
#236
Tras el cambio de agua semanal, llevado a cabo esta mañana, he completado la última fase de la plantación prevista...los musgos!  -dance4.gif

Las especies elegidas han sido Riccardia Chamedryfolia y Fissidens Miroshaki, dos musgos de crecimiento lento.

Aquí los podeis ver en el plantero emergido:

[Imagen: 53551334335_910a54230b_b.jpg]

[Imagen: 53551226324_d9d7c57e04_b.jpg]

Y aquí los tenéis ya pegados en los troncos:

[Imagen: 53591183178_e5ffd7be0b_b.jpg]


[Imagen: 53591183173_cf0ddfd213_b.jpg]


Un primer plano del Fissidens Miroshaki:

[Imagen: 53590103107_b66d07bc0b_b.jpg]

Es una variedad de Fissidens menos conocida que el Fontanus, y que como podéis ver presenta unas hojas algo más anchas.
#237
Joder. ...qué bonito ese Fissidens!
#238
Muy chulo ese fissidens
#239
Pues sí que es bonito, no lo conocía... Cuánto tiempo lo has tenido en el plantero?

El acuario cada día está más espectacular, me encanta el contraste del color de la madera con el verde de la plantas.    Smile
#240
(16-03-2024, 05:11 PM)Carlos70 escribió: Joder. ...qué bonito ese Fissidens!

Gracias Carlos, la verdad que si, está muy chulo y eso que está recién pegado.

(16-03-2024, 05:57 PM)Jasabe escribió: Muy chulo ese fissidens

Gracias Jasabe  -good.gif

(16-03-2024, 06:40 PM)Damaro escribió: Pues sí que es bonito, no lo conocía... Cuánto tiempo lo has tenido en el plantero?

El acuario cada día está más espectacular, me encanta el contraste del color de la madera con el verde de la plantas.    Smile

Gracias Damaro. 

Pues ha estado un par de meses de forma emergida en el plantero, y la verdad que le ha venido muy bien porque venía como muy recién pegado a la base, y en este tiempo se ha asentado y crecido perfectamente sobre esa base.

Tienes razón, a mí también me encanta el contraste que hace el verde oscuro de estos musgos y de las anubias con el rojo de las maderas. 

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: