QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mosq2ueo con CO2
Respuestas: 26    Visitas: 1534
#16
(20-08-2021, 12:09 PM)Jero.Madrid escribió:
(20-08-2021, 11:41 AM)toscal escribió: Entonces es porque en verano le meten más aditivos, y luego por ejemplo en octubre bajan.
¿Es así?

Sí, más químicos. Y hay que andarse con especial ojo después de las tormentas de verano, a mí hace cuatro años se me murió casi todo de dos acuarios después de un cambio de agua, y desde entonces...

Qué?
Mides antes de cambiar agua o qué?
No imaginaba que después de una tormenta de verano puedan cambiar los parámetros del agua.
#17
Después de un tormenta, no hace falta que sea en verano, los parámetros cambian porque el agua arrastra muchos sedimentos y estos afecta a la composición del agua y las plantas de tratamiento lo tiene que paliar, estos si que hacen test constantemente. Pero en época de sequía, osea ahora, también cambian porque los niveles de los pantanos bajan mucho y la concentración de minerales aumenta en consecuencia y esto supone otro quebraderos de cabeza para las plantas de tratamiento de aguas y para nosotros, claro. De manera que ya sabéis, después de una tormenta cuidadin y en verano...... también. Un saludo
#18
(20-08-2021, 02:58 PM)toscal escribió:
(20-08-2021, 12:09 PM)Jero.Madrid escribió:
(20-08-2021, 11:41 AM)toscal escribió: Entonces es porque en verano le meten más aditivos, y luego por ejemplo en octubre bajan.
¿Es así?

Sí, más químicos. Y hay que andarse con especial ojo después de las tormentas de verano, a mí hace cuatro años se me murió casi todo de dos acuarios después de un cambio de agua, y desde entonces...

Qué?
Mides antes de cambiar agua o qué?
No imaginaba que después de una tormenta de verano puedan cambiar los parámetros del agua.

En verano procuro cambiar menos agua (yo soy de los que de normal cambia dos veces por semana un 40-50%).

Y luego me pillé unos medidores digitales de estos chinos para ver el PH, TDS y temperatura. Cuando estoy preparando el cambio de agua suelo revisar la temperatura para no congelar/achicharrar el acuario, y el medidor también me dice los TDS (lo veo aunque no quiera jejej). Suelo llevarme muchas veces el medidor de PH, porque entre meter uno en el agua o meter los dos, lo mismo me da.

En general, el PH es muy muy constante, pero de pronto mides en agosto y es una lotería. De mi grifo sale a 7 siempre, y hoy he ido a medir y salía a 7.7, que es una burrada aquí en Madrid (he abortado el cambio de agua del amazónico). 

Pero más allá de estos cambios en el PH, a mí lo que más miedo me da es cambiar agua después de tormentas de verano:

El accidente que tuve hace 4 o 5 años fue en agosto después de unos días donde se habían producido unas tormentas aquí en Madrid, de hecho, lo estuvimos tratando aquí en el foro. Seguro que otros más conocedores te lo explican mejor, pero con las tormentas fuertes los embalses se "remueven" más, provocando que se levante suciedad del fondo y tal, cuando eso pasa es más difícil limpiar el agua para el consumo humano y (al menos en el Canal de Isabel II) se realizan más tratamientos.
#19
Una vbez hecho el cambio de agua y metiéndole 22 lts de agua de Bronchales, tampoco s que haya bajado mucho el pH, pero si me ha bajado el Gh, los valores ahora los tengo en:

Gh-->10
Kh-->  5
pH--->7.5

lo que si ha bajado son los TDS que los tenía en 400 o así y me han bajado a unos 265.

Tendré que controlar el CO2
#20
Ya te lo advertí, la dureza bajara mucho mas rápido que el ph. Usas Bronchales pero de que manantial? Hay varios tipos de Bronchales dependiendo de esto. Haciendo cálculos segun los datos que pones el kh se mantiene por lo qeu entiendo qeu el agua mineral tendrá un kh entre 3 y 5 y el gh será casi cero. Ademas han bajado mucho los TDS, has mejorado la calidad del agua notablemente.

PD: Si le haces una foto a la etiqueta de la botella, donde vienen los valores, salimos de dudas  -fisch.gif
#21
[Imagen: Y8f7CQn.jpg]
Acabo de medir el pH después de acabado el CO2 y me da un pH de entre 6 o 6.5 tendré que bajar verdad?
Y el agua de bronchales la he testeado y me daba 6.5 de pH y creo recordar que 24 de TDS.
Creo que tengo que ir a por un "aquabona" de 4 etapas   -nosweat.gif " no se para con esta afición " con lo agusto que estaba yo con mis cactus  -laughbounce2.gif

Sodio casi no se ve pero es 1.00
#22
Como pensaba es agua muuuuy blanda, lo que me sorprende es que el kh no te haya bajado nada  -huh.gif
#23
(21-08-2021, 11:06 PM)Mirdav escribió: Como pensaba es agua muuuuy blanda, lo que me sorprende es que el kh no te haya bajado nada  -huh.gif

Y?????

Lo que no voy a hacer es estar metiendo todas las semanas 22 o 24 lts de Bronchales jajaja
 
Qué consejo me dais, ahora mismo estoy en un callejón sin salida.
#24
Pues ya es una decisión que debes de tomar tu, si quieres bajar la dureza y el ph lo mas cómodo desde luego es el agua de ósmosis y remineralizar para obtener el valor deseado, ya has visto que si el agua tiene tampón el ph si baja. Si solo quieres bajar el ph yo primero probaría con turba. Un saludo
#25
al pie de lo que le esta pasando al compañero me gustaria consultaros una duda que tengo con lo de bajar Ph con osmosis,Si creeis que ensucio el hilo del compañero ruego a los moderadores que me cambien el post o que directamente me lo borren,gracias.
A ver,entiendo que a la hora de mezclar aguas,el Gh y Kh bajan en escala matematica es decir,si mezclo 5 litros de agua del grifo con Gh y kH 10 y Ph 8 por ejemplo,con otros 5 litros de agua de osmosis o embotellada con Gh y Kh 0 y Ph 0,el resultado seria que tendria 10 litros de agua con Gh y Kh 5 pero con un Ph que seguiria siendo de 8,porque al no tener tampon,osea Kh 0,el agua de osmosis o embotellada,el Ph adoptaria el Ph mas alto,esto lo entiendo pero,¿ y si al agua de osmosis, antes de mezclarla con la otra, le subo el Kh con sales a 4 o 5 para crear tampon???? si mi osmosis me da valores de Ph de 5.5 cuando le subiese el Kh con sales seguiria estando el Ph en 5.5 pero con tampon, por lo que cuando mezclara estos 5 litros con Ph 5.5 con los otros 5 litros con Ph 8 me daria un Ph de 6.7,¿no? al meter agua con Ph bajo con tampon con otra con Ph mas alto ya no adoptaria el Ph mas alto de las 2 aguas ¿no?
#26
Si, eso es. Solo un apunte, si el agua de ósmosis pura tiene un ph de 5.5 cuando subas kh para tener tampon también subirás un poco el ph. Con subir un par de grados de kh seria suficiente para tener tampon, de esa manera el oh subirá algo menos. Un saludo
#27
Hola
Me acaba de surgir la duda de si el líquido del drop checker está bien, lo cambie hace tres días porque no me fiaba y el líquido (venía con el drop, es de aliexpress) estaba azul, ahora lo veo y está verde pero no llega a verde lima y yo creo que estoy añadiendo bastante CO2. 
He hecho tests y me sale esto con el CO2 en marcha, bueno decir que ayer hice cambio de agua y de los 29 lts 24 de ellos eran de bronchales y limpieza de filtro externo .
NO2  0
NO3  5
Gh     8
Kh     4
pH     6.5
A ver si lo estoy haciendo bien o tengo que reducir CO2.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: