QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nature Garden
Respuestas: 262    Visitas: 10455
#241
precioso ese musgo, nada que ver con los mas comunes... ay yano, ¡que me lías! jajajaj

un lujazo poder ver el proceso poco a poco

s2
#242
(18-03-2024, 09:55 PM)CeRi_JL escribió: precioso ese musgo, nada que ver con los mas comunes... ay yano, ¡que me lías! jajajaj

un lujazo poder ver el proceso poco a poco

s2

Gracias CeRi_JL!  -hi.gif

Tiene muy buena pinta, a ver cómo se va poniendo. 

Un saludo
#243
Que bonito se está quedando! Tomo nota de esa variedad de fissidens! Como los pegas a la madera ? Con cianocrilato gel? No sufren ?
#244
Que bonito el fissidens, no vas a encontrar en ningún sitio un musgo así de bien cuidado.
Una delicia!
#245
(19-03-2024, 01:39 AM)Garri escribió: Que bonito se está quedando! Tomo nota de esa variedad de fissidens!  Como los pegas a la madera ? Con cianocrilato gel? No sufren ?

Si, eso es…No hay problema. Venía sobre una pequeña base hecha como de sustrato nutritivo .
El problema era que se veía que estaba muy recién puesto en ella, y casi deshacía, por eso salieron varios fragmentos muy pequeños, pero tras un par de meses de cultivo emergido ha crecido lo suficiente como para quedar bien asentado sobre esa base, que es donde puse unas gotitas del pegamento en gel.

(19-03-2024, 11:11 AM)calolo escribió: Que bonito el fissidens, no vas a encontrar en ningún sitio un musgo así de bien cuidado.
Una delicia!

Gracias Carlos, la verdad es que a los dos (Fissidens y Riccardia), les ha venido de fábula el cultivo en emergido. 
-good.gif
#246
Preciosos musgos. Me he quedado un rato observando la foto para saber por qué diablos no se notaba nada del pegamento, con los puntos blancos tan feos que me salen a mi cuando lo uso, hasta que he leído lo de la base en la que te venían y me ha parecido super curioso.
#247
(19-03-2024, 05:15 PM)Kosho escribió: Preciosos musgos. Me he quedado un rato observando la foto para saber por qué diablos no se notaba nada del pegamento, con los puntos blancos tan feos que me salen a mi cuando lo uso, hasta que he leído lo de la base en la que te venían y me ha parecido super curioso.

Bueno, en la porción de Fissidens de arriba si te fijas muy bien si que aprecia un pelín de blanco en la base, pero nada que no vaya a recubrir el musgo en poco tiempo.  -happy.gif
#248
Actualizo el estado del acuario, que hay alguna novedad!  -dance4.gif

El crecimiento de las plantas se ha disparado desde que comencé a dosificar con una fuente de nitrógeno adicional al Neo Solution 1.

Como podeis ver, la MonteCarlo ya cubre por completo todo el frente, y de hecho este finde tocará darle una buena poda.  -happy.gif

[Imagen: 53660292374_5783fcf99e_h.jpg]

A destacar también la adaptación de la Eleocharis Montevidensis, que al principio fue cambiando las hojas que traía de cultivo emergido por otras nuevas ya en su forma sumergida, y poco a poco comienza a coger frondosidad (aún le queda para alcanzar su estado óptimo, pero ya va por buen camino).

En cuanto a parámetros y dosificación, esta es la rutina y parámetros actuales:

- Cambio de agua semanal de 80 litros con agua de osmosis.
- Shrimp Mineral Gh/Kh+: 1 cucharadita después de cada cambio de agua.
- Aquavitro Mineralize: 10 ml después de cada cambio de agua.
- Azoo UltraBioguard: 4 ml después de cada cambio de agua.
- AquaRio Neo Solution 1: 1 push diario.
- AquaRio Neo Solution 2: 1 push dos veces por semana.
- Aquavitro Carbonate (K): 5 ml tras cada cambio de agua.
- ADA Brighty Nitrogen: 4 push diarios.
- AquaRio Neo Clean: 1 push la noche previa al cambio de agua.
- AquaRio Neo Essence: 6 push tras cada cambio de agua.

Y estos son los valores:

- Tª: 24 ºC
- Kh: 1
- Gh: 4
- TDS: 90-100
- pH: 6,4 (previo al inicio del CO2)
- K: 8-10
- NO3: 0,5ppm aprox.

En cuanto a los Parotocinclus Haroldoi, tuve una baja, pero los otros 4 están en perfecto estado y parece que finalmente han comenzado a comer pastillas de fondo para herbívoros.
Les pongo 1/2 pastilla cada 2-3 noches y por la mañana no hay ni rastro de ella.  Blush

Y vamos con las novedades....una vez que la población de Caridinas Parapaensis ha crecido lo suficiente (debe haber ya cientos de ellas, de todos los tamaños), he incorporado por fin una parejita de Apistogrammas.

Le he dado muchas vueltas a que especie elegir, he leído bastante por internet sobre los tamaños y requerimientos de diferentes especies, y he desempolvado un par de libros de mi biblioteca que son auténticas joyas sobre este tipo de peces (son de los años 90):

Este libro es mi preferido, incluye datos sobre cada especie, además de mapas sobre su origen y tablas con los parámetros originales de cada río.

[Imagen: 53250819739_4d5e987609_b.jpg]

[Imagen: 53660402210_033dd6794e_b.jpg]

[Imagen: 53250958545_90e753ba58_b.jpg]

Este otro, en formato catálogo fotográfico, también es una maravilla.

[Imagen: 53250457431_8b34e37dd2_b.jpg]

[Imagen: 53249579747_e1ab838189_b.jpg]

[Imagen: 53250457461_c80bbcc0ec_b.jpg]

Y finalmente esta ha sido la especie elegida: una parejita de Apistogramma Borelli "Opal"  -dance4.gif

[Imagen: 53660292369_8de20ef520_h.jpg]
#249
Está fantástico -notworthy.gif
Quizá echo de menos unas nimphaeas y ya sería un Nature de libro -laughbounce2.gif
Oye, pero que apistos?
#250
Heeeey! Que estabas aún escribiendo!
Bellezones! -good.gif
#251
Espectacular!!!
Y cómo luce esa parejita!
#252
Ahora sí, eso ya ha pillado velocidad de crucero!! Impresionante, me encanta...  -notworthy.gif

Muy bonita esa parejita de Borelli "Opal", el punteado azul en la cara del macho es una pasada.  Smile
#253
Qué bonito y original!! Ojalá mi Montecarlo tuviese la mitad de buena pinta que el tuyo...
Ojeando lo que le echas al acuario veo que el clarificador , el Neo Clean, lo añades la noche anterior, que es lo que me parece lógico, yo uso el de Easy life y hay que añadirlo en los cambios de agua y claro hay una semana de acumulación de restos. Voy a hacer como tú.
#254
(17-04-2024, 03:29 PM)Unay escribió: Está fantástico  -notworthy.gif
Quizá echo de menos unas nimphaeas y ya sería un Nature de libro  -laughbounce2.gif

Gracias Unay!
Pues la verdad que si quedarían chulas, jejeje.

(17-04-2024, 06:33 PM)oscariummm escribió: Espectacular!!!
Y cómo luce esa parejita!

Muchas gracias, vecino!  -drinks.gif

(17-04-2024, 06:42 PM)Damaro escribió: Ahora sí, eso ya ha pillado velocidad de crucero!! Impresionante, me encanta...  -notworthy.gif

Muy bonita esa parejita de Borelli "Opal", el punteado azul en la cara del macho es una pasada.  Smile

Muchas gracias Damaro!
La verdad que si, es una parejita muy chula...el macho me encantó nada más verlo, por sus colores y por su forma con esa cabeza tan gordita e incluso la hembra tiene sus pequeños destellos azulados en la cara también.  -happy.gif

(17-04-2024, 07:54 PM)Zac escribió: Qué bonito y original!! Ojalá mi Montecarlo tuviese la mitad de buena pinta que el tuyo...
Ojeando lo que le echas al acuario veo que el clarificador , el Neo Clean, lo añades la noche anterior, que es lo que me parece lógico, yo uso el de Easy life y hay que añadirlo en los cambios de agua y claro hay una semana de acumulación de restos. Voy a hacer como tú.

Gracias Zac!
El fabricante recomienda hacer un cambio de agua tras la aplicación del Neo Clean.
Tiene sentido, aclaras el agua y retiras el producto con el cambio.
#255
No te preocupa que desaparezcan las caridinas poco a poco porque se las vayan zampando?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: