QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nano 10L "Shrimp Odyssey"
Respuestas: 9    Visitas: 387
#1
Buenas a todos, vengo a presentar mi único proyecto actualmente en marcha, os dejo la ficha por aquí. Hace menos de una semana que está ciclando, con lo que aún me falta mucho recorrido. Os dejo algunas fotillos, entre la primer y la segunda han pasado solo 4 días y la cuba ya está creciendo a lo bestia... Los parámetros son raros porque aunque el NO2 no ha empezado a subir, el NO3 si que está algo por el sustrato nutritivo... En fin, espero os guste, ya iré actualizando.

Tipo de Acuario: Gambario
Dimensiones: 20x20x25 cm
Capacidad: 10 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro de mochila Blau FM-60 con filtrado biológico Eheim Substract Pro, Esponja y Perlón
Tipo de sustrato: Tropica Aquarium Soil
Iluminación: Pantalla LED Chihiros B20 (24 led blancos y 6 RGB) de 12,7W y 813 lúmenes (aunque la tengo al 75%). Temperatura 8000k
Foto periodo: Por el momento el fotoperiodo es de 6 horas, pero estoy aumentando progresivamente hasta llegar a 9 horas
Habitantes: De momento nadie, está pensado para Red Cherrys
Alimentación de los habitantes: Comida de gambas
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios de agua semanales del 50% y añado Equilibrium de Seachem
Equipamientos extra: Ninguno
Flora del acuario: Hemiantus calliteichoides "cuba", Eleocharis acicularis "mini"
Abonado: Por el momento solo añado Bright K de ADA con los cambios de agua hasta ver cuál es el consumo NPK del acuario
CO2 y método de difusión: Bombona de 1L con manoreductor y Solenoide Blau. Difusor Twinstar mini
Parámetros medidos del agua: pH 6, KH 4, GH 6, G4 5, NO2 0, NO3 25, PO4 1
Fecha del montaje: 3 de Agosto 2023
Panorámica del acuario:
İmage



İmage



İmage



İmage



İmage

#2
Tienes las fotos como privadas y no podemos verlas  -dontknow.gif

PD: Como aun es un proyecto me, lo llevo a la zona general y cuando metas las gambas lo llevamos a su zona, un saludo
#3
Ya está cambiado, a ver si ahora se ven las fotos
#4
Si, ya se ven
#5
Hay que pinchar en los enlaces pero si se ven.
Ese PH 6 esta medido con el CO2 en funcionamiento?.

Edito, sya se ven las fotos directamente en el hilo
#6
Si, con CO2 funcionando, a ver si se estabiliza todo un poco y me sube, no se si es por el sustrato de tropica, es la primera vez que lo uso
#7
Esta un poco bajito pero lo puedes subir con sales. Lo ideal es que no te baje de 6.5.
A ver como van evolucionando los valores. De momento no lo tocaría. Cuando ya esté ciclado, y antes de meter las gambas, puedes hacer pruebas con sales a ver que oscilación de pH te da con y sin CO2

Otra cosa, no has comentado que agua estás usando. Si es del grifo sería interesante que te hagas con medidor de TDS (si no lo tienes), por si te sube mucho, a pesar de tener un agua con valores óptimos. Con esos valores seguramente este bastante bien, pero mejor asegurarse.

Por cierto, esta muy chulo el montaje, que no te he dicho nada. Alguna zona con musgo en la parte de atrás, les vendría muy bien
#8
Intenta subir ese ph, es demasiado bajo para las neos, el sustrato si que influye.

Lo que te diría es que a esa cuba le va a faltar luz, no sé si está creciendo en vertical por la carencia o se quedó así en el plantado. Me parece que esa pantalla se va a quedar corta para la cuba, es de la tapizantes más exigentes... si no tira bien, puedes probar a ver que tal con la Montecarlo.
#9
Pues la cuba esque lleva plantada 5 días, por ahora estará empezando a enraizar, de hecho la luz la tengo al 75% de lo que me da esa pantalla, asique si es necesario la puedo subir, pero por ahora me parece mucho lo que da a tope, a ver cómo evolucionado el tapizado, ya os iré poniendo avances
#10
UUUUuuu, está super chulo el gambarito, jaja la de cosillas que se pueden hacer con 10L eh! jajaja
yo tuve en su día un 10 Litros y si te lo montas bien.... es una maravilla. Más aun con su CO2, con su abono y tal, puede quedarte algo chulísimo, esperamos a ver como avanza ese tapizado y ya nos irás enseñando.

Controla el PH una vez acabe el ciclado, y listo. 
Con que subas 0,5 ya puedes ir tirando sin problemas, y lo que te han dicho, mírate los TDS, que por parámetros vas bien ,pero por confirmar jejeje.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: