QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis escalares
Respuestas: 126    Visitas: 18614
#16
En que consiste exactamente la saturacion? Como la preparo?
#17
La akadama al principio actua como una esponja, se carga de carbonatos que toma del agua por lo que es normal que baje el Ph.
Puedes aportar carbonato cálcico o bicarbonato potásico asta que se estabilice el Ph.
Lavala ligeramente antes para retirar el polvillo que trae, aunque nunca deja de soltarlo.
#18
Sabeis donde puedo comprar carbonato calcico o bicarbonato potasico?
#19
En Manuel Riesgo puedes comprar cualquier cosa de estas.






1 saludo
#20
Ok. Gracias Gwendal. Mañana me llega por fin la akadama y empezare a saturarla. La saturo en el propio acuario o lo hago en algun recipiente aparte? Y durante cuanto tiempo, hasta que se estabilicen ph y gh?

Por cierto, cuanta cantidad necesito? Porque ahi acabo de ver que venden de 250g y de 1kg
#21
Ahora estoy con el.móvil y no te puedo poner el link, pero si buscas en la zona de invertebrados o plantas, debes tener un tema sobre cómo saturar akadama.






1 saludo
#22
Gracias Gwendal, ya me estuvieron informando Alvaro y Jec!
#23
A ver que os parece esto, se estan zurrando o hay cortejo de por medio?



Llevan asi un par de dias y siguen estando juntos, limpiando una hoja de equinodorus. Tambien van a por los otros dos escalares cuando se acercan un poco
#24
si limpian una hoja es para poder hacer la puesta
#25
Se están pegando unos morreos que ni en una disco light -rofl.gif
#26
Eso no nos dice si son pareja, dado que pueden hacerlo independientemente del sexo.
Lo de la hoja si indica que pueden ser pareja.
Te pongo el vídeo para que se vea de forma directa, recuerda que lo puedes hacer pulsando [Imagen: television.gif]









1 saludo
#27
Yo, la verdad, es que los veo muy jovenes, rondaran los 5 o 6 meses, pero ya te digo que al margen de los besos no se separan y un par de veces al dia, por li menos que yo pueda verles, se ponen juntos a limpiar una hoja de equinodorus ozelot. Quiza mas adelante....
#28
Yo estuve viendo por internet sobre esto y en muchos sitios encontré información que decía que eso tanto puede ser como ritual de apareamiento o de pareja o que aveces pueden hacerlo en modo de fuerza si no me equivoco o así para demostrar quien es el que manda también vi que con esto en pelea pueden llegarse a hacer daño en la boca, los míos pusieron huevos eran 2 hembras al final ya que ambas pusieron huevos se la pasaban juntos en un lugar y a los huevos le hacían como con las aletas cuidándolos pero hoy así sin mas hicieron eso con la boca y uno de ellos se aparto y el otro empezó a perseguirle como atacándole pensé que podía ser de pareja pero al ver que le hizo un poco de daño en las aletas a uno pues tuve que separarlos ya que no dejaba de perseguirla.
Lo de las bocas y demás yo leí eso pero me gustaría a mi también si alguien nos aclara sobre el tema que yo no se si la información que vi sea la correcta Smile
Suerte con eso, ojala sean una pareja y te salgan unos muy buenos alevines. -good.gif
#29
Pues ayer pase a los dos escalares koi al 300 y deje los otros dos en el de 96. Solo quedan ellos y una anubia enraizada en mopaní. Mi sorpresa fue que al levantarme hoy he visto que han hecho su primera puesta! Han usado una hoja de la anubia.
Tienen el agua a 26°,no2 0, no3 0. Pero como no he visto la puesta in situ, no estoy seguro de cual es el macho y cual la hembra. A ver si me ayudais!
Por cierto, tengo que hacer algo? Les dejo que lo intenten ellos?algun mantenimiento especial para los huevos??

[Imagen: etasabyb.jpg]
[Imagen: u6ynu4yp.jpg]
[Imagen: gapa6a5y.jpg]
[Imagen: yqymy9ag.jpg]
#30
Enhorabuena abuelo! Yo de criar cero patatero, pero sigo el tema

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: