QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mosqueo con CO2 tambien yo
Respuestas: 9    Visitas: 854
#1
Como medis las burbujas ?
En el cuentaburbujas del manoreductor  o en el difusor del acuario ?

La verdad que tengo el de CO2art, el proSE y de repente la segunda etapa quedó a cero ....botella casi recien rellena
Contacto con ellos y me pasan como desmontar la ruleta de la segunda etap y limpiarla, y OK, vuelve a funcionar

Mi primera recarga me duro 6m, con unas 3 burbujas x seg medidas en el cuentaburbujas (en el difusor Neo grande, va mas lento, curiosamente). Recarga el 24 Jun

Es verdad que tras la priomer arecarga veia que no salia mucho CO2 y que el drop no se ponia lima, asi que le di mas chicha, hasta el punto de poner ...muchas burbujas en el cuentabubujas, como ...20 por seg a lo besstia

Peces y plantas bien, asi llevo semanas, pero de repente veo que la aguja de la primer etapa hoy ha bajado casi hasta la mitad !!!
En 2m ha gastado casi lo que gastó en 5 !!!!

Algo no me cuadra xdxd
He puesto agua jabonosa por todo para descartar fugas, que seria lo obvio, pero ....nada !!!
Mosuqeoooooooo
#2
Hombre si antes tenias 3 burbujas por segundo y ahora dices que llevas semanas con 20 burbujas, lo lógico es que se te gaste mucho mas rápido. Como tienes el kh y ph? es la maner amas rapida de saber si tienees suficiente co2, demasiada cantidad, poca cantidad etc. un saludo
#3
A ver, 3 burbujas por segundo a 86.400 segundos por día, son 259.200 burbujas/día, que equivalen a 7.776.000 burbujas al mes, durante seis meses (contando meses de 30 días), hacen un total de 46.656.000 burbujas.
Si aumentamos el ratio a 20 burbujas por segundo, el total de burbujas al mes asciende a 51.840.000 burbujas. Lo que ya suma más de las que salieron en seis meses a 3b/s, por lo que la bombona no te debería durar ni un mes.
Ahora bien, si la bombona te ha durado dos meses, es de suponer que la cantidad de burbujas que salieron en 6 meses (que es el total de las que trae la botella, es decir 46.656.000) salieron ahora en solo 2 meses, lo que equivale a 9 burbujas por segundo durante dos meses.
Evidentemente es lo mismo que decir que con un gasto 3 veces superior, la botella durará 1/3 del tiempo.

Por otro lado si la velocidad de salida de burbujas en el difusor es más lenta, posiblemente se deba a que la salida de este tiene un radio mayor, por lo que el volumen de estas será también mayor y por eso salen más lentas.

Hay que ver que ociosa se vuelve la mente a altas horas de la noche... hasta me estaba planteando medir con una jeringa el volumen de gas por burbuja del cuentagotas para saber la cantidad de burbujas reales que trae una botella de 2 kg (haciendo los cálculos con la presión de la misma y tal...), gracias a dios aún no tengo el acuario montado y no voy a liarme a desempaquetar cosas para hacerlo.
#4
Me has dejado del revés Smile
#5
pues a mi ni te cuento !!!!! jajajaja
A ver, es dificil contar hasta las 20 burbujas por seg jajajaja, dije 29 a ojo, porque el flujo que se ve es "a saco" casi contunua, cuando antes eran eso ...3 burbujas por seg aprx
Si, quizas he obviado lo obvio, y seguramente sea eso
Antes estaba poniendo 3 burbujas por seg, poniendo 7h diarias de CO2
Ahora eso ....20 aprx poniendo 7h diarias de CO2he observado (la aguja está en 500, entrando en a zona roja)

Bueno he bajado a unas 3 burbijas de nuevo, a ver lo que dura hasta vaciarse, que la otra vez creo que apunté ne alguna parte cuanto me duró, y asi comparo

Y l ode las burbujas en el difusor y en el cuentaburbujas es un poco lio, si, pero la lógica me dice que lo correcto es fijarse en el cuentaburbujas


PD: No mido KH ni PH. El drop le he cambiado hoy el liquido, y esta verde oscuro. Voy a ver el KH, que tengo el test caducado, a ver que me dice ....os contaré


Pero si, tu logica es razonable y cuadra "a ojo" con lo que
#6
al final es tiré un mes más aprx
He recargado hace 3 semanas. Al conectar, la aguja del reductor estaba a 3 rayas de llegar a 1000
hoy está a 4 rayas, muy rápido me parece

Desde que lo he puesto, va a eso, unas 3 burbujas x seg. No hay fugas aparentes, he puesto liquido jabonoso y ni hay ni una burbuja

Muy rápido me parece a mi que ha bajado xdxd
#7
¿Por casualidad has cambiado el sitio de recarga? ¿Has comprobado cuánto te han cargado?

Yo peso la botella al llevarla y la peso al recogerla.

Es muy raro que te baje tanto en tan poco tiempo; salvo que tengas una fuga importante, que dices que no, o que no haya líquido dentro. Si es el segundo caso te quedaría muy poco para tener que volver a cargar...

Un saludo!
#8
usas difusor?

quizás optimizar la disolución con un atomizador o reactor?
#9
pues he recargado en el mismo sitio, y si la peso, recuerdo que dije ...le vayan 100 gramillos, pero ok
Usob difusor, si.
Aquí debe haber fuga porque no es normal. Voy a enbadurnar todo el tubo de poliuretano con agua jabonosa a ver, pero me extrañaría, la verdad....

Lo cachondo es que de novato total, el año pasado, me duro 6 meses la primera carga original, con eso comparó
La prinera recarga meto burbujas a saco, ok, lo entiendo. ...duró 3m bajando burbujasdesdequelopuseaquí, y esta segunda recarga. ....a verrrr
#10
A me pasó con una botella de un litro. La primera recarga me duró 4 meses y la segunda 2, pero fue porque la segunda vez lo tuve con más burbujas por segundo y porque además sospecho que me la cargaron menos porque la aguja en el manometro marco menos que la primera vez....

Ahora compre otra botella más grande para que me dure más la carga ..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: