QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis Gambas se mueren
Respuestas: 21    Visitas: 2809
#16
Yo de tí aumentaría los cambios de agua. Un sustrato nutritivo requiere un cuidado especial, ciertamente. No puedes estar 15 dias sin cambiar el agua. Bueno, poder puedes, pero esto te va a elevar los parámetros de ciertos componentes, pudiendo pasar que tengas una explosión de algas, que se te puedan morir peces o que se te puedan estropear las plantas.

Un sustrato nutritivo requiere, mínimo, un cambio de agua semanal. Más aun con 16 litros y nutritivo, donde el baile de parámetros es aún mayor. Por favor, realiza un cambio de agua grande y, semanalmente 1 o 2 pequeños. En tu caso, con 16 litros, yo de tí hacía cammbios de agua de un 30%, 1 o 2 veces por semana.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#17
[Imagen: x0N7IHE.jpg]
#18
Hola!

Por la foto parecen cíclopes, un tipo de copépodos. Son pequeños crustáceos generalmente inocuos. En algunos foros leí que indican una buena calidad de agua (pero no sé si es cierto). Contribuyen a eliminar el exceso de detritus (como las gambas de hecho) y su población se autorregula. Por lo tanto, si tienes muchos es que probablemente tengas un exceso de detritus.

Yo tengo algunos en mi acuario y me divierte observarlos, son muy rápidos!
#19
Hola Pierre21, cuando tengas un ratillo pásate pro la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#20
Yo también creo que el problema es el sustrato, se me pasó ese detalle de la ficha. Tienes que aumentar los cambios de agua. A saber qué puede estar liberando el Help... Nada bueno para las gambitas
#21
Cuando monté mi gambario puse sustrato Help shrimp y material filtrante de otro acuario, no sé si será casi igual que el Help plants pero no metí gambas hasta los 3 meses por la inestabilidad que me dió.
Con mi sustrato sin gambas y solo caracoles pequeños de primeras tenía los NO3 en 10 y sin embargo los NO2 y Amonio en 0, el acuario estaba ciclado pero entre el sustrato y las plantas daba muchos nitratos, así que confiado que las plantas se lo comerían hice el cambio de agua a los 15 días...¡Y tenía NO3 en 20!
Por mi experiencia al principio ese sustrato me dio muchos picos de nitratos altos y acabé haciendo cambios de 40% una semana si y otra no hasta que se reguló.

Saludos

También debes vigilar mucho el pH, mi sustrato me tiende a bajar el pH a 6.5 y se come el KH hasta dejarlo a 2...asi que si le metes un cambio de agua rápido y lo pones a 7.5 el pH por ejemplo y a la semana te baja a 6.5...esas variaciones no son buenas si las haces de modo brusco.
#22
Yo no descarto lo que comentaba The_boss al principio sobre los acuarios maduros. Incluso, si las gambas se han muerto al poco tiempo de introducirlas puede ser hasta un tema de aclimatación, sobretodo si en la tienda tenía parámetros muy difíciles. ¿Las tres que te quedaban siguen vivas? porque si es así es posible que se estén reproduciendo ya, cualquier generación que nazca en el agua de tu acuario va a ser cada vez más resistente o adaptada. A mí me pasó parecido cuando monté mi primer gambario, y ahora tengo tantas que tengo que regalar de vez en cuando.

También empecé (más o menos en la misma fecha que tú) un gambario con blue velvets y, de nuevo, me pasó exactamente lo mismo que a ti. Sólo que yo tengo los dos gambarios uno al lado del otro y tengo uno a reventar de gambas y en el otro se me morían Sad, no entendía nada. Me puse a medir parámetros, cambio de agua por si se trataba del No3, pero más o menos igual. En este casos, cambiar agua más de uuna vez por semana me ha dado peor resultado con las gambas, como si lo llevasen bastante mal. Al final, sobrevivieron algunas y hoy en día tengo ya unas cuantas crías grandecitas.

En mi caso, cogí 5 de una tienda y otras 5 de otra. No suelo comprar muchas gambas de golpe en una sola tienda por si acaso, prefiero ir poco a poco como has hecho tu. Me contaban en una de ellas que el tema de las gambas ha sufrido mucho, han cambiado los proveedores con esto del confinamiento, y ya habrás visto que apenas se ven caridinas de calidad, no sé si esto puede tener algo que ver (lo dudo), aunque sí que he notado diferencia de bajas entre las 5 de una tienda y las de la otra.

Al final, yo te diría que sigas revisando que no se te van de madre los parámetros, no descuides los cambios de agua porque si los compis dudan del sustrato.. por algo será, y que tengas paciencia que mientras haya supervivientes hay esperanza jiji

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: