¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nature Garden
Respuestas: 263    Visitas: 11092
#211
(22-02-2024, 11:41 PM)Bixitomalo escribió: Madre mía, que chulada!!!. Gracias x compartirlo compi.

Gracias a vosotros, me alegra que os guste!   -hi.gif

(22-02-2024, 11:57 PM)Yan escribió: En Hora buena Yano, cada vez es mas bonito, mas colorido y la Helferi esta creciendo a lo bestia por ser una planta de crecimiento bajo, medio. Yo la tuve que quitar estaba siempre con algas haga lo que haga falta no había manera. Esos peces son una maravilla, muy bonitos! Los abonos todo en uno son mas difíciles de equilibrar, probé con 2hr y me pasaba lo mismo. Me quedo aquí, esperando ver noticias, cada vez nos traes una sorpresa, de las que dan gusto de ver.  -hi.gif

Gracias Yan, ponte cómodo! 

Es cierto que al tener un crecimiento lento, y tener las hojas tan en la superficie, la Helferi es muy propensa a sufrir algas en sus hojas…en mi caso fue el primer sitio donde las detecté y seguramente el último en desaparecer.

Asi es, los abonos que engloban los macros en un solo producto no necesariamente son más sencillos de manejar. Seguramente están pensados para contar con un aporte de nitrato en el acuario procedente de los peces, porque en mi caso, sin peces, los nitratos van muy justos (casi indetectables en el test), pero en cuanto subo la dosis tengo la sensación de que sobran fosfatos.
#212
Si con estas especies el tema de alimentación es muy delicado, ya que tienen que comer bastante masa vegetal. Una opción que podrías intentar es la de usar cantos rodados que dejes a pleno sol en agua del acuario con nutrientes altos. No es la opción más estética para nada, pero lo podrías mirar si ves que no se alimentan bien

Supongo que son peces de captura no?
#213
(23-02-2024, 01:33 AM)Rotala6 escribió: Si con estas especies el tema de alimentación es muy delicado, ya que tienen que comer bastante masa vegetal. Una opción que podrías intentar es la de usar cantos rodados que dejes a pleno sol en agua del acuario con nutrientes altos. No es la opción más estética para nada, pero lo podrías mirar si ves que no se alimentan bien

Supongo que son peces de captura no?

Podría probarlo, lo tendré en cuenta.   -good.gif

Pues no lo pregunté, me consta que en Pzes trabajan principalmente peces criados (Apistos y loricaridos entre otros), pero en esta especie lo desconozco.
#214
Qué cosa más bonita estás montando !! Me quedo por aquí para ir viendo!
Una duda, ¿de un montaje a otro no mantienes funcionando los Filtros ? ¿ Limpias con lejía la urna y todo el material filtrante ?

Saludos maestro !
#215
(09-03-2024, 06:20 AM)Garri escribió: Qué cosa más bonita estás montando !! Me quedo por aquí para ir viendo!
Una duda, ¿de un montaje a otro no mantienes funcionando los Filtros ? ¿ Limpias con lejía la urna y todo el material filtrante ?

Saludos maestro !

Muchas gracias Garri, ponte cómodo!  -drinks.gif

Pues normalmente sí que mantengo el filtro funcionando para no perder mucha colonia bacteriana, lo pongo en el acuario de 36 litros que tengo en el trastero donde conservo las plantas y los peces o invertebrados entre un montaje y otro.
Pero en este caso, como el nuevo montaje iba a ser iniciado con el Dark Method (que produce un ciclado del filtro mediante lo que libera el sustrato nutritivo), y además no conservé peces, no lo consideré necesario…. Simplemente conservé el material biológico en el filtro en seco, cerrado para mantener su humedad, y listo…el dark method, las bacterias que añadí tanto en el sustrato como en el agua, y lo que pudiera quedar latente en el material del filtro fue con lo que lo arranqué.
La urna solo la limpio con agua.
Un saludo! 
-hi.gif
#216
Actualizamos el post, que hay novedades... 

Como ya os comentaba en la última actualización, el problema que me estaba encontrando con el abonado de AquaRio era que al no tener peces que generen compuestos nitrogenados en el acuario, la dosificación del NeoSolution 1 se me quedaba corta de nitrato y excesiva en cuanto al fosfato...de ahí los problemas iniciales con las algas y la dificultad para el establecimiento de la Montecarlo fundamentalmente, si bien también las Cryptocorynes y la Lobelia Cardinalis estaban mostrando un crecimiento casi nulo hasta la fecha.
Pues bien, hace unos 10 días comencé a aditar Nitrogeno de forma diaria, y suspendí temporalmente el NeoSolution 1 hasta consumir el posible exceso de fosfato que aún pudiera haber en el acuario.
En pocos días la Montecarlo y las Cryptocorynes comenzaron a mostrar un aspecto mucho mas saludable y por fin la Montecarlo está tapizando el frente del acuario (aún le falta, pero la diferencia es evidente).

A partir de ahora, mantendré el aporte diario de nitrógeno y comenzaré de nuevo con el NeoSolution 1, pero solo 2-3 veces en semana.

También he comenzado a aditar Neo Essence tras el cambio de agua semanal, una vez que todas las plantas ya están creciendo sanas y sin presencia de algas en el acuario.

Esto en cuanto al abonado, en cuanto a las Caridinas Parapaensis, ya hay múltiples hembras ovadas en el acuario, y también he podido observar varias crias diminutas que deben estar escondidas entre los macizos posteriores, pero que al bajar el nivel de agua durante el cambio semanal se dejan ver por la parte delantera del acuario...si todo va bien, en unas semanas podré ir añadiendo más peces!  -dance4.gif

Y en cuanto a los Parotocinclus Haroldoi, se encuentran perfectamente adaptados, y se les ve cada vez más activos durante el día, pero me preocupa porque no he visto que se acerquen ni al Calabacín ni a las pastillas de fondo para peces herbívoros con las que intento ofrecerles un suplemento al aporte de algas que puedan encontrar en el acuario, puesto que ahora mismo no hay más que biofilm en cristales y superficies.
De hecho no he vuelto a limpiar los cristales desde que los compré para no privarles de esa fuente de alimento, mientras no les vea comer otra cosa...de momento no parece que hayan perdido peso, pero por mi experiencia previa con los otocinclus dudo que con eso solo vaya a ser suficiente. 
Veremos...  Confused

Y cuanto al estado del acuario, la novedad es que esta semana ya he introducido las plantas epyfitas (Bucephalandras y Anubias) que tenía en el plantero emergido.
He de decir que tras 5 meses de cultivo en emergido estaban brutales de color, vigor y crecimiento...os pongo unas fotos antes de su introducción al acuario:

[Imagen: 53551085188_200b3b0fc5_b.jpg]

- Bucephalandra Angels Tears: 

[Imagen: 53551226369_e58dc359f7_b.jpg]

- Bucephalandra Mini Velvet:

[Imagen: 53551334360_d4eea2da91_b.jpg]

- Anubias Petite y Pangolino:

[Imagen: 53551085143_b50fb579c7_b.jpg]

- Anubias Mini Coin:

[Imagen: 53550024972_528799ec79_b.jpg]

Y por último, os dejo con un pequeño vídeo para que podáis verlas ya en el acuario, y el estado del mismo:

#217
Vaya color tienen esas buces. De substrato que usas en el plantero?

Tema alimentación de los paraotocinclus a ver qué tal evolucionan. Intenta si eso con otro tipo de verduras tipo espinacas hervidas que son más blandas o guisantes Descubriste al final si eran de captura o de criadero?
#218
Buenas!!, quizas podrías probar con spirulina directamente, lo mismo la aceptan mejor
#219
(10-03-2024, 07:33 PM)Rotala6 escribió: Vaya color tienen esas buces. De substrato que usas en el plantero?

Tema alimentación de los paraotocinclus a ver qué tal evolucionan. Intenta si eso con otro tipo de verduras tipo espinacas hervidas que son más blandas o guisantes Descubriste al final si eran de captura o de criadero?

El sustrato del plantero, si te refieres a las macetas, uso esponjas para cultivo hidropónico…sustrato en el acuario no hay.
Iré probando con otras verduras, a ver si doy con algo que les llame la atención.
En cuanto a su origen, he aprovechado que me lo has recordado para escribir y preguntarlo…os cuento cuando lo sepa.

(10-03-2024, 08:43 PM)Javicf93 escribió: Buenas!!, quizas podrías probar con spirulina directamente, lo mismo la aceptan mejor

Las pastillas que utilizo están hechas a base de Spirulina y otras algas. 

Son estas:
https://tienda.pzes.es/hi-algae-discs-100ml.html
#220
Está increible yano.
Viendo a ese pequeñin por el tronco, yo no me preocuparía mucho por que se estén alimentando.
Yo tampoco limpio mis cristales para que tengan más opciones de comida, pero entiendo que tú quieras limpiarlos, que mantienes tus acuarios impecables.
Si quieres te acerco en un momento distintos tipos de pastillas para herbívoros para que pruebes, que voy variando y tengo unas cuantas diferentes.
#221
(10-03-2024, 07:33 PM)Rotala6 escribió: Descubriste al final si eran de captura o de criadero?

Acaba de contestarme Jorge, de Pzes Alcorcón: son salvajes. Me dice al 90%, por lo que entiendo que no tiene la certeza absoluta, pero solo le consta que haya un criador en Alemania que esté intentando criarlos.

(11-03-2024, 09:24 AM)oscariummm escribió: Está increible yano.
Viendo a ese pequeñin por el tronco, yo no me preocuparía mucho por que se estén alimentando.
Yo tampoco limpio mis cristales para que tengan más opciones de comida, pero entiendo que tú quieras limpiarlos, que mantienes tus acuarios impecables.
Si quieres te acerco en un momento distintos tipos de pastillas para herbívoros para que pruebes, que voy variando y tengo unas cuantas diferentes.

Muchas gracias Oscar, me han dicho en Pzes que allí le están dando el Hi-Algae discs que les compré y Novo Pleco…por lo que no creen que tarden mucho en aceptar las pastillas que tengo, de hecho anoche les puse un trozo de pastilla y esta mañana había desaparecido.
También las comerán las gambas, pero lo cierto es que las otras veces siempre la había encontrado casi intacta por la mañana. 
Voy a ver si en esta semana se repite la cosa y te digo…de todas formas, te aviso y te pasas si quieres porque tengo un par de plantas que me han sobrado que igual te quieres llevar. 
Un saludo vecino! 
-good.gif
#222
No tengo ni un hueco para más plantas, pero gracias! Mi chica hasta me dice que quite alguna que le gusta más despejado.
Si quieres probar otras pastillas avísame.
#223
Cita:Acaba de contestarme Jorge, de Pzes Alcorcón: son salvajes. Me dice al 90%, por lo que entiendo que no tiene la certeza absoluta, pero solo le consta que haya un criador en Alemania que esté intentando criarlos.


Pues puede que no acepten la comida en pastillas por ese motivo ya que probablemente no las reconozcan como alimento. A mi como ideas me salen solo la de las espinacas o verduritas más blandas o la opción que le dije la otra vez de usar un par de cantos rodados dejados en un cubo al sol con agua del acuario para que crezcan algas y darles eso.
#224
El acuario está espectacular!! En cuanto lo he visto se me ha ido la vista a la planta que tienes en el medio del hard (creo que es la Lobelia), me ha encantado como te ha quedado.
#225
(11-03-2024, 08:36 PM)Rotala6 escribió:
Cita:Acaba de contestarme Jorge, de Pzes Alcorcón: son salvajes. Me dice al 90%, por lo que entiendo que no tiene la certeza absoluta, pero solo le consta que haya un criador en Alemania que esté intentando criarlos.


Pues puede que no acepten la comida en pastillas por ese motivo ya que probablemente no las reconozcan como alimento. A mi como ideas me salen solo la de las espinacas o verduritas más blandas o la opción que le dije la otra vez de usar un par de cantos rodados dejados en un cubo al sol con agua del acuario para que crezcan algas y darles eso.

Se supone que en la tienda los mantienen con eso (el Hi-Algae discs, Novo Pleco, papilla vegetal y alguna rodaja de calabacín ocasional)…iremos viendo, la verdad es que mi preocupación es más por mi experiencia previa con los otocinclus en mis acuarios  que por cómo se ve a los peces.
Esta vez voy a poner más de mi parte en cuanto a ofrecerles comida para ellos y dejarles algún cristal sin limpiar.
Veremos…

(11-03-2024, 09:00 PM)Giannis escribió: El acuario está espectacular!! En cuanto lo he visto se me ha ido la vista a la planta que tienes en el medio del hard (creo que es la Lobelia), me ha encantado como te ha quedado.

Gracias Giannis!
No, la Lobelia es la que está a la derecha, haciendo de transición entre una pequeña roca y un macizo de Bacopa Caroliniana.
La que tú dices es Hydrocotyle Tripartita Mini, una variedad de esta famosa planta pero con un tamaño de hoja mas reducido…es una chulada de planta! 
Te adjunto una foto donde se puede apreciar mejor la ubicación de ambas plantas:
[Imagen: 53581973305_5db6124c73_b.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: