QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Alguien puede aclarar mi duda?
Respuestas: 10    Visitas: 1167
#1
Hola tengo muchas dudas respecto a la luz de mi acuario, ahora mismo tengo un acuario 270l. Fluval Led Fresh & Planta 2.0 59W 122-153Cm Mod. 3992 59w – 7500k – 4250 lúmenes (16w por litro).

Y no sé si voy bien de luz o no...

Alguien podría decirme si esto es suficiente para mi acuario.

Os dejo una foto de la panorámica.

https://i.imgur.com/1tPP5pM.jpg
#2
Veo en tu ficha que inyectas co2 y algunas de las plantas que mantienes son de requerimientos altos. En led solemos hablar de watios mas que en lúmenes ya que estos varían según el espectro de la luz. Tienes una pantalla de 59w, eso te da unos 0.2 w/l Es muy poco para un acuario con co2. Te paso este post par que eches un vistazo, seguro que te ayuda con el tema de los watios, el fotoperiodo, etc. Un saludo
#3
En mi opinión es poca luz.
#4
(27-12-2019, 02:21 PM)Mirdav escribió: Veo en tu ficha que inyectas co2 y algunas de las plantas que mantienes son de requerimientos altos. En led solemos hablar de watios mas que en lúmenes ya que estos varían según el espectro de la luz. Tienes una pantalla de 59w, eso te da unos 0.2 w/l Es muy poco para un acuario con co2. Te paso este post par que eches un vistazo, seguro que te ayuda con el tema de los watios, el fotoperiodo, etc. Un saludo

¿A cuánto debo de llegar por litro? si meto dos pantallas más de led de 25w 7000k. incluida la de 59w. ¿cómo lo ves?
#5
Segun el link que te han dejado, para tu acuario necesitarías 100W en 7 horas o unos 77W en 9 horas, por ejemplo. Eso seria el minimo para un high de 52 cm de altura. Se supone que el high es con inyección de CO2.
Por lo que te estaria faltando un poco de potencia en la iluminación. De todas formas igual puede funcionar si las plantas no son de altos requerimientos. Pero para mi hay que darle chicha a las plantas para que crezcan bien. -good.gif
#6
(27-12-2019, 03:48 PM)Athos escribió: Segun el link que te han dejado, para tu acuario necesitarías 100W en 7 horas o unos 77W en 9 horas, por ejemplo. Eso seria el minimo para un high de 52 cm de altura. Se supone que el high es con inyección de CO2.
Por lo que te estaria faltando un poco de potencia en la iluminación. De todas formas igual puede funcionar si las plantas no son de altos requerimientos. Pero para mi hay que darle chicha a las plantas para que crezcan bien. -good.gif

¿Alguna recomendación en la compra de una pantalla?
#7
Por recomendarte, te recomiendo cualquiera de las pantallas de marcas reconocidas, puedes indagar en las páginas de nuestros patrocinadores, que encontrarás en la zona de tiendas.
El problema son esos 120cm y el precio, ya que te saldra cualquiera de ellas por un pico.
No suelo recomendarlas para acuarios pequeños, pero dada la inversión que te va a suponer, te diría que mirases la chihiros WRGB de 120cm, te saldra bastante mas barata y creo que la tienen en Aquatica (patrocinador nuestro).

Un saludo.
#8
(27-12-2019, 04:20 PM)RAD escribió: Por recomendarte, te recomiendo cualquiera de las pantallas de marcas reconocidas, puedes indagar en las páginas de nuestros patrocinadores, que encontrarás en la zona de tiendas.
El problema son esos 120cm y el precio, ya que te saldra cualquiera de ellas por un pico.
No suelo recomendarlas para acuarios pequeños, pero dada la inversión que te va a suponer, te diría que mirases la chihiros WRGB de 120cm, te saldra bastante mas barata y creo que la tienen en Aquatica (patrocinador nuestro).

Un saludo.

Muchas gracias-laughbounce2.gif
#9
yo tengo una chihiros para un 300 y va muy bien, 19200 lumenes al 100%
#10
La Acuarius plant de Acuamedic va muy bien y tiene en 120cm, pero barata no es. Yo tengo la de 90 y va de cine.
#11
Yo tengo la twinstar S de 120 cm y genial!!

Todo depende de los € que te quieras gastar....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: