QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primera baja y parámetros
Respuestas: 10    Visitas: 596
#1
Ayer tuve mi primera baja. Es algo que sabes que tarde o temprano va a pasar, pero aún así, lo pasé mal. 

La verdad es que no había visto nada raro en mi guppy y cuando llegué a casa me dijeron mis hijas que nadaba un poco y se caía desplomado al fondo. Lo saqué del acuario, por si se podía hacer algo, pero en unos minutos ya había muerto. 

Por la noche estuve mirando los parámetros del agua por si hubiera algo mal. Era la primera vez que lo hacía con test de gotas, porque casualmente los había comprado el día antes. Son el kit de NT Labs

Os dejo las mediciones por si alguien me dice si ve algo incorrecto en mi acuario. Un saludo. 

Ph: 6.5
NH3: 0
NO2: 0.5
NO3: 10
Kh: 2
Gh: 5
#2
Hola. Lo primero es decir que lamento tu baja.

Por valores lo que te vamos a decir todos es que tu agua no es la idónea para los guppys. Su ph está en 7,3 y tú andas en 6,5, pero sobre todo la dureza del agua es lo que tienes muy bajo para ellos. Se recomienda que estén en Gh entre 12-20 y el tuyo es 5.

Eso no quiere decir que sea la causa de su muerte. Podías haber comprado un ejemplar ya adulto que llevara mucho en la tienda (viven unos 2 años), algún parásito u otras múltiples causas. A ver si algún otro compañero es capaz de ver algo más o preguntarte cosas concretas.

Un saludo
#3
Los nitritos deberían estar a 0.0. Vigila que bajen, porque no son cosa buena. Ánimo
#4
Buenos días:
Es complicado, a toro pasado, darte un diagnóstico, nos solemos basar en un diagnóstico visual o de comportamiento, si dices que se caía a plomo, podría ser un problema de vejiga natatoria, provocada por una infección? Defecto congénito? Estrés por el trajín de los traslados? Si no le veías nada raro y aparentemente parecía un pez sano..... Es muy complicado.
Tema de parámetros si están en un rango algo bajo para ellos tanto de PH como de GH, aunque si es cierto que los guppys son duretes, también depende de que guppy, por que ya van tan híbridados que a mi parecer, empiezan a ser mucho más delicados de lo que nos pensamos.
Los duros, son los guppys feos, los que ya casi nadie quiere, ahora ya que si Tiger, que si cobra, o Moscú...... Yo recuerdo tener de pequeño los de cola naranja, azul o verde y esos sobrevivirán a toda clase de bestialidad es, eran los percasoles de los acuarios.
Controla los nitritos, analiza el agua que sale de tu grifo y de no tener nada, haz cambios de agua más continuos.

Saludos.
#5
Os dejo un video que grabé cuando ya estaba agonizando con lo que ya no se ve su nado.

Sobre los parámetros, creo que es lo que tiene el agua de Madrid. Vivo en Madrid capital, zona Dehesa de la Villa. Miraré como se puede subir Ph y Gh.


EDITADO POR MOD
#6
Hola,
He tenido que quitar el enlace a tu vídeo, lo siento pero si repasas las normas, no están permitidos enlaces a Facebook.
Por cierto, y ya de paso te lo comento, ese grupo no es Acuariofilia Madrid.

Saludos
#7
Perdón no lo sabía y gracias por la aclaración de lo del grupo de Facebook. Ahora entiendo algunas cosas,jjjj

Gracias.
#8
(20-01-2022, 07:26 PM)a_oreja escribió: Ahora entiendo algunas cosas,jjjj

como cuales? somos todo ojos¡¡¡¡
#9
Buenas.

Yo he "picado" también en el grupo, al que he llegado siguiendo el link del compañero.

Me ha extrañado que existiera y que no se hablara de él por aquí. Me he unido y a los dos minutos ya me ha quedado el Face lleno de posts de acuarios.

Está claro que no es el mismo tipo de gente que la que te encuentras por aquí. El tipo de preguntas, el tipo de respuestas, la forma de "hablar"... Ya me he salido y no pienso volver. Uno está chapado a la antigua, que le vamos a hacer, y para cosas serias un buen foro le da cien vueltas al Face.

Eso sí, el verde "corporativo" lo han clavado bastante bien.  Big Grin

-hi.gif
#10
A ver, como todo en esta vida hay de todo. De hecho ayer mandé el video y rápidamente me contestaron y yo muy agradecido, pero si veo que a veces se Dan unas contestaciones un poco fuera de lugar.
Yo la verdad es que brujuleando por Facebook me lo encontré y creía que era de este foro.
Pero lo dicho, es algo distinto a este foro, y yo también me quedo con éste, jjjj
#11
Eso os pasa por no seguir los enlaces oficiales a nuestra redes que hay al pie de la pagina del foro. Nuestro Facebook es este, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: