QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mueble para acuario eheim vivaline 126
Respuestas: 51    Visitas: 3491
#1
Buenas tardes,

Voy a cambiar el mueble que tengo ahora en mi acuario una estantería kallax del ikea por un mueble en el que pueda tener el filtro y todo dentro.

El acuario es el eheim vivaline 126l.

Tengo dos opciones vistas:

- Mesa eheim vivaline 126 de conjunto del acuario por unos 140€

- Mesa fluval Roma de 125 por unos 120€

Tenéis alguna referencia opinion sobre estas mesas?

Muchas gracias
#2
Yo tengo la Juwel Río 125, es otra opción que te podría servir.
No creo que se lleven mucho entre ellas
#3
las dos que dices son de conglomerado y de las mismas calidades creo yo. Asi que mira la estetica y la que mas se adapte o te guste
#4
Estuve estudiando las 3. Yo tengo acuario Blau 80l sobre la juwel rio 125.. por que el color madera oscura combina con mi salón. Pero para mi la eheim tiene mejor diseño para soportar el peso del acuario (por el panel central vertical, donde cierram las puertas).
Además los tamaños no son exactamente iguales, tu acuario quedará mejor en el eheim.
#5
Tuve la misma duda que tú hace un par de semanas ,al final me decidí por fluval ya que lo vi en oferta en Amazon (100€) lo único que el color tenia que ser negro, la única pega que le veo es que es un poco bajo, 70cm.

Espero haberte ayudado, un saludo.
#6
La juwel rio no la tenia controlada y por medidas tambien me puede servir, te da buen resultado a ti? Es robusta?
#7
Sin problemas. Todo bien. No creo que sea peor que los demás. El mío lo puedes ver en la ficha de m acuario.
El modelo actual es algo distinto en su interior. Puedes verlo en el manual de montaje que puedes descargar del fabricante.
La tabla superior es de 81x36, por lo que sobresale un poco.
Has considerado buscar una mueble de 40 de fondo? Igual te puede interesar.
#8
La verdad es que no se muy bien donde buscar.. mi acuario hace 35 de ancho pero si contra mas fondo mas cosas puedo esconder dentro sin que las vea mi mujer??
#9
Mírate un Acuatlantis

https://www.mundifauna.es/peces/1882-mes...antis.html
#10
El Juwel lo puedes ver aqui:
https://www.juwel-aquarium.de/Produkte/A...o-125-LED/

Vas girando el modelo 3D y lo ves perfectamente. Es igual que el mío, pero han cambiado la distribución interior. Ahora le han puesto una división vertical interna y una balda en uno de los lados. El modelo que yo tengo tenía solo una balda horizontal de lado a lado, y a media altura. Yo en su momento lo modifiqué, y me quedó casi igual que el nuevo modelo.

Yo solo le veo un problema. Es el que menos fondo tiene ya que la tabla superior tiene vuelo en todo el contorno.

El Acuatlantis me gusta porque tiene un total de 40 cm de fondo. Lo puedes llevar contra la pared, y dejar el acuario enrasado en la parte frontal, de esa forma que quedan 5 cm por la parte de derás para dejar cosas. Ahora bien, tendrás que pensar como pasar mangueras. Si es por los laterales, tendrás que hacer unos agujeros, y si es por detrás tendrás que hacer unos rebajes en la balda superior.
#11
Muchas gracias por los links, la verdad que los dos estan muy bien el acualantis me gusta mas pero no esta el color que necesito...
#12
Buenas a tod@s!

Me uno al hilo ya que me viene al pelo Big Grin (aviso que no se sintetizar):

Por diferentes motivos, estoy en la situación de plantearme muy seriamente cambiar la actual mesa de mi Vivaline126. (no cabe bien el filtro interno y no cierra puerta, poco espacio de almacenaje, poca estabilidad... además de un problema de nivel que me salta a los ojos cada vez que lo miro y que solo puedo solucionar desmontandolo todo, y claro, así tambien aprovecho). El caso que la mesa es de EHEIM, pero no la que viene de série con la urna, ya que buscaba mayor altura y me decidí por otra del catalogo (que aún siendo de menor capacidad en ancho del mueble, tiene una altura de 85 cms, cosa que me iba perfecto)... puesss... fiasco total.

İmage


Lo siento la foto sale girada Undecided
La calidad es, pésima no, lo siguiente, aún viniendo reforzada en el centro por el panel separador vertical, eso se mueve que da grima.

Como me hallo en proceso de cambiar el sustrato para adaptarlo a las necesidades de las Corys, mientras espero que me llegue la arena (dos retrasos en la entrega lleva ya y esperando), con troncos practicamente curados, en un cubo ocupando 1/3 de mi cocina   Angry y para no aburrime, me pongo a discurrir y se me ocurre que en lugar de hacer el cambio de sustrato solo, que aunque vaya con cuidado, y consiga no hacer demasiado "jari" con el movimiento, los peces van a sufrir poco o mucho... para que luego, en un par de meses ya me agobie el tema de espacio, puerta que no cierra, lo otro que se mueve si te arrimas... y decida cambiar la mesa, con lo que otra vez a desmontar, peces p'arriba, plantas p'abajo... Creo que voy a cambiar la mesa YA. Y me he puesto a buscar por el foro a ver que mesas teníais y me he encontrado con esta consulta Big Grin por eso, visto los consejos que le dais a Oscar... os pregunto si, de los modelos que aconsejais, no tendreis alguna fotillo del interior?? es que en los enlaces se ven por fuera pero (yo por lo menos) no consigo ver ninguna del interior para asegurarme que van reforzadas con panel vertical o no; bueno, si no foto, si quien la tenga o la haya visto me lo puede confirmar...
He mirado los enlaces de Carlos (de Aquatlantis
https://www.mundifauna.es/peces/1882-mes...antis.html i de Juwel https://www.juwel-aquarium.de/Produkte/A...o-125-LED/) muy chulas las dos, pèro no las se ver por dentro  -no2.gif
También he encontrado esta Mesa Emotion Pro de 80  (alguien la tiene??) Tampoco explica como está dividido el interior Huh
Sobre todo me preocupa eso, que no esté reforzada por dentro, la idea de que lleve el panel vertical dividiendo en dos zonas el interior me da más confianza, pero me gustaría saber que opinais al respecto, y si es que tampoco es tan necesaria la división...

Siento la chapa Blush
#13
En el caso del Juwel, si puedes ver un 3d que se puede rotar y ves el interior. Además, te puedes descargar el manual de montaje. Yo lo tengo y sin problemas. Puedes ver el interior en la ficha de mi acuario, eso si, ha cambiado la distirbución ya que el mío es una versión anterior, que yo modifiqué posteriormente. Y de ellos, puede que sea el que menos fondo tiene, ya que tiene un vuelo similar (aunque menor) al que tu tienes ahora.
De los otros, no tengo más información que la que ponen en la web, que es poca.
Pero ya te adelanto que creo que serán más o menos todos igual en calidad. Cambiarán formas y colores, pero no creo que los detalles difieran mucho.

El problema del tuyo es que es más estrecho y además mas alto. Eso le hace más inestable.

Me ha parecido ver un Ciao aqui:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...-Kaene-72L
#14
Yo tengo una "Emotions pro 120" en el dulce, aunque es mas grande, supongo que la distribución será igual que la de 80, exteriormente son idénticas.

Si te viene bien te paso unas fotografías del interior cuando llegue a casa, que ahora estoy fuera.
#15
(20-02-2021, 04:01 PM)Carlos70 escribió: En el caso del Juwel, si puedes ver un 3d que se puede rotar y ves el interior. Además, te puedes descargar el manual de montaje. Yo lo tengo y sin problemas. Puedes ver el interior en la ficha de mi acuario, eso si, ha cambiado la distirbución ya que el mío es una versión anterior, que yo modifiqué posteriormente. Y de ellos, puede que sea el que menos fondo tiene, ya que tiene un vuelo similar (aunque menor) al que tu tienes ahora.
De los otros, no tengo más información que la que ponen en la web, que es poca.
Pero ya te adelanto que creo que serán más o menos todos igual en calidad. Cambiarán formas y colores, pero no creo que los detalles difieran mucho.

El problema del tuyo es que es más estrecho y además mas alto. Eso le hace más inestable.

Me ha parecido ver un Ciao aqui:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...-Kaene-72L

voy otra vez a mirarlo y me descargo el manual -good.gif

(20-02-2021, 04:26 PM)tirorisico escribió: Yo tengo una "Emotions pro 120" en el dulce, aunque es mas grande, supongo que la distribución será igual que la de 80, exteriormente son idénticas.

Si te viene bien te paso unas fotografías del interior cuando llegue a casa, que ahora estoy fuera.

Si, porfa -pardon.gif muchas gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: