QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muy novato en dulce
Respuestas: 59    Visitas: 2892
#31
Bueno, pues ya tengo en casa la urna Aqualed Pro 45.
He encargado el filtro Oase Bio Plus Thermo 50 con el calentador incorporado, llegará la semana que viene.
La luz led que trae es 40cm 3.8w 6.800Kº, se me quedará corta para algo que no sea para expertos?
Gracias de nuevo.
#32
Todo depende de lo que quieras montar, las plantas que vayas a tener, si va a tener CO2, abonado, y/o sustrato nutritivo y demás. Son muchos factores, tú decides. 

En este post lo puedes calcular, es súper fácil e intuitivo de usar.

Sería importante también saber algún dato más de esa "luz led"
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#33
(11-09-2021, 01:11 PM)mike23 escribió: Bueno, pues ya tengo en casa la urna Aqualed Pro 45.
He encargado el filtro Oase Bio Plus Thermo 50 con el calentador incorporado, llegará la semana que viene.
La luz led que trae es 40cm 3.8w 6.800Kº, se me quedará corta para algo que no sea para expertos?
Gracias de nuevo.

Si quieres tapizar o un high vaya con co2 y tal necesitas..... Eran 40L? Pues un mínimo de 20w compi. Esos 4w se te quedarían muy corto para ese propósito. Y para un low tiraría por >7 pero <10 w así a ojo para que sea 0,20 para low y 0,5 para high que ahora estoy torpe de cálculos. 

Sobre peces... Para 40 hay muchos tipos y muy chulos. La cuestión es como se plantee el resto del acuario... Primero saber en qué queda y luego elegir los animales. Así lo veo yo. 

Este post lo he leído súper rápido. No se si he contestado a las necesidades pero bueno es que voy muy deprisa.
#34
Muchas gracias, te he entendido... más o menos, je,je.
Lo que no entiendo es a qué te refieres con High y Low.
En principio, me gustaría un paisaje con tapizantes, alguna roca simulando montaña y quizás, alguna planta más alta. Pero si me informo, y veo que va a ser complicado para ser mi primer acuario dulce, habrá que montar algo más fácil...
El tema de habitantes, lo iré pensando durante el ciclado...
Mil gracias otra vez
#35
(11-09-2021, 03:52 PM)mike23 escribió: Muchas gracias, te he entendido... más o menos, je,je.
Lo que no entiendo es a qué te refieres con High y Low.

High o low denominan los requerimientos que tienen las plantas que hay en el acuario.

High seria para plantas de altos requerimientos. 
Medium: Algo intermedio
Low: Serian plantas de pocos requerimientos

(11-09-2021, 03:52 PM)mike23 escribió: En principio, me gustaría un paisaje con tapizantes, alguna roca simulando montaña

Esto se llama iwagumi, aunque deja de ser un iwagumi, si pones troncos u plantas de tallo, iwagumi, es única y exclusivamente un acuario con tapizante, y rocas, yo te recomendaría roca dragón. Por aquí te dejo un ejemplo de iwagumi. 

Otra cosa al poner un filtro interno afearía el paisaje, fíjate como lo tiene el compi no se ven ni los tubos del filtro , se trata de que este lo mas limpio posible y un filtro interno es lo que tiene.... que es un cacharro feo feo...... -glare.gif
(11-09-2021, 03:52 PM)mike23 escribió: Pero si me informo, y veo que va a ser complicado para ser mi primer acuario dulce, habrá que montar algo más fácil...

Hombre, como primer acuario, no es muy facil, aunque hay casos que si Smile , para tener un tapizante, recuerda tener sustrato nutritivo, CO2 y una luz de las buenas, esa que tienes, como te dice Gelu se queda cortiisima  -dontknow.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#36
Gracias, ahora lo entiendo mucho mejor.
Pues si tengo que meter CO2, sustrato nutritivo y demás igual tendré que replantearme el tipo de acuario.
No me importa mejorar la luz, pero para ser el primer dulce igual empezar por algo más sencillo.
#37
(11-09-2021, 05:14 PM)mike23 escribió: Gracias, ahora lo entiendo mucho mejor.
Pues si tengo que meter CO2, sustrato nutritivo y demás igual tendré que replantearme el tipo de acuario.
No me importa mejorar la luz, pero para ser el primer dulce igual empezar por algo más sencillo.

Igual lo que puedes hacer es montar algo mas sencillo, y mas adelante ya te animas por un iwagumi o un plantado en condiciones, además este hobby lo que tiene es que al final acabaras montando otro acuario -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#38
La verdad es que viniendo de marino, pensaba que el dulce iba a ser mucho más sencillo, pero ya veo que el mundo este también tiene sus complicaciones...
#39
Unos troncos bien colocaditos con alguna piedra plantados con anubias, helechos de java y/o bucephalandras con alguna flotante por ejemplo te puedes montar una buena selva de requerimientos bajos.
Pero con las plantas te puedes complicar muchísimo si quieres... A mi me da miedo pasar de las fáciles de momento xD
#40
(11-09-2021, 07:15 PM)mike23 escribió: La verdad es que viniendo de marino, pensaba que el dulce iba a ser mucho más sencillo, pero ya veo que el mundo este también tiene sus complicaciones...

Todo depende de lo que quieres, lo que buscas y cuánto te quieres complicar -pardon.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#41
Pues lo dicho por los compañeros, si tu idea es tapizar, la gran mayoría de plantas tapizantes (que sean chulas y queden bien) son de requerimientos de medios a altos.

Pero si para ti no es inconveniente realizar cierta inversión en iluminación, yo te recomendaría que te fueses a gamas "top", básicamente porque con estas pantallas puedes irte a cualquier variante bajando o subiendo la intensidad de luz, es decir, empiezas por lo fácil con un "low" y cuando vayas aprendiendo tema de abonados y demás, pues pasas al siguiente nivel, donde lo único que tendrás que hacer es ir subiendo la intensidad lumínica.

Que me corrija algún experto en esto si no tengo razón, pero yo entiendo que si.
#42
Empezar con un iwagumi, es como empezar un curso por el final.... (mi opinión)

Pero claro está, que hay compis que han empezado como primer acuario por un iwagumi y les ha ido fantástico.  -good.gif

(11-09-2021, 08:19 PM)Super_Raditz escribió: Pues lo dicho por los compañeros, si tu idea es tapizar, la gran mayoría de plantas tapizantes (que sean chulas y queden bien) son de requerimientos de medios a altos.

Pero si para ti no es inconveniente realizar cierta inversión en iluminación, yo te recomendaría que te fueses a gamas "top", básicamente porque con estas pantallas puedes irte a cualquier variante bajando o subiendo la intensidad de luz, es decir, empiezas por lo fácil con un "low" y cuando vayas aprendiendo tema de abonados y demás, pues pasas al siguiente nivel, donde lo único que tendrás que hacer es ir subiendo la intensidad lumínica.

Que me corrija algún experto en esto si no tengo razón, pero yo entiendo que si.

Tienes toda la razón

PD: esto que he puesto de empezar el curso por el final, iba en el otro mensaje, pero se me ha colado @Super_Raditz  -laughbounce2.gif y se ha explicado muy bien -notworthy.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#43
Bueno, en principio, no tendría problema en invertir en una buena luz, pero por lo que me decís, no solo depende de la luz, sino también del CO2 y el abonado.
O existen plantas que solo necesiten una buena luz, nada más?
#44
(11-09-2021, 09:55 PM)mike23 escribió: Bueno, en principio, no tendría problema en invertir en una buena luz, pero por lo que me decís, no solo depende de la luz, sino también del CO2 y el abonado.
O existen plantas que solo necesiten una buena luz, nada más?

El abonado y el CO2 no es complicado. El abonado mirandote las calculadoras que hay en el foro, lo bordas. Y el CO2 lo puedes comprar o hacerlo casero  Smile  

Es cierto que hay plantas, que con una buena luz podrían ir bien (bajos requerimientos), yo por ejemplo en mi 540l no abono ni tengo ni sustrato nutritivo, y mira las plantas como están. Big Grin -dance.gif
De luz tengo tengo una chihiros wrgb II slim
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#45
Las plantas de bajos requerimientos con una luz normalita y abonando si acaso potasio (o nada) te pueden ir perfectamente sin necesidad de co2 ni sustrato nutritivo.
Ambulias (frondosas de tallo), cryptocorines (de roseta con hojas que salen del suelo, algunas especies son de requerimientos más altos, pero la mayoría no), cola de zorro (de tallo como las ambulias o quedando como flotantes), anubias/bucephalabdras/helecho de java (se atan a los troncos/rocas sin enterrar nunca el rizoma), flotantes como la limnobium (no les gusta la corriente fuerte pero al tener las hojas fuera cojen co2 del aire y consumen muchos nutrientes) e incluso esquejes de plantas como el poto con las raices dentro y la planta por fuera del acuario.

Todas esas (y alguna más) las puedes tener con una luz normalita y los deshechos de los peces como abono. Obviamente con buena luz y nutrientes crecen mejor, pero no es necesario xD

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: