QUEDADA AM - JUNIO

Con esta quedada, nos despedimos hasta después del verano.
DOMINGO, 2 DE JUNIO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis escalares
Respuestas: 126    Visitas: 18844
#46
(04-05-2014, 07:13 PM)PECES TROPICALES escribió: Le puedes dar microgusano o anguililla del vinagre .

Y sabes donde puedo conseguirlo?

Seria mejor artemia o microgusano de avena?
#47
Si quieres eclosionar artemia sin problema, pero mientras tanto puedes darle microgusano de la avena o anguililla del vinagre , creo que todos buenos alimentos para los alevines Smile
#48
Arturo en la zona de alimento tienes un tema sobre la ruleta(en la firma de Edu también).






1 saludo
#49
En cualquier caso espera que consuman el saco vitelino. Tardan unos tres días.
Y pon una esponja, media o cualquier cosa tupida en la alcachofa del filtro
#50
(06-05-2014, 12:20 AM)Gwendal escribió: Arturo en la zona de alimento tienes un tema sobre la ruleta(en la firma de Edu también).






1 saludo

Gracias, Gwendal. David de Artgarden ha hablado con sus proveedores y mañana por la tarde tendre huevos de artemia con una tasa del 85% de eclosion. Pasado mañana creo que ya tendre nauplios

(06-05-2014, 01:20 AM)Josemm escribió: En cualquier caso espera que consuman el saco vitelino. Tardan unos tres días.
Y pon una esponja, media o cualquier cosa tupida en la alcachofa del filtro

Gracias, Josemm, ya he puesto un trozo de media en la alcachofa para evitar la succion de los alevined. Llevan 3 dias moviendose y todavia tienen saco. Espero a que naden para darles artemia, no?
#51
Sí, cuando naden y veas que han consumido el saco.
Como vas a eclosionar la artemia?
Suerte
#52
(06-05-2014, 02:07 AM)Josemm escribió: Sí, cuando naden y veas que han consumido el saco.
Como vas a eclosionar la artemia?
Suerte

Con un artemiero casero que tengo medio acabado ya. Botellas, bomba, sal, difusor...
#53
Ok, si puedes prepara dos y vas alternando, un día uno y al siguiente el otro.
El sistema de hobby es muy cómodo también y si tienes tiempo, yo creo que se puede hacer uno casero.
Hazte con un tamiz para lavarla y un termómetro/dendimetro para preparar el agua salada es barato y te puede venir bien.
#54
(06-05-2014, 02:12 AM)Josemm escribió: Ok, si puedes prepara dos y vas alternando, un día uno y al siguiente el otro.
El sistema de hobby es muy cómodo también y si tienes tiempo, yo creo que se puede hacer uno casero.
Hazte con un tamiz para lavarla y un termómetro/dendimetro para preparar el agua salada es barato y te puede venir bien.

El artemiero me falta colocarle la piedra difusora y los huevos, jeje.. y tenia pensado hacer 2 botellas, por no andar echando los huevos cada 12 horas, y creo que las metere en el acuario para que esten a 26°. Lo que no tengo es densimetro. Valdria calculando los gramos de sal por litro, verdad?
#55
Sí, con pasarla vale. Importante el tamiz para lavarla bien y no meter sal al acuario
#56
Buenos dias, traigo novedades. He llegado por la mañana de currar y he visto a la pareja dandose besos otra vez, pero como ya duraba un rato me he acercado y he visto que la hembra se comia alevines y ademas sangraba un poco por debajo de la boca.

La he separado y la he metido en el acuario de 300, dejando solo al macho con los huevos. Y la verdad es que se esta portando como un padrazo. Recoje con la boca los que estan en el borde de la hoja casi cayendose, y los deposita de nuevo en el centro de la hoja. No se separa de ellos.

A ver si la otra fiera no me la lia en el acuario grande, porque me tengo que acostar ya y no la voy a poder controlar...
#57
A veces se puede ver este comportamiento, aunque normalmente se les pasa en un rato.
De todas formas, has hecho bien al separar.





1 saludo
#58
Hola!

Ya estan algunos de los alevines haciendo sus primeros centimetros de nado libre! No hacen mas porque el padre enseguida los recoge y los pone en la hoja; y ellos a nadar por ella y vuelta a empezar Big Grin

La primera tanda de nauplios de artemia la tendre esta tarde, seguramente. Y por la tarde subire un video, tambien, que les he hecho a los pequeños nadadores para que los veais. De adelanto, foto de la evolucion de los peques!

[Imagen: u7umetas.jpg]
#59
Que interesantes se ven Big Grin
#60
Qué poco caso hacen esos alevines. Le dan muco trabajo al padre -rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: