QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi pez me muerde
Respuestas: 14    Visitas: 1703
#1
Buenas tengo un ciclido loro y le a dado por morderme, cada vez que meto la mano en el acuario para cortar plantas o sifonar me muerde y la verdad esque hace un poco de daño, no me muerde por comida, porque alguna vez otros peces lo han hecho y no es igual, yo creo que es por agresividad, alguien sabe si hay alguna manera de que no me muerda ya que no es agradable estar arreglando el acuario y estar atento de que no haga nada.
#2
Buenas,

Que es el de la mancha?
Son peces territoriales, y lo único que hace es defender su territorio. Es un instinto. No te acerques a su territorio y ya verás como no te muerde.

Saludos
#3
Tiene pareja? Están de lío? Quizá la cosa vaya por ahí...
#4
No de momento está el solo, al principio no era así de agresivo y ahora cada vez que meto la mano va directo ya sea donde sea, nose si se podrá hacer algo...
#5
Yo lo que he leído de esos peces es que son bastante territoriales y se pueden volver agresivos, así que supongo irá por comportamiento suyo
#6
Pues nada, tendré que está echándolo al otro lado del acuario, gracias por la ayuda.
#7
Cuando te muerda, lo sacas, le enseñas la taza del bater y lo devuelves al acuario, no es inmediato, igual necesita ver la taza un par de veces.
#8
(05-03-2021, 09:47 PM)RAD escribió: Cuando te muerda, lo sacas, le enseñas la taza del bater y lo devuelves al acuario, no es inmediato, igual necesita ver la taza un par de veces.

Jajajajaja -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif  me lo guardo por si alguna vez tuviera que utilizar ese método .
#9
Jajajajaja pobre!!! Amenazandole... Jajajja

Sigo a un canal en YouTube que, aunque es de marino, igual funciona...Tiene varios cirujanos y se ve que son territoriales ( realmente no tengo ni idea jejeje) y lo que hace antes de introducir el nuevo pez nuevo, una hora antes, les pone un espejo por fuera del acuario pegado con celo... 
Con esto consigue que se centren en su propio reflejo... No siempre le funciona pero en general le va bien!! Ya nos contaras, si lo pruebas, si funciona o no!! También estaría bien ver un vídeo de como te muerde jajajajja
Saludosssss
#10
(05-03-2021, 09:47 PM)RAD escribió: Cuando te muerda, lo sacas, le enseñas la taza del bater y lo devuelves al acuario, no es inmediato, igual necesita ver la taza un par de veces.

Jajajajaja. Este método no falla
#11
(05-03-2021, 08:48 PM)Alberto.10 escribió: Buenas tengo un ciclido loro y le a dado por morderme, cada vez que meto la mano en el acuario para cortar plantas o sifonar me muerde y la verdad esque hace un poco de daño, no me muerde por comida, porque alguna vez otros peces lo han hecho y no es igual, yo creo que es por agresividad, alguien sabe si hay alguna manera de que no me muerda ya que no es agradable estar arreglando el acuario y estar atento de que no haga nada.

En el trabajo tenemos un 200l con dos ciclidos loro, el dominante es muy agresivo, hay que ir con sumo cuidado, se "lanza" sobre la mano como un cohete para mordernos. No se puede limpiar como toca el acuario, es necesario despistarlo. Lo hacemos echándole comida en otra parte del acuario para que nos deje en paz un ratito. El otro, sumiso total, lo tuvimos que quitar, no paraba de atacarle en ciertos momentos. No bastaban los refugios para que se protegiera de los mordiscos del dominante. Están separados, cada uno en un acuario.

Por otra parte tenemos a una compañera que tiene uno que es una mascota total, cariñoso y que se deja acariciar en el agua. Todo lo contrario. No conozco lo suficiente estos peces para aportar una explicación a comportamientos tan diferentes, pero son cíclidos, de una especie creada por el hombre, pero genes de cíclidos tienen, territoriales y con carácter. -nosweat.gif
#12
Y no puedes fabricar un separador casero de reja? Con algo tipo mosquitera rígida o tipo colador, o mismamente cualquier plancha de plástico o metacrilato que puedas cortar o que dé la medida, facilmente manejable para poner y quitar, divides el acuario a la mitad, y trabajas en el lado donde no está el pez.
#13
Sigo pensando que la mejor solución es la de RAD jajajajajajajajajaja
Un dicho de mi pueblo es
"Cuando el olivo se tuerce es hora de usar la vara"
Jajajajajajajajaja
#14
Es algo inusual, pero no imposible que pase. Me pregunto....realmente es un ciclido loro? Hay solo una especie que se puede denominar así y alguno híbridos creados por el hombre mal llamados de esa misma manera. De qué especie se trata? Que edad tiene aproximadamente?
El ciclido verdadero ciclido loro (Hoplarchus psittacus) puede volverse más agresivo en su etapa adulta, sobre todo en epoca de cria. Pon una foto a para salir de dudas, un saludo
#15
(06-03-2021, 01:01 AM)AndresRod escribió: Sigo pensando que la mejor solución es la de RAD jajajajajajajajajaja
Un dicho de mi pueblo es
"Cuando el olivo se tuerce es hora de usar la vara"
Jajajajajajajajaja

Ese no conoce vara, si conociese la vara....... Te hacia el amor en la  mano.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: