QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iwagumi 320 l.
Respuestas: 18    Visitas: 2388
#1 Video 
Tipo de Acuario: Iwagumi
Dimensiones: 120x65x40
Capacidad: 320 l brutos, 255 reales.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 2 filtros: JBL e1502 y Eheim Ecco Pro 300, llenos con 7 litros de Neo Media.
Tipo de sustrato:  40 l. Neo Soil Plants (32 litros de normal y 8 litros de Powder). Roca Seryu Black. 45 litros de greda volcanica (Verdecora) en mallas para crear altura en la parte trasera.
Iluminación: 2 pantallas Chihiros WRGB II de 90 cm.
Foto periodo: 8 horas en modo buce.
Habitantes: 80 paracheirodon innesi, 10 danius margaritatus, 9 otocinclus affinis, 16 caridina multidentata, 10 clithon corona.
Alimentación de los habitantes: 1 vez al día alternando entre: seco (Organix microgranulate, Azoo Ultra Fresh micro, Tropica Supervit), congelado (larva roja, larva blanca, artemia, huevos de langosta y daphnia, todos de Ocean Nutrition) y vivo (Daphnia Pulex)
Rutina de cambios de agua y sifonados: 50% a la semana, con una mezcla de 85% de osmosis y 15% del grifo (con anticloro)
Equipamientos extra: Calentador externo SunSun 300w, ventiladores (4) de aliexpres conectados a un controlador de temperatura Elecqueen, Bomba dosificadora Jebao DP4, autorrellenador Blau de 2 boyas, filtro UV Eheim, pantalla retroiluminada Pez Verde de 120 cm.
Flora del acuario: Micranthemum tweediei montecarlo y Blyxa Japonica.
Abonado: Cada día: 2 ml de Synthesis, 5 ml de Activate, 4 ml Carbonate y 6 ml de Propel (todos ellos de Aquavitro con la bomba dosificadora). Cada 2 o 3 días: 3 ml de Trace (Seachem) y 3 ml de Envy (Aquavitro).
CO2 y método de difusión: Extintor de 2 kg con manorreductor Nicrew con valvula solenoide
Parámetros medidos del agua: PH 7, No3 10, Po4 0,02, Fe 0,2, K 8, TDS 150 (gotas JBL)
Fecha del montaje: 25-03-2021.

Mejor que fotos (que alguna pondré), os dejo este vídeo con todo el proceso del montaje del acuario desde 0 hasta como esta hoy (o ayer, que fue cuando grabé las últimas tomas).



Pues este es mi gran proyecto, desde que me inicié en esto de los acuarios plantados siempre había soñado con un gran Iwagumi en el que vivieran un cardumen gigante de neones, y ya por fin puedo dar por "concluido" el proyecto, y concluido está entrecomillado porque cada día hago alguna pequeña modificación y siempre estoy dándole vueltas a como mejorarlo.
Es mi primer proyecto de Aquascaping, y me he dado cuenta lo difícil que es hacer algo bonito, equilibrado, impactante, natural... y lo máquinas que son quienes si los hacen así. Aunque el resultado final no llegue ni a la suela de los zapatos de esos acuarios de acuascapers que vemos por ahí, yo estoy muy satisfecho con como ha quedado (teniendo en cuenta que soy un completo novato), y me paso el día enbobado mirándolo.
También tengo que destacar que he disfrutado mucho el proceso de creación, desde la planificación, pasando por el montaje, el ciclado, la introducción de los habitantes y la lucha contra los obstáculos que iban apareciendo. Y en este último apartado he de destacar que he pasado por todas las plagas bíblicas (unicelular, diatomeas, punto verde, pincel y filamentosa), lo que unido a un ciclado largo (de 2 meses) y una introducción lenta de animales (durante 6 semanas) han provocado que se fuera retrasando cada vez mas la presentación oficial del acuario al foro. 
Ahora me encantaría leer vuestra opinión, pero no seáis demasiado duros  -fisch.gif que se que aquí hay gente con mucho nivel y yo soy un pobre pipiolo que apenas está dando sus primeros pasos.

Os dejo también alguna fotos:

Esta es de cuando terminó el ciclado, a los dos meses, y es el momento en que mas verde y tupido he tenido el tapizado. A partir de entonces empezaron a venir las algas y ya no ha vuelto a recuperar ese estado (algún día lo lograré)
İmage



Esta otra es cuando la diatomea estaba a tope. Daba un montón de pena verlo.
İmage



Esta es de la semana pasada, que aún tenía algo de sustrato en la parte central (que ya no tiene).
İmage



#2
Me acabo de ver el video enterito ( y ya es raro que vea ni 30 segundos) ....... muy ameno y divertido.

-hi.gif
#3
Pues mi mas sincera enhorabuena.
El acuario es precioso y la montecarlo tiene una densidad alucinante.
Muy muy chulo.

Y el video no tiene desperdicio, super currao y muy entretenido.

Muchas gracias por compartirlo. +1

Saludos
#4
Vaya pasada de acuario. Se me cae la baba. Esa naturalidad y salubridad, llaman la atención!! Vaya currazo

El video me ha encantado. Este, otro de mis acuarios favoritos del foro ya llevo 4 creo  -fisch.gif -fisch.gif


Me encantan los iwagumis son increíbles, sme encanta,  me encanta me encanta me encanta. Se entiende??? -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Un +1 pero ya!!!
Enhorabuena y a disfrutar de ese pedazo de acuario,

Un saludo
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#5
Menuda chulada, buen video! Gracias por compartir.
#6
Esta genial el acuario y el video muy entretenido.

Se nota que ha sido un proceso divertido y que seguramente habréis disfrutado mucho!
#7
Enhorabuena! Smile
Alguna penuria siempre se pasa, pero viendo las fotos y ese súper vídeo… eso es la caña! Smile
#8
Magnífico acuario y un vídeo muy divertido! +1
#9
Me ha encantado el proceso y sobretodo el resultado, mis más sincera enhorabuena! Me quedo a ver la evolución del iwagumi.
Un saludo
Big Grin
#10
Esta muy bonito, compi!!
Para ser tu primer acuario "serio" has hecho un gran trabajo, y lo más importante, se nota que lo has disfrutado a pesar de las dificultades con las que te has encontrado... enhorabuena y a seguir disfrutandolo!
Tiene detalles técnicos muy chulos, como la orientación de las rocas o la proporción de esa pequeña roca al fondo que le aporta profundidad... por aportarte algo a mejorar, la roca más cercana al cristal delantero (en el grupo de rocas de la izquierda) es demasiado plana, siendo un plano tan cercano debería tener mucha más textura.
Aparte de esto, yo le añadiría otra roca pequeña aislada de las demás, en la esquina derecha o entre ambas formaciónes cerca del frente, para aportarle algo más en ese primer plano, y que no queden todas las rocas agrupadas en 2 formaciones.
#11
Sencillamente espectacular, con lo que me gustan a mi los iwagumis. Un montaje creado con mucho criterio, mucho mimo, un equipo super equilibrado......en resumen, un éxito absoluto. Enhorabuena!!!!
#12
Pues a mi me pasa lo que a Robertolga... pero el vídeo tuyo me ha enganchao! Brutal el acuario. Enhorabuena y a disfrutarlo!!!
#13
Menuda PA SA DAAAAAAA!!!

Un proyecto precioso, bien montado, y el vídeo, me parece la CAÑA!!!!

Mil gracias por el montaje, preparación y dedicación, porque, detrás de eso, hay MUUUUUUCHOOOOO curro!!!!

Joder, qué pasada!!!!!

Pd: la retro iluminación ada de 120cm, qué tal va?
Pdd: sois peor que yo!!! Yo tebgo 1cm y poco sin llenar. Vosotros... lo tenéis al rassssss!!!!! Jajajajajjq
#14
Es una pasada el acuario, enhorabuena.
#15
muy buen video, muy buen acuario.

no se que decir. es ideal

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: