QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mikrogeophatus altispinosus Alimentación
Respuestas: 5    Visitas: 487
#1
Hola.. este lunes adquirí en nuestro patrocinador PZES dos ejemplares (esperando que sean pareja)… mi duda en cuanto a la alimentación se basa en cómo hacer para alimentarlos dado que tengo también arlequines (9 ejemplares) y corydoras aeneus (6 ejemplares).

Para los arlequines les doy los pellets más pequeños de Azoo y para los corydoras pastillas de fondo de Azoo, y 1-2 vez/semana Artemia congelada.

Ahora con los altispinosus… compré pellets de mayor diámetro pero se lo comen los arlequines (con el riesgo de atragantamiento por su mayor diámetro..)… no les llega al fondo casi nada…

Como me recomendáis alimentarlos?
Comen del fondo ?

Muchas gracias!
#2
Hola, esta tarde les eche Artemia y le hicieron poco caso...me preocupo un poco de que no coman....tenéis algún consejo?

Muchas gracias
#3
Yo no me preocuparía demasiado, los ramios no dejan de ser cíclicos y son mas agresivos que los arlequines. Dales unos días para que se habitúen al nuevo medio y veras como comen sin problemas, de hecho seguro que acaban "espantando" a los arlequines para comer ellos primero. Porque estén unos días sin comer no les va a pasar absolutamente nada, en la naturaleza los peces no comen a diario, ni mucho menos. Un saludo
#4
Muchas gracias Mirdav me dejas mucho más tranquilo.
#5
Para que te hagas una idea, yo tengo una pareja de colisas lalia que convive con un cardumen de tetra limón. Los primeros días no se acercaban a comer y los tetras, bueno ya se sabe como son los tetras, se lo comen todo en un momento. Pero fueron pasando los días y cada vez se acercaban mas, alguna vez conseguían comer algo. Con el paso de los días se fueron acostumbrando a la compañía de los demás peces, al horario en que los alimento, etc. y ahora mismo van a la superficie igual que los demás y comen enseguida porque saben que sino los tetras no les dejan nada.
#6
Que bueno!...necesitan su adaptación al medio...Muchas gracias de nuevo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: