QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que filtro externo me recomendáis para 130 L.
Respuestas: 17    Visitas: 9488
#1
Buenas foreros.

en temas generales he puesto un post que habla de los problemas que tengo de filtración que me hace que tenga constantemente partículas en suspensión por todo el acuario. Desde este post me recomiendan que cambie el sistema de filtrado.

Post- Particulas flotando


Ahora mi duda es que filtro usar. A ver si podéis echarme una mano con el tema:

La primera duda es si comprar un filtro con UV, seria este el camdidato, lo que o se es si sería el 130 o 250.

SERA- Fil Bioactive 130 + UV

[Imagen: 30602_-DE-IT-ES-PT-_sera-fil-bioactive-130-uv.jpg]

130 + UV MX Capacidad AC: 130 l Caudal:300 l/h - Consumo: 16 W
250 + UV Mx Capacidad AC: 250 l Caudal:750 l/h - Consumo: 32 W


Sin UV

Eheim Eco Pro

[Imagen: 25057_eheim_au_enfilter_eheim_ecco_pro_0.jpg]

Ecco pro 130 Mx Capacidad AC: 130 l Caudal:500 l/h - Consumo: 5 W
Ecco Pro 200 Mx Capacidad AC: 200 l Caudal:600 l/h - Consumo: 5 W
Ecco Pro 300 Mx Capacidad AC: 300 l Caudal:750 l/h - Consumo: 8 W

Fluval Serie 6:

[Imagen: fluval-filtros-externos-serie-06.jpg]

FLUVAL 206 MX Capacidad AC: 200 l Caudal:780 l/h - Consumo: 10 W
FLUVAL 306 MX Capacidad AC: 300 l Caudal:1150 l/h - Consumo: 15 W
FLUVAL 406 MX Capacidad AC: 400 l Caudal:1450 l/h - Consumo: 20 W

JBL Cristal Profi.

[Imagen: gg_top_seller_1000x1000_es_5.jpg]



701 Caudal:700 l/h - Consumo: 9 W
901 Caudal:900 l/h - Consumo: 11 W
1501 Caudal: 1.400 l/h - Consumo: 20 W


Bueno en espera de vuestro comentarios.
#2
Yo eligiria los fluval y los jbl. Si tuviera que elegir uno me iria al fluval. Por varios motivos : la calidad de los materiales y sobre todo por el tema de las llaves de paso . El material es mas resistente.
Sin embargo jbl ofrece una calidad de filtrado superior. Un saludo
#3
901 Caudal:900 l/h - Consumo: 11 W
#4
jeje al final te convencimos de ver filtros externos Smile , ese acuario lo merece
Yo siempre he tenido eheim , pero se que la gente esta muy contenta con jbl y fluval .
La marca Sera ...mejor no jeje tambien hay cosas mas economicas como SunSun o estos nuevos que ofrecen en PlantasyGambas.
Pero vamos mejor invertir que es una cosa que tiene que estar encendido siempre.
Un saludo.

o del filtro UV ten cuidado con el, yo no se lo pondria .
Por cierto con el filtro externo puedes poner el calentador externo y dejar sin nada el acuario, muucho mas bonito
#5
Con el Jbl 701 iría genial y con el 901 ya fenomenal.
#6
Yo tengo el jbl 901 y va de lujo
#7
Me voy a tirar al 901, al final son 10€ de diferencia, ya lo he encargado.

Gracias a todos. Ahora la duda ¿como hago el cambio para no perder las bacterias?, utilizo la cerámica que tengo en el actual.
#8
Tienes dos opciones, poner el nuevo tal cual viene con todo el material nuevo y dejarlo un mes trabajando junto al que ya tienes, o meter todo el material del vejo en el nuevo y quitarlo ya.
#9
(10-03-2015, 04:48 PM)Vairo escribió: Tienes dos opciones, poner el nuevo tal cual viene con todo el material nuevo y dejarlo un mes trabajando junto al que ya tienes, o meter todo el material del vejo en el nuevo y quitarlo ya.

Gracias Vairo, entiendo que será el canutillo, ya que la esponja no se adaptará al nuevo.
Por otro lado me parece genial la idea del calefactor externo, ¿que me recomendáis?
#10
Tienes dos opciones, el jebo 300w por 30 leuros q va de luj, lo tenemos bastantes y el caro q es igual por 50 o 69 jaja ni se la marca.Calentador de acuario externo
Jebo 300W - Ibercan - http://www.ibercan.net/206-calentador-ex...-jebo.html
#11
El filtro mañana lo tengo, el calentador el mes que viene, menudo chorreo llevo con el acuario.

Gracias
#12
Jeje piensa q solo es al principio....aunq despues vendra el co2, cambiar una luz mas potente.... Jajaja y a cambiar a uno mas grandee jeje
#13
Ya puse el filtro el JBL cristalprofit e901, en la instalación no se tarda mas de 20 minutos y viene con todo el material filtrante, he traspasado mis canutillos al nuevo y funcionando , ya os contaré.

[Imagen: 0c7aec8acc2f43d6090bd03d8695d536.jpg]

-notworthy.gif
#14
Hola a todos

La verdad, como soy nuevo por aqui dudaba si abrir un post nuevo o meter aquí la consulta, que en el fondo es casi igual a la del tema (por lo que he visto en las normas debia ser asi...). Si me he equivocado, os pido disculpas -fisch.gif

Bueno, al tema....

Llevo poco en esto, desde navidades, y mi acuario de 100 litros iba mas o menos bien, hasta que he empezado a tener crias de mis plattys y guppys y empieza a entrubiarse un poco. Mi filtro era el que venia (un biopower un poco cutre creo) y ya pense desde el principio poner un nuevo externo de garantía. A pesar de lo recomendado y eleccion del compañero que abrió el tema me quedan un par de dudas:

Estoy entre Eheim Ecco Pro 200 Me gusta el poco consumo y es el que me dicen en las tiendas, pero por lo que he leido, se "rompe" más facil (una famosa grapa y alguna que otra parte)
O JBL E701, por lo que decis....
O Fluval 206/306 por la recomendacion de un familiar lejano

Mas o menos me dicen en los sitios que comparandolo con coches de la misma empresa, Eheim sera audi, JBL volswagen y Fluval Seat..... ¿esto es asi? -pardon.gif

No me importa dejarme 20€-30€ más o menos, pero si, manías mías, busco el menor consumo posible de watios a similar calidad

Perdonad por el toston de este novato que agradecería infinitamente vuestra ayuda -good.gif
#15
Yo soy de JBL, BBB (buenos,bonitos y baratos)
Y como dices por 20 € euros más cojo el e-901,una barbaridad de filtración que es lo mas importante, yo soy de JBL.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: