QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Microrasbora Galaxi con la cola plegada ¿Que puede ser?
Respuestas: 12    Visitas: 588
#1
Pues bien, meti el martes 4 rasboras a mi acuario (ya tenia 5 con muy buen porte). Estas 4 venian un poco pachuchas de color, tirando para blaco, me dijo el de la tienda que era normal por el viaje y tal que cuando las metiera y demas irian cogiendo color. Hoy jueves estan allgo mejor de color pero a simple vista aun se diferencias de las 5 que ya estaban metidas.

Hasta aqui todo "normal" teniendo en cuenta que me dijo que tenian que aclimatarse, el problema es que he visto una de ellas nadando algo erratica y me he fijado y he visto que tiene la cola muy plegada y le cuesta serguirle el ritmo a las amigas. Le he echado de comer y busca el alimento pero  no se que le puede pasar. Subo fotos.


[Imagen: uc?export=view&id=1ziEAC4fD_s6sje6BJcT6ldUfyIaA1aQh]

[Imagen: uc?export=view&id=1zdJ3_mUSNPrhQ3wIHBJoE70e9GyF6Uzd]

[Imagen: uc?export=view&id=1zaq9LxWsmDKTer1IKJ38kD77x53sgxRC]

[Imagen: uc?export=view&id=1zVcMpRDB2nTu-Ys0ffukBYCydv-rYWGX]
#2
No se ven las fotos
#3
En mi firma tienes el link al tuto sobre subir fotos desde Drive.
#4
No son las primeras que subo, pero estaban en privado, y ahora las he puesto ya para los que tengan el enlace pero no se si ha cambiado el codigo. Voy a revisar.
#5
Ya se ven!
#6
Me parece ver también alguna zona blanquecina en el dorso? Tiene pinta de infección bacteriana tipo podredumbre de las aletas. Dispones de algún medicamento? Posibilidad de separarlo a urna hospital?
Los recomendados en principio serian:
- Furanol (JBL)
- Ektolfluid (JBL)
- Baktopur (SERA)
- También se podrían usar otros desinfectantes tipo Esha 2000 o incluso aloe o baños de sal.
Ayudaria pegar la ficha del acuario también.
#7
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi...io-Parte-3

Pues creo que tengo Baktopur abierto hace dos años (no se si caduca). Aloe vera tengo dos plantas gigantes en el jardin por lo que podria preparar zumo natural 100% y obviamente tengo sal.

Se podria tratar directamente en el acuario con sal o aloe?

Y tono blanco esta desde que llegaron, de hecho una de ellas llego muerta en la bolsa.

La "urna hospital" esta ocupada ahora mismo, no dispongo de nada mas.
#8
Por si sirve de algo, a mi eso me pasó con un par por tener el co2 un poco alto...perdieron el color, apetito, nadaban poco...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#9
No tienen CO2. Nadar nada pero sin timon y comer come. Probare a echarle un poco de sal al acuario. ¿mal no le ira no? y preparare un zumo de aloe para chutarle mañana.

Sal que cantidad al acuario?
#10
Pues he intentado sacarla a un tupper con aireador y flotando en el 270 para que se mantenga caliente y poder tratarla bien con sal o con omnipur( pensé que era backtopur lo que tenía pero no). Pero es imposible cogerla por lo que de momento he hecho un cambio del 50 de agua y estoy preparando una solución de aloe vera en agua para echar al acuario . No me deja hacer más
#11
FInalmente viendo que no mejoraban con baños de sal, ni aloe vera ni nada y que casi la mitad de ellas estaban tocadas (manchas blancas por el cuerpo de diferentes tamaños, algunas muy delgadas, y con dificultad en el nado), he decidido usar Esha y Exit, ambos a la vez para ocupar mayor espectro de enfermedades, he medicado el acuario entero.

Aunque tengo gambas y uno lleva cobre lei a un compañero por aqui, que los habia usado con gambas con exito, reduciendo la dosis a la mitad y alargando el tratamiento.

Cuando pase todo veremos como esta el recuento de bajas.
#12
A ver si hay suerte y mejoran. No dejes de informarnos!
#13
Pues de las 9 solo veo 5, sanisimas pero solo 5. Creo que llegue tarde con el tratamiento pero diria visto el resultado que ha cortado la hemorragia.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: