¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis escalares
Respuestas: 126    Visitas: 18638
#31
(01-05-2014, 03:02 PM)Vairo escribió: Enhorabuena abuelo! Yo de criar cero patatero, pero sigo el tema

Gracias Vairo!! Blush
#32
Enhorabuena por la puesta suerte con ello Smile
Al escalar rubio se le ve el ovopositor en una de las fotos si no me equivoco, al igual que en mis escalares hembras, yo diría que es la hembra ya que en los machos suelen tener el espermiducto que termina en punta y no redondeada cómo la hembra.
A ver si alguien que lo vea nos aclara más sobre el tema Smile
#33
A por los escalares Arturo1979 Smile
#34
Si nos pones unas fotos de perfil de los bichos te los sexamos.





1 saludo
#35
(01-05-2014, 07:18 PM)Gwendal escribió: Si nos pones unas fotos de perfil de los bichos te los sexamos.





1 saludo

A ver si podeis con estas, si no luego por la noche a ver si puedo hacer alguna mejor. Son jovencillos todavia, no se si llegaran a 10 o 12 meses...

[Imagen: ru3u3y5y.jpg]
[Imagen: jaja2a8y.jpg]
#36
El macho es el segundo y la hembra el primero.





1 saludo
#37
(01-05-2014, 10:51 PM)Gwendal escribió: El macho es el segundo y la hembra el primero.





1 saludo

Gracias Gwendal!! Pensaba que era asi, pero como no vi la puesta in situ...pues tenia mis dudas!

Tengo que hacer algo en especial para llevar la puesta a buen termino?
#38
Menuda puesta, que alegria. Yo en esto tampoco te puedo ayudar
#39
La blanca hembra, el otro no lo veo.
Si el segundo es macho y los ha fecundado, en un par de días verás algunos blancos y otros amarillos. Los blancos no están fecundados. Con una jeringuilla (con la aguja) los pinchas y los retiras para que no pillen hongos que se pasarían al resto.
Mucho cambio de agua y si tienes aireador, cerca de la puesta. Hay quien pone unas gotas de azul de metileno para evitar los hongos, pero si el agua es buena no es necesario.
¿están solos o tienes más peces?
Si hay más peces chungo.
Al ser la primera puesta se los comerán casi seguro.
No los estreses, si cubres el acuario con una toalla mejor que mejor, y déjales una luz suave por la noche, que vean la puesta pero que sea muy suave. Prepárate para eclosionar artemia y empieza al día siguiente o los dos dias de que nazcan. Están unos dos días pegados al la hoja y otros dos o tres con el saco vitelino. Luego les tienes que dar artemia, si puedes cada dos tres horas.
Si mañana no están, tranquilo que en breve tendrás otra puesta. Les suele costar tres o cuatro puestas sacarla adelante.
Si tienes alguna duda pregunta.
#40
Dado que los tienes solos, deja que se encarguen ellos.
No creo que salga, pero siempre es bonito ver y dejarles las primeras puestas a los padres.
Nos vas contando!





1 saludo
#41
Gracias a todos por los comentarios!!

Estan ellos solos, y al ser su primera puesta, como dice Gwendal y Josemm, supongo que no saldra adelante, pero bueno. Les dejare a ellos solos 1 mes o 2 a ver si son capaces!

Donde puedo conseguir nauplos de artemia??
#42
(02-05-2014, 02:05 AM)arturo1979 escribió: Donde puedo conseguir nauplos de artemia??

Eclosionando Artemia, aquí te dejo un tema con info.






1 saludo
#43
Bueno, pues el macho pasa bastante de los huevos, y la hembra se ha comido algunos que estaban mas blancos, pero da alguna pasadilla de vez en cuando por encima. Asi que he girado un poco el tronco donde esta la anubia para que caiga un poco del chorro del filtro de cascada y se oxigenen un poco mas los huevos. No les cae el chorro con fuerza pero veo que les llegan burbujas de aire. Hago bien al hacer esto o lo dejo como estaba?

[Imagen: 2umu7y2y.jpg]
#44
Pues parece que no les gustó el cambio que les hice porque los cojieron y los volvieron a poner en la parte que estaba en un principio. Pero parece que la cosa va para adelante. Ya se les distinguen las colas y las cabecitas a los peques!! Ahora a conseguir artemia!!

La calidad de las fotos no es muy buena, pero aqui van!

[Imagen: 8y5eresa.jpg]
[Imagen: a7ygebe7.jpg]
#45
Le puedes dar microgusano o anguililla del vinagre .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: