QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Miniripario de Unay (14 litros + 2)
Respuestas: 154    Visitas: 11523
#121
Bueno, he estado buscando información sobre el tema.
Al parecer podarla fomenta que tapice más, la impulsa a sacar más runners como les llaman.
Pero al mismo tiempo, como dice RoFran, la hojas cortadas, quedan dañadas, por lo que tienden a atraer a las algas.
Al parecer lo que se recomienda es seguir una de las siguientes opciones:
-Dejarla crecer, sin más. Poco a poco se irá extendiendo, aunque cogerá altura (dependiendo en parte de la potencia de la iluminación)
- o podarla, pero dejándola tan baja como sea posible, de modo que queden menos hojas dañadas susceptibles de llenarse de algas.

No me ha parecido descabellado. Así que creo que le meteré un buen rapado (si soy capaz) Smile

Saludos

Por cierto, donde leí esto mencionaban justamente a la hirsuta y la parva: mismo comportamiento decían
#122
A mi me paso lo mismo que a Rofran con el nombre que le dio Juan a las hojas de las Eleocharis, podria ser aticulas?
#123
(17-07-2019, 02:31 AM)Unay escribió: Bueno, he estado buscando información sobre el tema.
Al parecer podarla fomenta que tapice más, la impulsa a sacar más runners como les llaman.
Pero al mismo tiempo, como dice RoFran, la hojas cortadas, quedan dañadas, por lo que tienden a atraer a las algas.
Al parecer lo que se recomienda es seguir una de las siguientes opciones:
-Dejarla crecer, sin más. Poco a poco se irá extendiendo, aunque cogerá altura (dependiendo en parte de la potencia de la iluminación)
- o podarla, pero dejándola tan baja como sea posible, de modo que queden menos hojas dañadas susceptibles de llenarse de algas.

No me ha parecido descabellado. Así que creo que le meteré un buen rapado (si soy capaz) Smile

Yo te presto la braun silk epil de mi señora, es sumergible, si le deja en las piernas efecto piel de culito de bebé, te va a dejar eso suavecito suavecito......a rrras¡¡¡

Fuera bromas......a mi particularmente no me gusta nada el efecto que da una vez podada, parece como que es de mentira, me gusta mas el efecto despeinado que da sin podarla.
#124
(17-07-2019, 06:45 AM)Mirdav escribió: A mi me paso lo mismo que a Rofran con el nombre que le dio Juan a las hojas de las Eleocharis, podria ser aticulas?

El caso es que al leerte he pensado que podia ser esa palabra pero al buscarla... Sad Tiene que ser algo parecido.

Es como los runners, que yo pensaba que era un anglicismo de estolón pero por lo que explicó hacía mas bien referencia a las zonas de expansión de las plantas tapizantes (con estolones en las que los tengan pero no necesariamente)
#125
Cuidao que estaba en la charla, he repasado alguna parte en vídeo, pero nada... toca verla de nuevo Smile no me acuerdo!
#126
Creo que lo tengo: Acícula !!!
En el video lo menciona en la segunda hora y 28 minutos
#127
(17-07-2019, 04:04 PM)Mirdav escribió: Creo que lo tengo: Acícula !!!
En el video lo menciona en la segunda hora y 28 minutos

Es verdad!
He estado cotilleando y al aprecer el término se usa sobretodo para coníferas (pinos) pero al fin y al cabo la definición es "Órgano foliar puntiagudo, con un único nervio foliar." supongo que en este caso será correcto Big Grin

"Primer corte muy abajo cuando ya ha enraizado", con eso me he quedado Big Grin

Gracias y saludos
#128
Podar muy abajo tiene mucho sentido precisamente para evitar lo que dijimos antes del efecto poco natural, al estar tan bajita los nuevos brotes lo taparan rapidamente. Me quedo por aqui a ver que tal te va. Un saludo
#129
Efectivamente, era acícula, me llamó la atención precisamente lo de las agujas de los pinos. No me acabó de encajar pero me pareció bastante acertado.
#130
(09-07-2019, 04:04 PM)Unay escribió: Por cierto. Quería compartir una prueba que estoy haciendo. La idea sale de un vídeo del gran Jurijs que lo cuenta muy bien en este vídeo
...

La cuestión es que el musgo está tirando bastante bien, pero las zonas más expuestas están sufriendo bastante la sequedad del ambiente.
...
En una semana destapo y a ver si ha mejorado un poco aquello. Me ha parecido una idea muy buena

Saludos

Pues lo acabo de destapar, se me había olvidado. Yo creo que el invento funciona.

[Imagen: 21-F720-D9-8345-4-DDD-B1-D2-4-CE8-AED1922-E.jpg]

De hecho, lo he usado también durante la primera semana con la hippurioides. Venia en maceta, con lo que había mucho ganado, pero donde está, le atiza el ventilador... pues parece que le ha ayudado a acostumbrarse y ya la tengo también sin plástico Smile

Por cierto, podé la eleocharis. A ver que tal. Se me da fatal, nada que ver con el del vídeo ese, pero bueno, en una semana aún no se ha cubierto de algas, así que estoy esperanzado

Saludos
#131
Desde luego el musgo tiene buena pinta. A ver que tal con la Eleocharis
#132
Pues parece que funciona, sí. Eso tiene muy buena pinta Unay.

Qué bien se te dan las plantas en todas sus modalidades...
#133
Oye pues está creciendo muy bien, sí señor. ¿Qué vas a hacer ahora? ¿Lo dejas detapado ya a ver cómo va creciendo?
#134
(26-07-2019, 12:41 AM)Lucero escribió: Oye pues está creciendo muy bien, sí señor. ¿Qué vas a hacer ahora? ¿Lo dejas detapado ya a ver cómo va creciendo?

No lo tengo claro. Me temo que mientras en mi casa siga haciendo estos calores, supongo que volverá a secar. Voy a darle unos días a ver por dónde tira. Puede que lo tape de nuevo, o no se que haré la verdad. En el resto de zonas va prosperando sin problemas, supongo que al estar al borde de la urna, es el más expuesto -pardon.gif
#135
Que buena pinta!!! Estaré atento a ver qué tal te va la poda de la eleocharis!! Yo igual me animo y le pego un buen corte también!
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: