QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muchas dudas antes de comprar mi primer acuario
Respuestas: 52    Visitas: 9409
#16
No, no, a ver

T5 mejor que T8
PL como T5 o según algunas fuentes algo mejor.
#17
(12-05-2015, 07:14 PM)Dudo escribió: No, no, a ver

T5 mejor que T8
PL como T5 o según algunas fuentes algo mejor.

Uy que lío... El PL es el mas barato y es el mejor?
Había entendido que el T5 es el mejor, el T8 peor porque penetra menos y el PL peor (la misma pantalla era casi 20€ mas barata...)

Edito: el pl era mas barato porque era mas pequeño no porque era peor no?
He visto el uñtimo que has puesto de 2plx24W de 90cm ese esta bien no? La luz con los pl si penetra como debería?
#18
Esa pantalla que linkeaste es la que no vale, pero porque se queda corta mide solo 60 cm. Los pl y los t5 están al mismo nivel y son mejores que un t8
#19
(12-05-2015, 07:30 PM)Vairo escribió: Esa pantalla que linkeaste es la que no vale, pero porque se queda corta mide solo 60 cm. Los pl y los t5 están al mismo nivel y son mejores que un t8

Mil gracias, estaba editando el post y nos hemos cruzado.
Entonces... Creo que he encontrado muy buena opcion para una iluminacion correcta pero sin tener que usar Co2 no? 55€ puesto en casa. Que os parece? Mil gracias!
#20
(12-05-2015, 04:36 PM)Jaavcuarium escribió: Filtro, partiendo de que Eheim es la marca que mas se nombra he mirado el mas básico exterior para 150 litros y es el classic que sale por unos 55€. El primer punto es el ruido, hace mucho? y después, si hay otros modelos que para empezar me recomendáis mas o de otras marcas o algo.

Tema filtro, por experiencia te puedo aconsejar y asegurar que te va a ir mucho mejor el filtro externo que el interno que venga en el pack. Te puedo hablar de los que tengo yo, eheim y turbojet, ambos me parecen silenciosos aunque veo mejor calidad de materiales en el eheim. También puedes mirar unos wiltec de nuestro patrocinador P&G que los compañeros hablan muy bien de ellos y son bastante económicos.

Un saludo.
#21
Te dejo un par de enlaces actuales que comentan los compañeros sobre filtros externos.

Filtro para un 130 litros

Filtro sun sun
#22
De la iluminación no te voy a hablar porque ya te tienen orientado pero...

Habitantes

Revisaría lo que quieres juntar por que no casa.

Guppys --> Aguas neutras-alcalinas con algo de dureza.
Coridoras --> Aguas ácidas y blandas.
Cherrys --> No prosperarán con guppys.

Filtro

¿Eheim Classic 150 (ref. 2211)? Ese mismo tuve yo puesto para un 81 litros. ¿Tiraba? Sí, pero rondando los 100 se te puede quedar algo corto. Lo ideal es mover entre 3 y 5 veces el total del agua del acuario por hora. Y más preferible 5 que 3. Si no recuerdo mal ese filtro mueve 300 l/h pero esos datos técnicos se dan sin carga filtrante. Estima que con su carga filtrante rondará la mitad.

Independientemente de eso pronto te darás cuenta de que necesitas ponerle en los tubos las llaves para poder desconectarlo y limpiarlo y, salvo que seas apañado y te hagas algún tipo de brico, te soplaran unos 15 € por cada pareja. Es decir unos 30 € más. Para eso es preferible que mires si te merece la pena el Eheim Classic 250 (ref 2213) que, hasta donde yo sé, ya trae las llaves y en total te sale más barato. Además aumentarías el volumen para material filtrante y el caudal.

Y eso ciñéndome la gama Classic de Eheim. Hay compañeros que tienen filtros JBL y están muy contentos, igual que yo tengo para un 128 litros brutos el mismo Eheim Classic 150 que tenía para el 81 litros (que aguantó sólo 3 o 4 meses) y un Eheim eXperience 150.

Lo de tener dos filtros puede llegar a ser muy útil. Si uno se estropea no te quedas sin filtro mientras lo arreglas pero comprendo que, para empezar, bastante desembolso hay como para dar un paso más allá de lo básico y redundar el filtro.

Te he puesto todo para que no te falte información pero respecto al filtro el mensaje que quiero transmitirte es claro: si estás planteándote un Eheim Classic 150 compáralo con un Eheim Classic 250 y las cosas que ya trae este que el otro no trae.
#23
A ver, por partes, lo has hecho muy bien informándote de todo antes de lanzarte a la piscina, bien hecho.
Sobre el tema de la iluminación, depende mucho de las plantas, por lo que igual te vendría mejor preguntar allí tus dudas. Pero según los datos y las ideas que tienes en mente, de montar un "low" como solemos decir. Para 100l, te puede venir bien unos 40/50W, incluso con algo menos.

Como bien has leído, siempre recomendamos comprar las cosas por separado, la verdad que merece mucho la pena.
Mira por las tiendas, abajo tienes una lista de patrocinadores que igual te saca de dudas.
De todas formas, también tienes la típica de segundamano o incluso el mercadillo del foro o de los distintos foros para ver si encuentras algo.

Sobre filtros, no te guíes mucho por las marcas, Tanto Eheim, JBL, Atman, Sera, Fluval, te pueden dar buenos resultados, eso sí, piensa en un externo, que a la larga, es la mejor inversión que puedes hacer.

Sobre la población, ya tendremos tiempo de pensar que quieres meter, o mejor dicho, qué sería lo más recomendado meter, según el agua de tu grifo.
Pero ya te adelanto, que los Bettas, pueden convivir con muchísimos peces en un bonito acuario asiático, no hace falta que los releguemos a una betera.

Bueno, te iré leyendo y entre todos los compañeros te vamos echando una mano.








1 saludo
#24
No se como daros las gracias a todos!! de verdad!! He estado mirando bien todo lo que me habéis puesto y creo que ya tengo equipo de entrada y por poco mas de lo que cuesta un kit! Big Grin Big Grin Big Grin
Urna de 96L de Aqualoto: http://www.aqualoto.com/acuarios-estanda...-1_acuario
Filtro Sunsun 1000l de Wiltec: http://shop.wiltec.info/product_info.php...1j0mle4i85
Pantalla de 48W: http://www.ebay.es/itm/PANTALLA-de-luz-A...4181b214bd
Calentador externo (espero que funcione con el wiltec): http://www.ibercan.net/206-calentador-ex...-jebo.html

Algo mas imprescindible que se os ocurra de cosas "mecánicas" básicas?
(ahora voy a buscar una mesa de ikea baratilla que le pueda ir bien jeje)

Ah y un dispensador de comida por si tengo que viajar inesperadamente por trabajo (si tenéis experiencia con alguno, ya que estamos... soy todo oidos!! Big Grin Big Grin)
#25
Si te ausentas como mucho 10-15 días no hace falta que te plantees un alimentador. Los peces bien alimentados aguantan ese tiempo con lo que haya en el acuario (siempre hay microfauna, algas, etc...).

Si aún así prefieres tener uno al programarlo mejor quedarte corto que pasarte y que, con los restos del exceso de comida, tengas un bonito algario a la vuelta. Parezco comercial de Eheim pero... si tiras por esta marca mejor el pequeño (un deposito giratorio) que el grande (dos depósitos con tornillo sin fin). Es más fácil ajustar el primero a pocas cantidades.
#26
Como te comenté en el hilo del filtro, planteate comprarlo en PyG, te saldrá igual de precio si vas a la tienda o 10 euros mas si lo quieres puesto en casa, con la tranquilidad de tener garantia local, ademas una visita a la tienda es casi obligada jejeje.
El calentador jebo tiene la medida justa de mangueras, a por el.
#27
Personalmente las mesas de Ikea me dan miedo, pero yo soy un poco paranoico de esas cosas.

Si eres un poco manitas mira como te puedes hacer uno con tres tablones:
http://www.oocities.org/acuariogratis/br...quena.html
#28
(13-05-2015, 12:44 AM)RoFran escribió: Si te ausentas como mucho 10-15 días no hace falta que te plantees un alimentador. Los peces bien alimentados aguantan ese tiempo con lo que haya en el acuario (siempre hay microfauna, algas, etc...).

Si aún así prefieres tener uno al programarlo mejor quedarte corto que pasarte y que, con los restos del exceso de comida, tengas un bonito algario a la vuelta. Parezco comercial de Eheim pero... si tiras por esta marca mejor el pequeño (un deposito giratorio) que el grande (dos depósitos con tornillo sin fin). Es más fácil ajustar el primero a pocas cantidades.

Oks, mas que por ausentarme puntualmente muchos dias, es por que se me junten 5 una semana, 3 la siguiente, 4 la otra... Que no suele ser asi pero algun mes ha pasado. Voy a mirar el eheim pequeño a ver que tal.

(13-05-2015, 01:22 AM)Vairo escribió: Como te comenté en el hilo del filtro, planteate comprarlo en PyG, te saldrá igual de precio si vas a la tienda o 10 euros mas si lo quieres puesto en casa, con la tranquilidad de tener garantia local, ademas una visita a la tienda es casi obligada jejeje.
El calentador jebo tiene la medida justa de mangueras, a por el.
Oks ya lo miraré bien, pone 58€ ahi, no es mucha diferencia pero eso mas gasolina, la garantia de alemania no vale en caso de que sala defectuoso? Pero vamos la tienda la tengo fichadísima asi que en algún momento tengo que ir si o si, preguntaré lo del calentador y si lo tienen igual compensa ir a por todo

(13-05-2015, 10:18 AM)Dudo escribió: Personalmente las mesas de Ikea me dan miedo, pero yo soy un poco paranoico de esas cosas.

Si eres un poco manitas mira como te puedes hacer uno con tres tablones:
http://www.oocities.org/acuariogratis/br...quena.html
Uyuy eso lo veo demasiado pa mi jaja manitas soy pero con cosas mas delicadas esto de ponerme a dar martillazos no se yo jajaj las mesas de tiendas de acuarios las veo un poco hinchadas de precio, por eso decía ikea, pero como tengo mucho tiempo mirare poco a poco a ver si encuentro algo.

Por cierto, ayer me di cuenta, si compro el acuario así, queda la parte de arriba totalmente descubierta... No hay problema con temas de polvo, mosquitos y así? Porque si despues del cuidado que hay que tener con el agua y todo entra todo lo que recojo yo del suelo... Mucha basura no? A parte, los peces no saltan? (Preguntas tontas de novato supongo [emoji6] )
#29
Si compras el de aqualoto,y te fijas en la pagina web,trae tapas correderas de cristal.
Saudos!!
#30
Claro que tienes garantía comprando en Alemania, pero me parece que seria mucho mas sencillo y barato gestinarla con un negocio local en caso de necesitarla. Aunque yo ya tengo un año con el primer filtro y cero problemas.
Un acuario destapado gana mucho, pero si que hay que tener cuidado. Llámese niños, mascotas o invitados manazas, siempre puede caer algún insecto dentro que es mejor quitar y los ambientados, insecticidas y otros aerosoles usarlos alejados de su zona.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: