QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer aquascaping para concurso
Respuestas: 26    Visitas: 2260
#1
Hola a todos/as!

Como dice el título me he tirado de cabeza a crear un acuario de paisajismo y presentarlo a concurso, sobre todo para ir aprendiendo e ir superándome poco a poco.

En este tema voy a ir publicando las actualizaciones que vaya haciendo y los avances que vayan ocurriendo en el acuario, mi intención es al menos una semana darme un paseo por aquí e ir comentando qué hay de nuevo. Ahora, al principio, serán cambios muy grandes de una semana a otra, pero luego simplemente serán actualizaciones de cómo va avanzando. Espero que os guste y que os quedéis a verlo crecer -drinks.gif

Empiezo comentando el equipamiento que tengo y sobre el que se asentará todo el trabajo Big Grin

En primer lugar la urna, es una beta line 90 con dimensiones de 90x50x50cm que da 225 litros, montada sobre una mesa de beta en la que entra todo lo necesario.

Con la urna y el mueble ya montado le eché esos polvos mágicos que tiene ADA para mejorar el enraizamiento de las plantas y mejorar la flora bacteriana del acuario.

En concreto son ADA Clear Super, ADA Tourmaline y ADA Batter 100. ¿Funcionan? pues no sé, pero toda ayuda es poca en un proyecto de este tamaño -pardon.gif

İmage



Dentro del acuario va mucha, mucha, mucha roca. En concreto más de 40Kg de roca Amano o Seiryou.

İmage



En la base van 9 litros de JBL volcano mineral y en la superficie 18 litros de ADA Amazonia y algunos toques para la playa con ADA La Plata Sand.

Aquí podeis ver algunas pruebas del hardscape (que ha cambiado mucho con respecto al resultado final -fisch.gif )

İmage



İmage



Luego algunos juguetitos que me apetecía meter como unas pipetas de entrada y salida de Blau con Skimmer de superficie.

İmage



Ahora empezamos con los cacharros importantes y caros -mega_shok.gif

Sistema de CO2 Art con manorreductor Pro-Se y atomizador a un extintor de CO2 de 2Kg (no me entraba uno más grande -pardon.gif )

İmage



Y ahora lo importante... la iluminación. Una pantalla ONF Flat One de 90cm colgable, ya que como comenté en otro tema tenía dudas entre esta y la Twinstar pero finalmente, tras hablar con Álvaro en la ASACUA Meeting, me decanté por la ONF.

İmage



Y hasta aquí puedo leer por ahora, lo siguiente que voy a hacer es instalar el sistema de filtración y comenzar el plantado. La semana que viene habrá un gran cambio así que no os lo perdáis que viene la parte más importante y que más miedo me da Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
#2
Quedamos a la espera Smile
#3
Pues por ahora todo tiene una pintaza increíble. Mucha suerte compañero!
#4
Aditivos y sustratos ADA, 40 kg de roca, co2 presurizado, pantallon onf..... Wow menudo montaje. Me quedo por aqui que no me lo quiero perder.
PD: Me quedo con las ganas de saber que filtro vas a poner, un saludo
#5
Vaya vaya, montaje de alto nivel sin duda. No me quiero perder ni pizca. Lo sigo con atención Big Grin
#6
(18-02-2020, 04:02 PM)Mirdav escribió: Aditivos y sustratos ADA, 40 kg de roca, co2 presurizado, pantallon onf..... Wow menudo montaje. Me quedo por aqui que no me lo quiero perder.
PD: Me quedo con las ganas de saber que filtro vas a poner, un saludo

Como filtros va a tener dos:
Uno viejo que ya tenía en mi anterior montaje, un eheim Experience 150 que es el que tiene puesto el skimmer de superficie y que tiene conectado un calentador externo de 300w marca SunSun. El material filtrante es un litro de Matrix
El otro filtro es un JBL 1502 y es el que lleva el atomizador de CO2. El material filtrante en este caso son un litro de MicroMec y un litro de NeoMedia Soft para que baje un poco el ph, ya que la roca lo va a subir seguro.

En cuento lo tenga montado y funcionando subo las fotos y algún vídeo del funcionamiento de la parte baja del acuario -good.gif
#7
No hombre, metele un filtro de estos, vas muy justo.....-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#8
(18-02-2020, 06:21 PM)RAD escribió: No hombre, metele un filtro de estos, vas muy justo.....-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Tendré que hablar con ADA a ver si les sobra alguno -fisch.gif
#9
Todo pinta muy bien, buen material y buenas elecciones.
Tengo ganas de ver este fabuloso montage.
A disfrutarlo y nada de miedo que te va a salir de maravilla.
-good.gif
#10
Que buena pinta tiene todo esoooo... si te aburres, que esto es muy aburrido, yo te lo recojo en casa sin ningún coste Wink.
#11
(18-02-2020, 06:21 PM)RAD escribió: No hombre, metele un filtro de estos, vas muy justo.....-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Eso que essss????? que barbaridad madre del amor -blink.gif-blink.gif
#12
(18-02-2020, 03:21 PM)peceshouse escribió: [...]

En la base van 9 litros de JBL volcano mineral y en la superficie 18 litros de ADA Amazonia y algunos toques para la playa con ADA La Plata Sand.

[...]

Hola peceshouse, si no es indiscrección... ¿Cuántos kilos de ADA La Plata Sand has usado? Voy a iniciar un montaje intentando hacer un camino y una zona de playa a lo largo de todo el frontal (90cm) pero no he encontrado en ningún sitio la relación de cuánto se suele usar, ni de si hay truquillos para que no se cuele entre las piedras del camino, etc. He comprado dos bolsas de 2kg, espero no haberme quedado corto. -pardon.gif
#13
Tiene muy buena pinta, me apunto a seguir su evolución! -good.gif
#14
(19-02-2020, 01:11 PM)Oncete escribió:
(18-02-2020, 03:21 PM)peceshouse escribió: [...]

En la base van 9 litros de JBL volcano mineral y en la superficie 18 litros de ADA Amazonia y algunos toques para la playa con ADA La Plata Sand.

[...]

Hola peceshouse, si no es indiscrección... ¿Cuántos kilos de ADA La Plata Sand has usado? Voy a iniciar un montaje intentando hacer un camino y una zona de playa a lo largo de todo el frontal (90cm) pero no he encontrado en ningún sitio la relación de cuánto se suele usar, ni de si hay truquillos para que no se cuele entre las piedras del camino, etc. He comprado dos bolsas de 2kg, espero no haberme quedado corto. -pardon.gif

Yo compré el saco de 9kg y me ha sobrado más de la mitad, pero ten en cuenta que cuando aspires algo de arena te vas a ir llevando y con el tiempo tendrás que volver a echar. Otro consejo es que no metas la arena hasta antes de llenar y cuando ya tengas todo claro, que yo luego hice modificaciones y fue un rollo ir quitan y poniendo la arena en otros sitios.

Duda: ayer puse en marcha el filtro (JBL 1502) y hace un ruido tipo zumbido un tanto molesto, a alguien más le ha pasado o sabe si es normal o si no debería hacer nada de ruido?
#15
También me quedo a ver este pedazo de proyecto!!

Respecto al ruido del filtro, has probado a ver si tiene algo de aire dentro? Yo tengo uno igual, y después de los cambios de agua toca "cebarlo" un poco.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: