QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muy novato en dulce
Respuestas: 59    Visitas: 2815
#46
Hola, te lo cuento en plan resumido:
Si metes mucha luz sin CO2, esa luz la aprovecharán las algas.
Hay una guía que para mi lo hace todo muy sencillo de entender, lo que te comentaban antes de high, medio y low… si echas un ojo a este hilo: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario
Verás que en función de la cantidad de luz, se supone que estás en una u otra posición de la escala. Pues bien: todo aquello que no sea low (medios y high) requieren CO2 Smile

Saludos
#47
(11-09-2021, 09:55 PM)mike23 escribió: Bueno, en principio, no tendría problema en invertir en una buena luz, pero por lo que me decís, no solo depende de la luz, sino también del CO2 y el abonado.
O existen plantas que solo necesiten una buena luz, nada más?

Yo a lo que me quería referir, es que pillando una buena pantalla (dimeables prácticamente todas) tienes la opción de pasar de un nivel "low" a "medio" o "hight" sin la necesidad de tener que volver a invertir en otra pantalla para cuando decidas dar el salto a un nivel alto, suponiendo que empiezas por nivel bajo para ir familiarizándote y/o documentándote sobre la relación entre luz, abonados y CO2.
#48
Muchas gracias a todos, ya voy entendiendo que esto no es tan fácil como parecía, seguiremos aprendiendo antes de meter la pata.
#49
Puede ser muy facil o muy complicado, pero más sencillo que un marino.
Simplemente tienes que tener en cuenta unas pocas reglas.
Primero... una buena filtración. Da igual como sea el acuario, eso es una regla básica para todos.
Después tienes que decidir que tipo de plantas vas a querer. De bajos requerimientos (low) o altos (high).
Para un low no necesitas mucha luz, el sustrato mejor que sea inerte, y el CO2 no es necesario (aunque nunca viene mal). Y el abonado es básico, potasio y poco más.
Para un high necesitas buena luz, CO2 y sustrato nutritivo. Y claro, requiere una inversión mayor, sobre todo la iluminación. Y si te falla uno de ellos....algas seguro. El único que nunca es malo por si solo, es el CO2. Y además necesitas tener más control con el abonado.
En tu caso, un tapizado te exige normalmente buena luz, sustrato nutritivo y CO2.
#50
Yo para un 20 litros usaba 5w y ahora para 30 usaré 7'5 w de led. Como low. Es decir para plantas de poco requerimientos. Luego tb puedes comprar una luz que se pueda dimmear, es decir, que puedas controlar la fuerza de la luz. Yo me he gastado 16€ en esta pantalla y si en un futuro quisiera high pues compraría otra pero en mi caso estoy 100% seguro de que será low.
#51
Gracias, pero es que mi acuario trae una tira led en la tapa de 3,8w, con eso igual no me llega ni para los, no? Es el kit Aqualed Pro 45.
Gracias
#52
(12-09-2021, 11:12 AM)mike23 escribió: Gracias, pero es que mi acuario trae una tira led en la tapa de 3,8w, con eso igual no me llega ni para low, no? Es el kit Aqualed Pro 45.
Gracias
#53
(12-09-2021, 11:12 AM)mike23 escribió: Gracias, pero es que mi acuario trae una tira led en la tapa de 3,8w, con eso igual no me llega ni para los, no? Es el kit Aqualed Pro 45.
Gracias

Efectivamente, eso para low se queda corta Dodgy
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#54
A ver.... Para empezar.... Pues tal. Pero yo buscaría otra y la manera de ponerla. Si eres un poco manitas otra tira de LEDs blancas impermeables de 6500k con un total de unos 3w o 4w y apañas. Y además veras mejor el acuario. Eso te saldría sustancialmente barato. Sigues con la tapa y en un futuro ya veremos. Yo es que soy de ir a pocos. Con lo que se tiene se va apañando. Yo empece con un kit muchisimo peor que el tuyo Wink lo importante es empezar. Viendo que tal entra el gusanillo. Poco a poco los trucos los vas aprendiendo. Son 4 cosas en comparación al marino para controlar. Para ti será pan comido ya veras.
#55
Hola de nuevo, pues creo que ya tengo todo preparado para iniciar el ciclado. Hoy intentaré limpiar el Manado y meterlo en el acuario. Además he comprado 3 pedazos de roca Dragón.
Cuando meta el Manado, las rocas y el agua, con el filtro funcionando, puedo empezar el ciclado ya o es mejor poner las plantas?
Luz apagada o encendida?
Mil gracias por vuestra ayuda.
#56
Nunca he utilizado manado, pero en su día me lo planteé y buscando información me encontré este post por el foro:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-PR...ght=Manado
Quizá te sirva de ayuda xD

En cuanto al ciclado una vez metas el material apropiado en el filtro y lo enciendas añades alguna fuente de amonio (un poco de comida de peces por ejemplo) y empecerá.
Puedes ciclar con las plantas (empezando con pocas horas de luz y subiendo poco a poco) o sin ellas y a oscuras. Como tu prefieras... Siendo un acuario pequeño no te costará plantar al finalizar el ciclado porque puedes incluso sacar casi toda el agua en recipientes al finalizar para plantar y luego reponerla si lo necesitas.
#57
Limpia el manado según el enlace pero también limpia la roca dragón pero esta en seco
#58
Ya para el manado si vas a ser concienzudo usa guantes. Que al final es como pómezSmile
#59
Pues ya lo tengo montado, cuando aprenda a subir fotos lo haré.
Ahora mismo no tengo comida para peces, como fuente de amonio, para empezar el ciclado. Se puede echar otra cosa?
Gracias.
#60
Para subir fotos, lo puedes hacer con Imgur o con Drive
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: