En que consiste exactamente la saturacion? Como la preparo?
La akadama al principio actua como una esponja, se carga de carbonatos que toma del agua por lo que es normal que baje el Ph.
Puedes aportar carbonato cálcico o bicarbonato potásico asta que se estabilice el Ph.
Lavala ligeramente antes para retirar el polvillo que trae, aunque nunca deja de soltarlo.
Sabeis donde puedo comprar carbonato calcico o bicarbonato potasico?
En Manuel Riesgo puedes comprar cualquier cosa de estas.
1 saludo
18-03-2014, 06:47 PM
(Última modificación: 18-03-2014, 06:51 PM por
arturo1979.)
Ok. Gracias Gwendal. Mañana me llega por fin la akadama y empezare a saturarla. La saturo en el propio acuario o lo hago en algun recipiente aparte? Y durante cuanto tiempo, hasta que se estabilicen ph y gh?
Por cierto, cuanta cantidad necesito? Porque ahi acabo de ver que venden de 250g y de 1kg
Ahora estoy con el.móvil y no te puedo poner el link, pero si buscas en la zona de invertebrados o plantas, debes tener un tema sobre cómo saturar akadama.
1 saludo
19-03-2014, 04:25 PM
(Última modificación: 19-03-2014, 04:25 PM por
arturo1979.)
Gracias Gwendal, ya me estuvieron informando Alvaro y Jec!
22-03-2014, 02:01 AM
(Última modificación: 22-03-2014, 02:03 AM por
arturo1979.)
A ver que os parece esto, se estan zurrando o hay cortejo de por medio?
Llevan asi un par de dias y siguen estando juntos, limpiando una hoja de equinodorus. Tambien van a por los otros dos escalares cuando se acercan un poco
si limpian una hoja es para poder hacer la puesta
Yo, la verdad, es que los veo muy jovenes, rondaran los 5 o 6 meses, pero ya te digo que al margen de los besos no se separan y un par de veces al dia, por li menos que yo pueda verles, se ponen juntos a limpiar una hoja de equinodorus ozelot. Quiza mas adelante....
Enhorabuena abuelo! Yo de criar cero patatero, pero sigo el tema