QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Moco marron en ciclado
Respuestas: 8    Visitas: 626
#1
Hola, estoy en el día 40 de ciclado y hoy como me aburría he ido a una tienda a ver peces. He comprado una piedra nueva del aireador pero al sacar el tubo para cambiarla he visto que había una especir de baba marrón cubriendo todo el tubo. Luego me he fijado que el filtro interno tb tenía y había perdido fuerza. Lo he abierto y lo he limpiado con agua del acuario y ahora ya tira bien.
Estoy ciclando sin plantas ni luz, el acuario no recibe tampoco mucha luz natural. Pueden ser hongos del ciclado? Seguramente digo yo ya que no hay plantas ni peces.

(06-08-2022, 11:51 PM)Charly Brown escribió: Hola, estoy en el día 40 de ciclado y hoy como me aburría he ido a una tienda a ver peces. He comprado una piedra nueva del aireador pero al sacar el tubo para cambiarla he visto que había una especir de baba marrón cubriendo todo el tubo. Luego me he fijado que el filtro interno tb tenía y había perdido fuerza. Lo he abierto y lo he limpiado con agua del acuario y ahora ya tira bien.
Estoy ciclando sin plantas ni luz, el acuario no recibe tampoco mucha luz natural. Pueden ser hongos del ciclado? Seguramente digo yo ya que no hay plantas ni peces.

Lo que me temo es que me obstruya tb el filtro externo,... de momento parece que no pierde caudal

İmage

#2
Parece la misma babilla que suele montarse en los troncos. Es comida de caracoles. Si puedes sacarla con ayuda de un salabre bien, sino no te preocupes, no tiene porque obstruir tus filtros.
Un saludo
#3
Gracias un saludo

Pues igual meto unos caracoles...
#4
Coincidido con calolo, es algo normal en los ciclados y no ha de preocuparte, un saludo
#5
De acuerdo con los compis, no debes preocuparte ya que si metes algún caracol, gamba o, ancistrus, por ejemplo, se lo comerán con mucho gusto Big Grin
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
Te he actualizado el mensaje para que se vea la imagen directamente  -hi.gif
#7
Muchas gracias!

(07-08-2022, 09:37 PM)Charly Brown escribió: Muchas gracias!

Lo malo es que con el Gh a más de 20 no creo que sobrevivan ni los caracoles -nosweat.gif
#8
(07-08-2022, 09:37 PM)Charly Brown escribió: Muchas gracias!

(07-08-2022, 09:37 PM)Charly Brown escribió: Muchas gracias!

Lo malo es que con el Gh a más de 20 no creo que sobrevivan ni los caracoles -nosweat.gif

Los que sobrevivan tendrán la concha fuerte, a que si!!
-good.gif
#9
(07-08-2022, 11:57 PM)calolo escribió:
(07-08-2022, 09:37 PM)Charly Brown escribió: Muchas gracias!

(07-08-2022, 09:37 PM)Charly Brown escribió: Muchas gracias!

Lo malo es que con el Gh a más de 20 no creo que sobrevivan ni los caracoles -nosweat.gif

Los que sobrevivan tendrán la concha fuerte, a que si!!
-good.gif

Si, eso si  Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: