QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muy novato en dulce
Respuestas: 59    Visitas: 2814
#1
Hola a todos, como ya comenté en mi presentación, intento montar mi primer dulce. Hace unos 3 años, desmonté un marino de 90 litros por falta de tiempo. 

Ahora, otra vez me ha picado el gusanillo, y me gustaría montar un pequeño dulce, de entre 25 o 40 litros, más o menos, pero con la experiencia del marino, lo que sé es que antes de empezar a comprar cosas, hay que saber muy bien lo que se quiere.

Hay van mis primeras dudas :

- Tengo claro que necesito una tapa, ya que tengo niños en casa, y no me gustaría ver los juguetes nadando  Big Grin. Por otro lado, acabé bastante harto del ruido del skimmer del marino, qué tipo de filtros son más silenciosos? He leído que los externos, pero son incompatibles con los acuarios con tapa?

- Al venir de marino, me gusta ese tipo de acuarios, con roca solo, pero ya he leído que las plantas son necesarias para la estabilidad del acuario. Siempre me han llamado la atención los Iwagumi, pero he leído que para alguien novato, no son recomendables, es cierto? Las plantas tapizantes me gustan bastante. Alguna otra opción, de tipo rocoso?

El tema del CO2, que es y para que sirve?

Alguna recomendación del tipo de acuario que comprar?

Mil gracias y perdón por la chapa, pero aún voy con la "L" puesta -biggrin.gif
#2
(04-09-2021, 05:50 PM)mike23 escribió: - Tengo claro que necesito una tapa, ya que tengo niños en casa, y no me gustaría ver los juguetes nadando  Big Grin. Por otro lado, acabé bastante harto del ruido del skimmer del marino, qué tipo de filtros son más silenciosos? He leído que los externos, pero son incompatibles con los acuarios con tapa?

Si, efectivamente, los externos son mas silenciosos, y simepre son mejores que los internos y que los de cascada,

(04-09-2021, 05:50 PM)mike23 escribió: He leído que los externos, pero son incompatibles con los acuarios con tapa?

Donde has leido eso?? -blink.gif  -laughbounce2.gif , Que va!! la tapa, en el caso de externos no entorpece para nada, igual ha sido que has confundido externos con cascada, puede ser??

En el caso, de poner un filtro de cascada, este si que condicionaría la tapa
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Mira este post respecto al CO2
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-El...el-acuario
Un saludo
#4
(04-09-2021, 05:50 PM)mike23 escribió: - Al venir de marino, me gusta ese tipo de acuarios, con roca solo, pero ya he leído que las plantas son necesarias para la estabilidad del acuario. Siempre me han llamado la atención los Iwagumi, pero he leído que para alguien novato, no son recomendables, es cierto? Las plantas tapizantes me gustan bastante. Alguna otra opción, de tipo rocoso?

Los tapizantes en mi opinión son de las plantas mas difíciles, pero teniendo todos los requerimientos, luz, sutrato nutritivo, CO2 y abonado, no hay ningún problema, también depende del tapizante que escojas, yo hace poco pregunte en el foro y la marsilea hirsuta, me dijeron que me podía tapizar toda la casa jajajaj

(04-09-2021, 05:50 PM)mike23 escribió: El tema del CO2, que es y para que sirve?

En el post que te puso calolo viene muy bien explicado

(04-09-2021, 05:50 PM)mike23 escribió: Alguna recomendación del tipo de acuario que comprar?

A que te refieres con tipo??  Huh Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#5
Hola mike23 si antes tenías un marino ahora montar un dulce te será mucho más fácil.

Como te ha comentado Natillasamarillas un acuario con tapa puede ser completamente compatible con un filtro externo,los hay que ta te traen el hueco en las esquinas para sacar los tubos como ejemplo algunos acuarios eheim/ fuval/ etc.

Otra cosa es porque la gente se decanta por tener un acuario sin tapa ( que puede ser cuestion de gustos) y que practicamente es por poder poner una pantalla de luz donde te pueda aportar mas posibilidades de mejorar y realizar plantados mas complicados con plantas que necesiten mas requerimientos de luz y que en la gran mayoria de acuarios con tapa la luz que trae es justa para según lo que quieras montar.

Al igual que los marinos son necesario los corales en el dulce son las plantas porque lo que se trata es de formar un ecosistema y las plantas como ser vivo te ayudaran a generar vida en el acuario alimentandoses de los desechos de los peces y oxigenando el acuario.
#6
Muchas gracias por las respuestas tan rápidas. Si, creo que me he liado con el exterior y el de cascada. Por lo poco que sé, los externos son para poner sobre todo en un armario debajo, verdad?
Entonces, si no voy a usar armario debajo, porque lo quiero poner sobre una cómoda del salón, y el de cascada no puedo por tener tapa, solo me queda la opción del interno, no?

En cuanto al tipo de acuario, me refería si es mejor comprar un kit o solo la urna con la tapa y luego ya poner filtros y demás a tu gusto?
#7
(04-09-2021, 09:01 PM)mike23 escribió: Muchas gracias por las respuestas tan rápidas. Si, creo que me he liado con el exterior y el de cascada. Por lo poco que sé, los externos son para poner sobre todo en un armario debajo, verdad?
Entonces, si no voy a usar armario debajo, porque lo quiero poner sobre una cómoda del salón, y el de cascada no puedo por tener tapa, solo me queda la opción del interno, no?

En cuanto al tipo de acuario, me refería si es mejor comprar un kit o solo la urna con la tapa y luego ya poner filtros y demás a tu gusto?

Si los externos están indicados para poner dentro de un mueble, ya que sino afearan la estética del el salón, en tu caso. Smile

Los internos no son muy recomendables, yo pondrian uno de cascada. y, o bien, adapto la tapa que tenga (si es viable) o sino puedes hacer una casera, es más, en el foro me suena que hay algún brico -fisch.gif

(04-09-2021, 09:01 PM)mike23 escribió: En cuanto al tipo de acuario, me refería si es mejor comprar un kit o solo la urna con la tapa y luego ya poner filtros y demás a tu gusto?

Yo compraría por un lado urna (con o sin tapa, si viene sin tapa, la puedes hacer tu) , y filtros por otro, los filtros que suelen venir en los kits no son muy buenos,
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#8
(04-09-2021, 05:50 PM)mike23 escribió: Ahora, otra vez me ha picado el gusanillo, y me gustaría montar un pequeño dulce, de entre 25 o 40 litros, más o menos, pero con la experiencia del marino, lo que sé es que antes de empezar a comprar cosas, hay que saber muy bien lo que se quiere.

Hay van mis primeras dudas :



- Al venir de marino, me gusta ese tipo de acuarios, con roca solo, pero ya he leído que las plantas son necesarias para la estabilidad del acuario. Siempre me han llamado la atención los Iwagumi, pero he leído que para alguien novato, no son recomendables, es cierto? Las plantas tapizantes me gustan bastante. Alguna otra opción, de tipo rocoso?

Como bien has comentado y te resalto en negrita, primero hay que saber lo que uno quiere. Y me da que según tus preguntas todavía no lo tienes muy claro. Lo normal para quien viene de marino, es que quieren probar con plantados. 

Entonces en base a eso, ¿¿tus preferencias cuales van a ser??? Quieres un acuario en el que los protagonistas sean los peces o las plantas??? Porque las opciones y configuraciones van a distar bastante según lo que quieras.
#9
Hola,
Con roca solo tienes los acuarios estilo Malawi o Tanganika, que por otra parte en cuanto a peces, son lo más parecido a un marino… aunque en estos casos, litros y filtración son aún más claves Smile
#10
Gracias por las respuestas. En principio, me gustaría algo con roca y plantas tapizantes. No sé si con los litros que quiero y mi nula experiencia sería posible.

Los habitantes que me han llamado la atención son los cardúmenes de neones o cardenales, el telescopio, el ramirezzi y las pequeñas gambas. Incluso he visto pequeños cangrejos y ranitas en la tienda a la iba cuando tenía el marino, que me han parecido curiosos.

Supongo que todos los que he dicho sería imposible meterlos juntos por incompatibilidad y por espacio, verdad?
#11
Si, en efecto, no todos son compatibles y menos en 25-40l que los quieres meter.  Dodgy

Yo pondría rasboras para esos litros, si ya aumentas un poco el litraje podrías poner un cardumen de cardenales. 

Todo depende del tamaño, con 40l podrías poner a una parejita de ramis para que puedan criar tranquilos, aunque se recomienda más litraje y mucha vegetación, por que sino la hembra tendrá problemas a causa del macho -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#12
Vamos que con 40 litros, un gambario y poco mas ... -biggrin.gif -biggrin.gif
#13
Si, un gambario, es una buena opción, pero hay muchas, podrías meter un betta, un cardumen de microrasbora galaxy, una parejita de ramis.... Y mil opciones más!!! Big Grin Si quieres para decidir, mide los parámetros de tu zona y mira los que mejor se adapten a ellos, y con eso nos preguntas y te decimos nosotros si quieres -good.gif y luego ya decides de los que te digamos, el que más te guste

Saludos! -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#14
Muchas gracias, le daré una vuelta más, no hay que precipitarse.
#15
(05-09-2021, 12:59 AM)mike23 escribió: Muchas gracias, le daré una vuelta más, no hay que precipitarse.

Eso es!!! Bien pensado, sin prisa pero sin pausa  -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: