QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mini estanque de wolfcito
Respuestas: 7    Visitas: 639
#1
Hola. Voy a dar algunos datos de mi mini estanque...
Vengo del mundo de los estanques y hasta hace poco tenía un estanque grande, de 16.000 litros, pero lo he tenido que quitar.
He aprovechado la lona para hacer unos tanques más pequeños.
Así que digo lo que tengo:
-Tengo un acuario cuyas medidas interiores son 148 cms. de largo por 63 cms. de alto por 48 cms. de ancho. Actualmente está vacío.
-Tengo un tanque hecho para peces de agua fría, está en una habitación, sus medidas son 1,68 metros de largo por 1,30 metros de alto por 1,50 metros de   ancho,(medidas interiores),da unos 3,200 litros. actualmente está vacío.
-Y por último tengo un mini estanque en la terraza de 253 cms. de largo por 121 cms. de ancho por 43 cms de alto,pero por tema de peso sólo está lleno   hasta los 900 litros. Está calefactado como si fuera un acuario. En él tengo 20 neones chinos dorados y 20 corydoras paleatus. Tengo experiencia con ellos, vienen del estanque, pero los he ido aclimatando poco a poco al agua caliente porque con el agua fría a 4º no se mueren pero están aletargados y para mi lo bonito es verlos moverse y comer... El mini estanque está forrado por dentro con un material que guarda el  calor  y encima de ese material hay una lona de estanque de 1,20 mms. de grosor de epdm especial para vida animal que es la que almacena el agua. 
 En el fondo hay arena fina de río. Hay plantas terrestres que en los estanques se usan como palustres y que son grandes depuradoras del agua y que tienen bajos requerimientos lumínicos... Les tengo muchos escondites hechos a propósito para que los peces se puedan esconder si les da la gana. Filtro el agua algo más de 5 veces por hora con un filtro casero. He respetado el ciclado. El agua tiene un ph de 7, un gh de 7 y un kh de 12... La parte que está fuera del agua está preparada a modo de invernadero para que acumule el calor (si te metes dentro se nota la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior), y asi contribuya un poco a mantener el calor del agua en invierno ya que aquí llegamos a los cero grados muchas veces,(la terraza está techada y acristalada), y además de mantener el calor ese mismo plástico que hace el efecto invernadero hace que el agua que se evapora vuelva a caer por condensación de nuevo al sitio del que salió. He comprobado mediante test que el plástico del "invernadero" no es tóxico ni modifica las caraterísticas del agua...
Actualmente no está terminado por fuera,ni está decorado aun los bordes ni nada y además los alrededores están llenos de cosas que tengo que ordenar,asi que de momento no pongo foto ni vídeo, y ya está bien con el ladrillo que os he escrito.
Un saludo Blush
#2
Ayyy los estanques, son mi debilidad  Big Grin. Interesante lo de la lona esa para cubrirlos, que es exactamente? Yo lo tapo con unas planchas de metacrilato de 4 mm, así durante el día entra luz. A la noche, coloco encima un panel de aislante térmico de 4cm. Ademas, con esas mismas planchas tengo forrado el estanque en invierno.
#3
Pues de mini tiene poco, que chulo! , a ver si pones una fotos.
#4
te lo resumo para no hacerte muy pesado el tema, que a mi como me hables de peces se me va la pinza y mas si es de corydoras, que aunque no entiendo de ellas son mi pez favorito.
Yo he hecho una estructura con listones de madera. Luego con tablones de aglomerado reciclados he hecho las paredes. Después con láminas de porexpan de varios centímetros he forrado ese cajón por dentro, eso ayuda a que en invierno pueda calefactar el agua sin un gasto excesivo de electricidad. Luego encima del porexpan he puesto una lona que se usa para hacer estanques. Y para que no se pierda el calor del agua por contacto con el aire frío le he hecho una especie de invernadero con un plástico transparente que  NO es el típico que se vende en las ferreterías. Me he asegurado que ese plástico no modifique en nada los parámetros del agua y he re utilizado algunas de las plantas palustres que tenía en el estanque. Las hojas de las plantas no están sumergidas, están fuera del agua, dentro del agua sólo están las raíces pero a los peces les encanta, diría que a veces hasta disfrutan jugando entre ellas, y además les he hecho cuevas... aún me queda bastante por hacer con este mini estanque, pero lo importante ya está como debe...

si, es mini ya que los estanques según su capacidad tienen una denominación o otra, al mío le cabe casi la mitad más de agua de la que tiene, pero por el peso que tiene que soportar la terraza no le puedo poner más de 900 litros Angry  y 900 litros entra en la denominación de mini  -good.gif
#5
Muy interesante aunque es una lástima que no haya fotos con lo cotillas que somo por aquí. Me lo llevo a la zona general, un saludo
#6
Pinta muy bien el estanque, vamos que de Mini no le veo nada.

Anímate a hacer fotos.

Un saludo
#7
Entrará en la categoría de mini pero para mi quisiera yo un mini-mini, cuando tengas presentable el asunto nos pones fotos y nos explicas más de su construcción.
#8
hola.lo intentaré. un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: