QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer Acuario
Respuestas: 44    Visitas: 2389
#31
So no tienes peces puedes hacer grandes cambios en los parametros sin problema. Te recomiendo que apuntes todo ya que es habitual de que subas a un punto y que pasadas 24 se estabilice y quede en otra, asi que no te fies como queda solo por aditar la cantidad que diga la calculadora.
#32
(13-08-2022, 05:58 PM)rajumalaga escribió: So no tienes peces puedes hacer grandes cambios en los parametros sin problema. Te recomiendo que apuntes todo ya que es habitual de que subas a un punto y que pasadas 24 se estabilice y quede en otra, asi que no te fies como queda solo por aditar la cantidad que diga la calculadora.

Hola,

Muchas gracias por el aviso, lo tendré en cuenta.

Siguiendo los consejos que me habéis dado, al final, me he decido a rebajar el sustrato en la parte delantera del acuario, ni os cuento la que lié ......  -blink.gif

Primero dejé preparado los 24 litros del acuario con las sales (para subir el GH a 6, del grifo me sale a 3) y añadí el prime.

Vacié todo el acuario, quité sustrato del acuario, cambié de sitio varias plantas, y quité el musgo que tenía en una piedra pequeña, y planté en su lugar Sagitaria Subulata en la parte delantera del acuario (un intento de tapizar un poco aunque sea), no sé si saldrá adelante o se me morirá.

Si, como podéis ver lo planté como el cu..... se me da fatal plantar las plantas, no sé como lo hacéis, no veas lo díficil que es hacerlo correctamente.

Así es como ha quedado después de la paliza que le dí al acuario, a ver si no la he liado parda..... -mega_shok.gif

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: G0OUZb6.jpg][/font]

Cuando volví a llenar el acuario pensé que podía haber quitado un poco más de sustrato .....  -mega_shok.gif

Muchas gracias a todos por los consejos.

Un saludo.
#33
Yo no lo tocaba más. Ya quedado estupendo.
#34
Totalmente de acuerdo!! Así está perfecto Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#35
Uffff, pensaba que no os iba a gustar, madre mia lo que he sufrido con el proceso, dejé el suelo hecho una pena, menos mal que estaba solo en casa jajajajaja
#36
Ha quedado muy bien! Y sí, me imagino la que liaste  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#37
Hola a todos,

He medido los parámetros del acuario después del cambio en el sustrato y del cambio del GH con las sales, el cambio, como ya sabéis lo realicé el sábado.

Voy a medir los parámetros todos los días durante una semana, para ver que ocurre en ese tiempo con el agua y si es estable, seguramente, lo repita a la semana siguiente (en total dos semanas).

Si veo que es estable, compraré el Betta y le llevaré a su nueva casa.

Estos son los parámetros que me han salido:

Domingo:
PH - 7
GH - 6
KH - 2
NO2 - < 0,01
NO3 - entre 1 y 5

Lunes:
PH - 7
GH - 6
KH - 2
NO2 - < 0,01
NO3 - entre 1 y 5

El GH no sé si subirlo a 7 u 8, o dejarlo como está a 6, según mis calculos, con cada 5ml de disolución (de las sales) subía un grado de GH, y añadí 20ml, es decir, quería subir el GH a 7, pero bueno, supongo que al ponerlo en el acuario y los procesos que en el ocurren me lo ha dejado a 6.

Muchas gracias por todo.
Un saludo.
#38
Hola

Te ha quedado fenomenal, ya verás cuando empiecen a tirar las plantas!

Por cierto la anubia del tronco es una pasada.

Enhorabuena y a disfrutarlo
#39
Muchas gracias, a ver cómo se desarrolla, esperemos que aguante bien.

Un saludo
#40
A mi me pasa siempre, sobre todo con el KH, que tengo que añadir más de lo que los cálculos dicen para lograr que suba. Supongo que se debe a lo que se comen las plantas y los procesos que suceden en el acuario.

O eso, o nos venden las sales como la droga, cortada Tongue
#41
Si, a ver si alguien nos lo puede confirmar, pero seguramente sea eso.

Un saludo
#42
Hola, ya estoy aquí de nuevo con novedades de mi primer acuario.

Al final el ciclado fue de tres meses y medio, seguí vuestro Consejo de esperarme a la llegada del frio.

Me compre el thermocalentador eheim de 50w, y he Estado una semana probandolo sin tener el Betta, para pillarle el punto, una vez conseguí tenerlo estable en 25°,  más o menos, porque justo justo en 25 grados es imposible, me fui la semana pasada a comprar el Betta, y ya está feliz en su nueva casa, me hace burbujas a montones.

Los parámetros del agua los tengo súper estables, hago cambios de agua del 30% cada semana, y lo relleno con agua con KH a 4 y Gh a 8, luego a los días mido en el acuario y esta a KH 3 y GH 7, supongo que mi acuario lo deja así.
Pero vamos, esta súper estable no se me van nada los parámetros, siempre esta igual, el PH (por el bicarbonato que añado para el KH) me ha subido un poquito, a la semana antes de hacer el cambio de agua de nuevo esta a 7,2 ( de mi grifo sale a 6,9-7).

La comida que le doy al Betta es larva roja y artemia congelada (dos veces a la semana) y 6 bolitas de comida dos veces al día (cuando le doy congelado no le doy bolitas claro) de la marca ocean nutrition atison`s Betta food.

Fotos del Betta
İmage



İmage



Perdonar la calidad de las fotos.

Muchas gracias a todos por este foto, he aprendido mucho mucho, sigo leyendo el foro para aprender, ahora viene el acuario de 60x30x30, empezaré esta semana, ya os iré informando

estoy estudiando como cambiarlo todo de este acuario al nuevo, si, así de burro soy, con dos coj.... Quien dijo miedo, hay foreros de aquí que lo han hecho y estoy estudiando como lo hicieron.

Un saludo a todos.
#43
Hola,

Tu betta es precioso. Me ha chocado, lo único, que quieres cambiar todo a un acuario nuevo y no sé si tienes idea de juntar el betta con más peces o dejarlo a él solo.
Si puedes mantener al Betta en ese acuario (y tener los dos acuarios funcionando) una vez que ya has conseguido el equilibrio, te recomendaría que lo dejaras todo tal y como está y que en el nuevo empieces desde cero.

Cuéntanos más sobre tu proyecto. Igual quieres dejar al betta solo pero en más litros, pero si la idea es juntarlos con otros habitantes, aunque hay gente que lo consigue, no todos pueden y alguno de los habitantes acaba mal parado.
#44
Hola,

La idea de cambiarlo es porque todo lo que hay en este acuario es para el mio definitivo, una urna de 60x30x30.

Y en este de 30x30x35, haré un nuevo montaje para mi sobrina para regalarselo en Reyes.

Como ella tiene 4 años, el montaje será muy simple, con todo inerte, y cuando cumpla algún año más le añadiremos plantas naturales y sustrato, pero poco a poco, sus padres me han dicho que algo sencillo y que no les de mucho trabajo.

Se aceptan ideas para un acuario para una niña de 4 años

Un saludo
#45
Ahhh, se me ha olvidado decirte que solo tendré el Betta, en el mio.

En el de mi sobrina, estoy estudiando que peces meterle, ya que he leído en este foto que para un Betta no es aconsejable plantas artificiales por las aletas. Entonces la idea de comprarla a ella un Betta esta descartada.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: